rianxeira escribió:así que ahora me voy a conserjería a llamar al de la imprenta a ver si le vale un triste jpg con las medidas a las que ya tiene que salir el cartel.
Ah, que a 72 puntos tampoco le parece buena resolución (ya me lo temía yo) y que si se lo puedo dar a 150.
JPG es formato de pantalla, no de impresión. Y 72 ppp es tamaño de pantalla, no de impresión.
rianxeira escribió:La culpa es mía por meterme en estos berenjenales
Básicamente. La próxima vez que te comenten algo de esto te metes un Alka-Seltzer en la boca y a temblar como un flan. Siempre hay que llevar un Alka-Seltzer en el bolsillo, porsiacaso.
Asi basicamente os lo cuento por encima, ya que viene un poco relacionado:
Un par de tetacas a las que quiero mucho tiene que presentar para el lunes no se que mapas de geotecnia hechos con FreeHand y despues exportados a pdf, lo del pdf lo soluciono yo solo, alguien me puede hehcar una mano con un tutorial básico de FreeHand que se entienda bien
Dios os lo pague con muchos intentos y mas fracasos en la consecución de descendencia
Pues en las clarificadoras palabras que me dijeron fueron algo asi como:
"Ya tengo hehcos los mapas pero soy una gochona y quiero que tu que tienes mejor mano me los repases y despues los imprimas"
Yo que soy de natural bienpensado creo que se refiere a que le repase los mapas, no los bajos.
Ya le he advertido que no lo he usado en mi puta vida pero insiste, yo creo que es algo inutil y no sabe trazar una linea recta con el programa asi que lo debe tener todo curcio hecho
okis, ya tengo tu privado, a ver si esta noche sus digo algo, que yo ahora estoy en clase y ella falsificando votos por correo (no es coña del todo, por lo visto 165 ovetenses no van a poder votar por problemas con las papeletas del voto por correo, creo que le han llegado a pedir
-Que les marque ella la papeleta cuando lleguen
-que les de una papeleta como sea (deben de querer que las fabrique al estilo Ceuta))
Bueno que cuando ya me haya pegado un pcoo con los mapas sus cuento algo y mis penas
tonetti escribió:para imprimir en offset esa es la resolución pero si le han dicho que les vale con 150 probablemente se trate de algun tipo de impresión digital.
Siendo un cartel grande 150 ya esta bien. Cuanto mas grande sea el cartel, menos resolución necesitas, ya que se supone que el cartel se ha de ver de lejos.
Si lo miras de dos palmos se va a ver claramente pixelado, claro.
A mi me dijo el de la imprenta que les llevara los jpgs a tamaño natural y 150 ppp, 300 ppp si las pancartas me quedaban muy grandes (eran de 5 metros) y queria trabajar con ellas a mitad de tamaño real. Asi que supongo como que les valdra, tambien dijeron que no necesitaban la maxima compresion jpg, que con 5-7 iban que chutaban, yo se las lleve a 12 por si acaso.
PD: ayer llegó el primer cartel, el pequeño del atril, y no se ve igual que lo diñé yo, se ve mas oscuro y el amarillo parece verde enfermizo, ¿es normal?