Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Miércoles, 4 de julio de 2007

SEGÚN UN ESTUDIO
La fatiga es la causa del 30% de los accidentes

El Race y Anfabra lanzan una campaña para prevenir sus síntomas al volante este verano

MADRID.-La fatiga, con síntomas como la somnolencia o el nerviosismo, es la responsable de alrededor del 30% de los accidentes de tráfico que se producen en España. Así lo explicó el director de Seguridad Vial del Race, Tomás Santacecilia, y alertó además de la falta de conciencia entre los españoles del riesgo que supone conducir fatigado.

Según el Estudio de Fatiga y Conducción realizado por el Race y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra), no descansar cada dos horas, no hacer ejercicios o no ingerir líquidos aumenta el error de percepción de las distancias en un 63%, reduce hasta un 60% la capacidad de procesar información (como a la hora de ver señales) e incrementa hasta en un 86% el tiempo de reacción ante imprevistos.

Además, conducir sin realizar hábitos para prevenir los síntomas de la fatiga (somnolencia, nerviosismo, picor de ojos) incrementa entre un 10 y un 14% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

La fatiga aparece, según este experto, por falta de sueño, por no parar lo suficiente mientras se viaja, por deshidratación o calor, o por la ingesta de comidas copiosas o alcohol.

Una encuesta del Race revela, por otra parte, que ocho de cada 10 conductores españoles reconocen haber sufrido somnolencia, que es la fase final y más peligrosa de la fatiga.

Siete de cada diez conductores afirmó haber notado pérdidas de concentración al conducir, y un 50% picor de ojos, visión borrosa o parpadeos constantes.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Carné por puntos

Mensaje por Mr. Blonde »

Ahí si que te doy la razón, ir muy cansado o somnoliento cuando conduces es tan peligroso como ir bebido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 8117
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Carné por puntos

Mensaje por golondrino »

Mr. Blonde escribió:Ahí si que te doy la razón, ir muy cansado o somnoliento cuando conduces es tan peligroso como ir bebido.


o ir "mamado".
Ishkhaqwi ai durugnul!


Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

A raiz de la entrevista a la SER:


PP y BNG piden la dimisión de Pere Navarro por culpar de los accidentes a la psicología del gallego


El director general de Tráfico lamenta "el pesimismo histórico" de Galicia; populares y Bloque solicitan el traspaso de las competencias de Tráfico.

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, criticó ayer "el pesimismo histórico" de los gallegos que les lleva a pensar que no hay solución a la alta mortalidad en las vías y, en consecuencia, no buscan soluciones. Además la conciencia que tienen de la singularidad de Galicia les hace rechazar las políticas de Madrid, pensando que en la comunidad "no funcionarán". Por si no fuera poco, Pere Navarro añadió que los gallegos tienen "un problema psicológico" que les impide ver que pese a todo la siniestralidad se reduce igual que en el resto de España.

PP y BNG pidieron inmediatamente su cese y el traspaso de las competencias de tráfico a la Xunta. La polémica saltó por la mañana en la cadena Ser cuando Navarro declaró: "Me fascina que cuando voy a Galicia siempre me dicen que lo que funciona en el resto del Estado, en Galicia no va a funcionar. Están instalados en el pesimismo crónico, histórico. Me dicen que llueve demasiado, que si la dispersión, si el estado de las carreteras, ... No es verdad, si se ponen se puede y la Xunta se está poniendo y haciendo un buen trabajo".

Preguntado por un ciudadano por el fracaso en Galicia del carné por puntos, el alto cargo del Gobierno español se reafirmó en su tesis e insistió: "Es un problema psicológico de los gallegos... [la accidentalidad] se está reduciendo igual que en el resto de España, menos los atropellos, pero ustedes están instalados en el pesimismo. Me llama la atención. Piensan que Galicia es otra cosa y que en Galicia no hay solución".

Hubo más. Le pidieron una explicación de por qué los fallecimientos de viandantes en Galicia se han duplicado este año y zanjó el problema con un escueto "que quiere que le diga, pónganse chaleco reflectante".
El contenido y el tono de las afirmaciones del responsable del organismo que elabora las políticas de seguridad vial en España disgustaron a la oposición y al BNG. Les recordó a otras declaraciones, las de la ministra Cristina Narbona cuando dijo que en Galicia había más pirómanos por "el bajo nivel de desarrollo socioeconómico". Para el portavoz del Bloque, Carlos Aymerich, Pere Navarro "no entiende a los gallegos" y "queda inhabilitado" para seguir al frente de la DGT.

El diputado nacionalista reprocha a Navarro que"culpe a los conductores y a los peatones gallegos y se exima de responsabilidades". Para Aymerich, las opiniones del alto cargo del Gobierno central refuerzan la demanda de que Galicia asuma cuanto antes las competencias de Tráfico. "Urge el traspaso", añadió.

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del PP, Alejandro Gómez, se sumó a Aymerich y pidió la dimisión de Navarro por unas declaraciones "frívolas e insensatas que suponen una auténtica burla a los gallegos". Demandó también el traspaso de las competencias de Tráfico.



¿Donde esta en Negro Foreman cuando se descojonan de él?

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Carné por puntos

Mensaje por Straika »

¿Soy la única palurda que se ha llevao multa por ir anormalmente reducida?

No se si me la llegaron a cascar o no, pues le hice:
Imagen

El jovencito enrollao me dio a entender que no, pero el viejo sieso si.

Joder es que esa carretera era pa verla, un monton de estrecha y con cunetas profundas. (es la que sale de conil pa barbate)

La gente que llevaba detrás incluso arriesgaba su vida por adelantarme.

Tengo una pregunta a nivel técnico:

Si yo voy por carretera y pillo una cuesta arriba. ¿debo reducir de marcha?. Porque voy en quinta y noto que el coche como que tira una mierda.

Por otro lao, me defeco en todos los que no entienden la puta L de novata.

Soy noob! joé

Estoy por hacerme una pegatina que ponga. "Si tu tienes derecho a ir to follao yo lo tengo a ir lenta de cojones".

¿Qué pasa? ¿Saltarse los limites de velocidad a la alta mola y saltarselos a la baja no?.

Ascopena.
Aro.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Carné por puntos

Mensaje por rianxeira »

Straika escribió:
Si yo voy por carretera y pillo una cuesta arriba. ¿debo reducir de marcha?. Porque voy en quinta y noto que el coche como que tira una mierda.

Por otro lao, me defeco en todos los que no entienden la puta L de novata.

Soy noob! joé


Tu no tienes carnet, no puedes tener carnet si haces esa pregunta

¿Tu cuando arrancas el coche tambien lo haces en quinta?

¿Cuando subes una cuesta en bici pones la marcha mas dura?

Joder asi va España

E ir anormalmente despacio aparte de tocar los cojones pone en peligro a la gente.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6134
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Carné por puntos

Mensaje por Perro De Lobo »

Xavi Fernandez escribió:A raiz de la entrevista a la SER:


PP y BNG piden la dimisión de Pere Navarro por culpar de los accidentes a la psicología del gallego


El director general de Tráfico lamenta "el pesimismo histórico" de Galicia; populares y Bloque solicitan el traspaso de las competencias de Tráfico.

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, criticó ayer "el pesimismo histórico" de los gallegos que les lleva a pensar que no hay solución a la alta mortalidad en las vías y, en consecuencia, no buscan soluciones. Además la conciencia que tienen de la singularidad de Galicia les hace rechazar las políticas de Madrid, pensando que en la comunidad "no funcionarán". Por si no fuera poco, Pere Navarro añadió que los gallegos tienen "un problema psicológico" que les impide ver que pese a todo la siniestralidad se reduce igual que en el resto de España.

PP y BNG pidieron inmediatamente su cese y el traspaso de las competencias de tráfico a la Xunta. La polémica saltó por la mañana en la cadena Ser cuando Navarro declaró: "Me fascina que cuando voy a Galicia siempre me dicen que lo que funciona en el resto del Estado, en Galicia no va a funcionar. Están instalados en el pesimismo crónico, histórico. Me dicen que llueve demasiado, que si la dispersión, si el estado de las carreteras, ... No es verdad, si se ponen se puede y la Xunta se está poniendo y haciendo un buen trabajo".

Preguntado por un ciudadano por el fracaso en Galicia del carné por puntos, el alto cargo del Gobierno español se reafirmó en su tesis e insistió: "Es un problema psicológico de los gallegos... [la accidentalidad] se está reduciendo igual que en el resto de España, menos los atropellos, pero ustedes están instalados en el pesimismo. Me llama la atención. Piensan que Galicia es otra cosa y que en Galicia no hay solución".

Hubo más. Le pidieron una explicación de por qué los fallecimientos de viandantes en Galicia se han duplicado este año y zanjó el problema con un escueto "que quiere que le diga, pónganse chaleco reflectante".
El contenido y el tono de las afirmaciones del responsable del organismo que elabora las políticas de seguridad vial en España disgustaron a la oposición y al BNG. Les recordó a otras declaraciones, las de la ministra Cristina Narbona cuando dijo que en Galicia había más pirómanos por "el bajo nivel de desarrollo socioeconómico". Para el portavoz del Bloque, Carlos Aymerich, Pere Navarro "no entiende a los gallegos" y "queda inhabilitado" para seguir al frente de la DGT.

El diputado nacionalista reprocha a Navarro que"culpe a los conductores y a los peatones gallegos y se exima de responsabilidades". Para Aymerich, las opiniones del alto cargo del Gobierno central refuerzan la demanda de que Galicia asuma cuanto antes las competencias de Tráfico. "Urge el traspaso", añadió.

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del PP, Alejandro Gómez, se sumó a Aymerich y pidió la dimisión de Navarro por unas declaraciones "frívolas e insensatas que suponen una auténtica burla a los gallegos". Demandó también el traspaso de las competencias de Tráfico.



¿Donde esta en Negro Foreman cuando se descojonan de él?


Hay un mal endémico en Galicia, pero no sé si será ese pesimismo histórico. Es el único sitio donde he visto que para salir de una rotonda pongan el intermitente izquierdo.

Straika escribió:Si yo voy por carretera y pillo una cuesta arriba. ¿debo reducir de marcha?. Porque voy en quinta y noto que el coche como que tira una mierda.


Debes reducir tanto la marcha como la cantidad de drogas que ingieres, hamiga (imeido) .
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Veis como dan el carnet a cualqueira? Asi va España.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Carné por puntos

Mensaje por Straika »

E ir anormalmente despacio aparte de tocar los cojones pone en peligro a la gente.


Claro, pero ir a 200 en una autovía no pone en peligro a nadie.

De todos es sabido que esquivar un vehiculo a 80km/h que tienes delante es mucho mas peligroso que esquivar por detrás al que va a 200... donde va a parar.

(gracias por lo de las marchas)
Aro.

Responder