Todos sabemos que el exceso de velocidad es malo, maloso, que nadie debe ir rapido y deseamos que encierren a todos los que pasen de 120.
Pero luego llegan y te ponen la multa a ti.
Sabeis consejos sobre recurrirlas y tal?. Vale la pena?. Quitan puntos?.
Si me cuentas como fue igual te puedo ayudar. Si fue por radar, pide la foto, fíjate que se vea bien la matricula, que no salga ningún otro coche, pide las homologaciones del radar, y cosas de esas. Aqui tienes un recurso de alguien, seguro que en internet hay mucha información.
Si, vale la pena recurrir sobre todo por las homologaciones de los cinemometros, las fotos que se ven mal y que muchos agentes no tienen permiso para utilizar el radar y eso.
Puntos quitan, dependiendo de la velocidad, de 0 a 6.
Aunque te hubieran quitado puntos tendrías mas que yo, y eso que eres un asesino de la carretera que va por ahí haciendo el loco a mil por hora, cabronazo.
En la noticia no deja claro si es un impuesto a mayores (¿mas?) o sustituye, como escuche en la tele, al impuesto por cv fiscales de ahora, lo cual estaría guay.
Veo que al fin se han enterado que para gravar las emisiones lo mejor es hacerlo según las emisiones, no como otras ideas que tuvieron de hacerlo sobre potencia o cilindrada...
Eso si, ahora solo falta que se enteren de que hay contaminantes muchísimo peores que el CO2, pero seria mucho pedir.
McCluclu, que igual libras los puntos. Maldito asesino con suerte:
Madrid - Madrid AEA denuncia un grave error de diseño en el programa de Tráfico
Un fallo informático impide restar créditos a miles de conductores sancionados
27-06-2007 - MDO
Un fallo informático impide restar créditos a miles de conductores sancionados Un fallo informático va a impedir anotar la pérdida de puntos en el historial de cientos de miles de conductores sancionados desde la implantación del carné por puntos, según ha denunciado este miércoles la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La organización asegura haber descubierto un grave error de diseño en el programa que deben utilizar las distintas administraciones públicas para comunicar a Tráfico la pérdida de puntos, como ocurriría con el Ayuntamiento de Madrid.
Según AEA, el problema radica en que en el diseño del fichero de Tráfico no se ha contemplado la circunstancia de que miles de ayuntamientos, entre ellos algunos muy importantes y con un gran volumen de denuncias -como el de Madrid o la Coruña- tienen ordenanzas de circulación propias y utilizan una nomenclatura diferente a la contemplada por Tráfico para describir la norma infringida por los conductores. Esta circunstancia impide procesar la pérdida de puntos en cientos de miles de expedientes sancionadores tramitados por los distintos ayuntamientos españoles, añaden.
A título de ejemplo, AEA cita el caso del túnel de Costa Rica, de Madrid, lugar que ostenta el récord de concentrar cerca de la mitad de las denuncias formuladas por exceso de velocidad en la capital de España y donde cerca de 40.000 conductores madrileños han perdido algún punto (conviene recordar que el 56% de las denuncias formuladas en ese lugar tiene la pérdida máxima de 6 puntos).
La organización explica que en la tramitación de todas esas denuncias el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado la nomenclatura “40 ORD. MOV.” para describir el precepto infringido por los conductores sancionados. Sin embargo, esa nomenclatura “ORD. MOV” no está contemplada en el diseño del programa de Tráfico y por tanto nunca podría reconocerla ni, en consecuencia, nunca podría procesarse ese registro con el fin de anotar la pérdida de los correspondientes puntos propuesta por el Ayuntamiento de Madrid.
Según se recoge en la documentación técnica contenida en el “Manual de permiso de conducir por puntos”, elaborado por la Dirección General de Trafico, y al que ha tenido recientemente acceso AEA, sólo puede considerarse como valor válido en el campo “INFRACCION/PRECEPTO/ NORMATIVA” alguno de los indicados expresamente , por lo que al utilizar los ayuntamientos otro distinto, el registro conteniendo la pérdida de puntos “nunca se procesará”.
AEA considera que este gravísimo fallo en el diseño del programa informático de la DGT, no sólo va a impedir la anotación de la pérdida de puntos en cientos de miles casos, sino que supone un intolerable tratamiento discriminatorio del permiso por puntos en nuestro país, ya que el problema que se plantea no estriba sólo en que hay ayuntamientos que quitan puntos y otros no, sino que dentro de un mismo ayuntamiento una infracción calificada como grave o muy grave tendrá o no pérdida de puntos dependiendo exclusivamente de que la nomenclatura que se utilice sea o no reconocida por el sistema informático de Tráfico.
La organización dice que estos errores conllevan la necesidad de paralizar de inmediato el permiso por puntos que se quiere implantar en España, y rediseñar su formulación a fin de corregir los graves fallos que tiene de funcionamiento.
Xavi Fernandez escribió:AEA denuncia un grave error de diseño en el programa de Tráfico
Un fallo informático impide restar créditos a miles de conductores sancionados...
DE fallo informatico grave los cojones, lo que pasa es que los usuarios son unos burros.
En tal caso el fallo esta en que ese campo debería ser una lista desplegable para evitar errores, si no sería crear una burrada de código inutil para ver si lo que tiene ese campo tiene sentido.
Y lo digo sin ver el programa, sólo con lo que comenta la noticia.
Es un claro caso de suspenso de comunicacion persona-máquina, asignatura de primer año.
Siempre es bueno saber que los hay mas patanes que tu, ¿eh?
Ciertamente al leer la noticia se nota que el fallo no es informático, sino de coordinación. Pero yo quiero saber si el asesino de McLaud se libra o no.