Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quien es este tipo? escribió:Una casa nunca va a perder valor, como mucho se mantendra o subira un poco, pero perderlo nunca.

Pero qué dices.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: Vivienda Digna

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

El Euríbor escala al 4,50% y encarece la hipoteca media casi 100 euros en un año

El Euríbor de junio ya ha llegado al 4,50%. La de este mes es la subida consecutiva número 21 del índice al que casi todas las hipotecas están referenciadas, y la que ha situado la cuota media que pagan los sufridos endeudados en 978 euros, 94 más que hace un año. Si esto es una mala noticia para las familias, desde la ONU anuncian tiempos aún peores. El relator especial para la Vivienda, Miloon Kothari, recomendó ayer al Gobierno español que alerte de una "grave crisis" que afectará en unos años a "gran parte de la población".

(pajares)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Re:

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Nicotin escribió:
¿Quien es este tipo? escribió:Una casa nunca va a perder valor, como mucho se mantendra o subira un poco, pero perderlo nunca.

Pero qué dices.

Lo que lees.

Las casas y los terrenos es muy dificil que se devaluen.

Por eso toda esa inversion en el ladrillo, porque es el valor mas seguro del mercado.

Ojo, no entro en que te metan rumanos a vivir puerta con puerta.

Tu compras un piso y dentro de 3-4-5 años lo vendes por mas dinero (parto de la base que no te timaron con tu piso, una compra normal).

Por eso tanta especulacion y por eso tanta ley para frenarla.

Si no, se frenaria solo.

¿O no?

Edito:

Merleneyer, llevo oyendo lo de la crisis de la construccion años.

No es algo nuevo, creo que fue hace 3 años cuando comenzaron a tomarselo en serio las empresas, y las cosas siguen subiendo.

Yo lo veo mas simple que eso, si la construccion se frena, las viviendas se encareceran, y si la construccion sigue a toda leche, como ahora, las vivendas buenas se encareceran.

Digo viviendas buenas porque he visto cada chalet de 100 millones de pesetas, que no doy por el ni 30, pero se vendio en proyecto la urbanizacion entera.

Yo no se como estan las cosas en el resto de españa, pero aqui en cantabria, tienes 3 opciones: vpo o de cualquier regimen autonomico, comprar barato y arriesgarse a lo que sea, o comprar caro ya sea por la zona o en zona apartada por la vivenda.

hay una cuarta opcion y es hacerte tu mismo tu propia casa, pero para eso te hace falta tener terreno, y no muchos lo tienen.

Pero dejo claro una cosa, cuando digo que la vivienda siempre sube, doy por supuesto que sabemos lo que compramos, no que vamos a pagar un cuchitril por 50 millones y luego pedir 60 por el.

Para que os hagais una idea, aqui un piso barato, es uno de 90 m² con garaje y trastero por 27 millones de pesetas.

Tu compras ese y dentro de 4-5 años puedes vender por 35 millones tranquilamente.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Me apuesto mi foto de Jim Lee que en el 2010 los pisos estaran mas baratos que ahora

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pero menos que mañana y más que ayer.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Stewie
Ulema

Re: Re:

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:
Nicotin escribió:

Pero qué dices.

Lo que lees.

Por eso toda esa inversion en el ladrillo, porque es el valor mas seguro del mercado.

Ojo, no entro en que te metan rumanos a vivir puerta con puerta.

Tu compras un piso y dentro de 3-4-5 años lo vendes por mas dinero (parto de la base que no te timaron con tu piso, una compra normal).

Por eso tanta especulacion y por eso tanta ley para frenarla.

Si no, se frenaria solo.

¿O no?

En eso está hijomido, en eso está.

¿No has visto los posts que copipasteado de cómo están las cosas en Paris o en Tokio?

Eso sí, el sobreprecio es de un 30% y la crisis tendría que ser colosal para eliminar todo ese sobreprecio.

De momento se está notando muy mucho, el tiempo medio de venta:

Alrededor de 7.000 agencias de venta de pisos usados han cerrado en España en un año

• El Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliaria de Catalunya ha informado de que un 20% de las empresas de compraventa catalanas han clausurado el negocio desde septiembre

Cerca de 7.000 agencias inmobiliarias de venta de vivienda usada han cerrado en España en el último año, según ha informado el Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliaria (API) de Catalunya en un comunicado.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pero eso es en ciudades donde se han pasado.

9000 euros/m² en madrid creo que es excesivo.

Aqui en el poderoso norte seguimos con la compra venta a tope de rendimiento, y los precios, sin ser baratos, no son un timo como alli.

Vamos que en Madrid puede que baje, aqui ni de casualidad.

Creo que el ejemplo de francia seria el ideal.

hipotecas como maximo a 15 años, con tu sueldo en esos años puedes aspirar a un piso de tantos euros, si todos pudieramos pagar pisos menos caros, los precios bajarian.

Pero como aqui da igual, si quieres un chalet de 70 millones pues hipoteca a 60 años y a correr.

Eso es lo que deberia cambiar, y nos irira mejor a todos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Nicotin »

¿Quien es este tipo? escribió:
Nicotin escribió:

Pero qué dices.

Lo que lees.

Eso no es "lo que leo".

Una cosa es "difícil", y otra cosa es "nunca". ¡Sorpresa!...no son la misma cosa.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

La Insignia publica lo que decía Groucho Marx allá por 1946 sobre el problema de la vivienda. Una opinión tan divertida como vigente varios años después. Yo creo que la recién exministra bebió de esta fuente para alguna de sus propuestas (kellyfinder powah!).

Un extracto:

(...) Existen infinidad de viviendas alternativas además de las cabinas de teléfonos. Un amigo mío ha encontrado su refugio en el reservorio municipal de gas. Cuenta con dos inconvenientes: toda la familia tiene que llevar máscaras de oxígeno y su mujer no lo deja fumar en casa. Pero al menos posee un techo que lo protege y que, por cierto, está a unos ochenta metros de altura.

Otro conocido mío tiene su apartamento de soltero en una mezcladora de cemento. Ni siquiera necesita despertador: cuando su apartamento comienza a girar por la mañana, mi amigo se despierta sin falta. No obstante sostiene que es difícil vestirse cuando la mezcladora ha cogido carrerilla.

¿Han considerado las ventajas de vivir en un establo? La mitad de la gente que conozco creció en un establo y hoy en día gana muchísimo dinero. (...)

Responder