arafat escribió:¿Eso no es un alquiler pero con una letra el doble de cara que lo que te cuesta el mismo alquiler?
Me explico malamente:
El banco te va comprando la casa poco a poco, meintras tanto, tú la sigues ocupando y cuando se hace efectiva la última mensualidad puedes pagar la deuda y conservar la casa o vender la casa para pagarla.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Me reafirmo en lo que digo, es pagar el doble que un alquiler por algo que al tiempo tendrás que devolver de manera encubierta para poder afrontar el gasto.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Pero si compraste el piso cuando valía 5 años íntegros de salario y suscribes la hipoteca inversa ahora -y no tienes intención de recomprarlo- que anda por más de 12 años de salario, es una opción interesante.
Es más, el que se va a la tumba sin haberse fumado lo que le ha costado la casa está haciendo el canelo (en ausencia de herederos y concociendo está opción se entiende).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Todavía queda gente desinteresada que dona sus posesiones a causas nobles. Te lo digo muy en serio.
Y ahora más en serio: la solución esta moderna de las hipotecas inversas no creo que tenga como target el viejete que tú planteas. Porque ya pintas canas si compraste tu piso cuando valía 5 años integros de salario, ¿no crees?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Es que depende mucho de la tipología vejestoria. En el artículo habla de gente sin recursos que lo necesita porque no le llega la pensión. Parace que es ese el público objetivo.
Luego estaría el que tiene 55-65 años, no tiene hijos y se plantea pasarse los veranos que le quedan comiendo paella y de excursión. A este último no le pasará por la cabeza deshacerse de su casa por desconocimiento, pero pasarse 30 años cobrando un plus de 500€ seguro que sí lo encuentra atractivo.
PS: Si la compró a principios de los 80 si rondaría los 5 años íntegros de salario. Por lo menos en Madrid, 3,5 millones de las AP costaba un pisito en las afueras con dos baños y tres habitaciones.
arafat escribió:Tu padre no va a hacer la hipoteca inversa.
Ciertamente. Ya le convencieron en su día para un plan de pensiones.
Gran acierto teniendo en cuenta que no habrá dineuros en el saco de la seg. social para pagar pensiones.
Quizás a tu padre sí que le llegará. Pero tus lágrimas caerán sobre la tierra de sanchinarro que te vió nacer y acabará hipotecando inversamente la cochiquera familiar con 50/60 años de historia a sus espaldas.
Que hapocalíptico que soy, ¿eh?.
Gran acierto teniendo en cuenta que no habrá dineuros en el saco de la seg. social para pagar pensiones.
Quizás a tu padre sí que le llegará. Pero tus lágrimas caerán sobre la tierra de sanchinarro que te vió nacer y acabará hipotecando inversamente la cochiquera familiar con 50/60 años de historia a sus espaldas.
Que hapocalíptico que soy, ¿eh?.
Cambiando un poco de tema, para evitar tan hapocalíptico fin estoy barajando opositar a profesor de secundaria:
31.000€ anuales desde el primer año, o lo que es lo mismo 2.200€ mensuales y dos meses de vacaciones... si me gustasen los ninios de cabeza que iba.
Pero es que aparte de hacerlos no tienen mucha gracia, y los de la ESO ya tienen que ser la repanocha.
Stewie escribió:Cambiando un poco de tema, para evitar tan hapocalíptico fin estoy barajando opositar a profesor de secundaria:
31.000€ anuales desde el primer año, o lo que es lo mismo 2.200€ mensuales y dos meses de vacaciones... si me gustasen los ninios de cabeza que iba.
Pero es que aparte de hacerlos no tienen mucha gracia, y los de la ESO ya tienen que ser la repanocha.
2.200 brutos hamigo, brutísimos.
Son 3 meses si sumas bien y metes en la saca la semana santa y las dos de navidades.
Y MUFACE, y que no te larguen por llevar un piercing de esos en el sobaco. Que no te larguen así vayas enseñando la pollica por los pasillos.
Eso sí, que un suerbemocos te levante de una hostia y que su padre la refrende... eso no tiene precio.