Asimismo, el RACE resaltó que aquellos conductores que realizaron las pruebas de conducción con gafas correctoras obtuvieron mejores resultados que los que realizaron las pruebas de conducción con lentillas, ya que la fatiga ocular incide directamente en el estado general del conductor.
Xavi Fernandez escribió: Asimismo, el RACE resaltó que aquellos conductores que realizaron las pruebas de conducción con gafas correctoras obtuvieron mejores resultados que los que realizaron las pruebas de conducción con lentillas, ya que la fatiga ocular incide directamente en el estado general del conductor.
Eso es una verdá como un templo, pero vamos, que no hace falta dejarse los dineros en un estudio para saberlo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Este trabajo, realizado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y Línea Directa, indica que uno de cada cinco accidentes se debe a la velocidad y de ellos casi cuatro de cada diez (37%) percances mortales son por exceder los límites permitidos.
Uno de cada 5 son por culpa de la velocidad, y de esos, el 37% por velocidad ilegal. 0.2*0.37=0.074.
Solo un 7,4% de los accidentes son causados por sobrepasar los limites de velocidad.
Tambien destacar:
Por otra parte, entre el 2% y el 4% de los siniestros en los que aparece un exceso de velocidad se deben a fallos mecánicos y de éstos, el 60% a los neumáticos.
Xavi Fernandez escribió:Solo un 7,4% de los accidentes son causados por sobrepasar los limites de velocidad.
Lo cual no quita que
El 37% de los accidentes mortales en las carreteras españolas se debe al exceso de velocidad .
Recuerda, Adan es un hombre, pero no todos los hombres se llaman Adan. De alarmante nada, es lo que dice la estadistica. Otra cosa es que a ti no te guste como suena.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Cuando se habla de "exceso de velocidad" se refieren a velocidad por encima de los limites. Vaya, así lo hace la DGT.
El resto, son por velocidad inadecuada. Esto es, entre otras cosas, ir demasiado despacio.
Va, que viene en el articulo y todo, mira:
El director del INTRAS, Luis Montoro, explicó que la velocidad inadecuada a las condiciones de la vía -lluvia, nieve o curvas- multiplica por tres el número de muertos; la velocidad excesiva -viajar por encima de los límites- quintuplica los fallecidos, y la marcha lenta -entorpeciendo la circulación- aumenta en 1,5 las víctimas mortales. Sólo en 2003, el 82,8% de los accidentes fue por velocidad inadecuada, el 15,5% por excesiva y el 0,7% por lenta.
Lo dicho, según este estudio, el exceso de velocidad/velocidad ilegal/ir por encima de los limites causa solo un 7,4% de los accidentes.
Según el RACC ese porcentaje ronda solo el 3%.
Por cierto, que me acabo de dar cuenta, según esta frase:
Sólo en 2003, el 82,8% de los accidentes fue por velocidad inadecuada, el 15,5% por excesiva y el 0,7% por lenta.
Antes dice que el 0.2 es por velocidad, y que de esos el 0.37 por excesiva. Ahora rebaja ese numero a 0.155. Según esto, coincidiría con el RACC en ese 3% de accidentes causados por velocidad excesiva.
Hombre, cuando te intentan engañar (y lo hacen) con ese juego de palabras, si es importante. Básicamente porque la DGT e Interior cuando habla de velocidad excesiva lo hace refiriéndose a sobrepasar los limites, sin embargo al dar las cifras meten ahí todo, para justificar asi los radares y las sanciones a los que sobrepasen los limites, cada vez mayores.
Y ademas, es bueno saber que los asesinos (asi los llama la DGT) no son los que van a 140, sino los que van a 120 lloviendo, o a 80 por autopista.
Xavi Fernandez escribió:Va, que viene en el articulo y todo, mira:
No, no, te equivocas. En el titular habla de "exceso de velocidad". En el texto que pones, "veolcidad excesiva". Si, se parecen, pero no son lo mismo a tenor de los datos que caracterizan a cada uno de los nombrecitos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Xavi Fernandez escribió:Solo un 7,4% de los accidentes son causados por sobrepasar los limites de velocidad.
Lo cual no quita que
El 37% de los accidentes mortales en las carreteras españolas se debe al exceso de velocidad .
Recuerda, Adan es un hombre, pero no todos los hombres se llaman Adan. De alarmante nada, es lo que dice la estadistica. Otra cosa es que a ti no te guste como suena.
Recuerdalo tu que eres el que comete el error. El caso es coger los adanes pelirrojos y de ahi decir que el 37% de los hombres son pelirrojos, cuando son el 37% de adanes.
So sit back, relax, and watch our review! In Soviet Union, review watches you! Juan Carlos es un Latin King La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
mira que sos tengo dicho que no hagáis mucho caso a chavis cuando se pone con este tema y vosotror seguis picando.
La clave esta en 'accidentes causados por'. En la mayoria de los casos no será la velocidad la que cause el accidente y eso esta claro pero si que va a influir la velocidad y mucho en la capacidad de reacción, la distancia de frenada, etc... y por tanto en que el accidente acabe siendo mortal o no lo sea. La velocidad mata y eso aunque no le quepa en la cabeza a chavis es algo que esta cientificamente probado.
Pongo un ejemplo por si no queda claro lo que quiero decir:
Pongamos que un tipo va distraido o fatigado o lo que sea circulando por una carretera comarcal dentro del límite legal de 90 km/h y en un determinado momento se da cuenta de que hay un obstaculo en la carretera o se duerme y se sale: ¿tiene más o menos probabilidad de matarse que uno que va a 140? evidentemente tiene menos aunque el accidente lo habrá causado el descuido y no la velocidad. Lo mismo en una autopista a más velocidad más probabilidad de matarsen.