Otra vez con el puto bilingüismo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

poshol na escribió:Déjalos, padre, que no saben lo que hacen...

-He vivido en Mallorca y en Menorca.

-En Barcelona se dice "lo que" hablando en catalán, y el hecho que se diga no quiere decir que sea correcto, igual que en gran parte de España se hacen participios acabados en "-ao", en lugar de "-ado", y eso tampoco hace que sea correcto.

-Creo que el relato de Monzó afirma que los hechos se dan en Barcelona, y no en manacor, así que la variante dialecta "aceptada" es la central, ni la balear ni la xipella.

-Como ya te han apuntado, el libro que nombas fue escrito por Manuel de Pedrolo. Lee el Quijote de Góngora y lo entenderás.

-Ya me has repetido en un par de ocasiones lo de sin polla...¿tienes carencias?

Si yo digo que el Mecanoscrit del segon origen es de Monzó es que es de Monzó, otra cosa es que no sea correcto. Pero vamos, que es un error tan estúpido que como me la suda, no sé si me entiendes, subnormal sin polla.

Has vivido en Mallorca y en Menorca, vamos que te desterraron por aquí. ¿y?, ¿quieres una medalla en forma de ensaimada o algo así? o ¿quizas perteneces a la OCB? a mí me es indiferente que hayas vivido aquí dos o tres meses o dos años, si supieras como hablamos no te hubiera sorprendido lo de vi tinto o tint y mucho menos hubieras hecho alusiones a Fabra por ello, así te lo digo, al menos en Mallorca que los Menorquines son los hijos bastardos de padres ingleses y madres catalanas.

Y otra vez te digo que no sabes leer, yo no estoy diciendo que sea correcto sino que se utiliza y quizás la chica que atendió a la panda de ultrajados catalanistas no le sonó bien lo de vi negre y quiso corregir al cliente, porque para ser sinceros, nadie en su sano juicio, entendiendo el catalán y dando servicio en un local de restauración, le va a corregir de manera tan grosera con el objetivo de que cambie al castellano. Es totalmente imposible.

Aunque los hechos se den en Barcelona, eso no quita que en Barcelona haya catalanes de otras provincias, valencianos, baleares, negros del Áfria subsahariana como tu padre o un chino de Beijing, así que la variante dialectal puede ser la que hablen los clientes dependiendo de su procedencia y la lengua, en este caso la castellana, de la camarera.

Si te tienes que aferrar a ese clavo ardiente, subnormal, ya puedes ir soltando lastre y aparcar el coche en doble fila. Subnormal.

¿Carencias?, de verdad, si has venido para esto, y ten en cuenta que yo te tomo como un nuevo forero y no un clon porque me la suda realmente, ya puedes empezar a hacer flexiones y abdominales.

Esteban, lo de la Oda a la Patria lo conozco desde segundo de bup, yo estoy diciendo al hijo del mercadona y a aquellos que lean, que hay palabras como barco, que evidentemente provienen del castellano y que anteriormente no estaban aceptadas y ahora sí, y a pesar de no estar aceptadas aquí se utilizan tranquilamente y no pasa nada. Los catalanes dicen entrepa, que a mí me suena de lo más ridículo, pero nosotros no nos vamos muy lejos con bocadillo, con nuestro acento característico eso sí, o jamon, no decimos pernil.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Si yo digo que el Mecanoscrit del segon origen es de Monzó es que es de Monzó, otra cosa es que no sea correcto.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.

(b)
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

anteriormente no estaban aceptadas y ahora sí, y a pesar de no estar aceptadas

Me quedo con esto.

Sí, sí, el resto no lo contesto porque me he quedado sin argumentos, me has humillado y pido perdón, realizando así un acto de contrición para contigo, dejando que el aura de tu sapiencia columbre los albores del conocimiento por llegar.

"dejan que el aur de tu sapienci columbre los albors del conocimient por llegar" En Soller lo decimos asíN, aunque no sea correcto, pero siempre lo hemos hecho, y no nos ha de venir ningún hijo de rumano vendepañuelos a decir cómo tenemos que hablar.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:
anteriormente no estaban aceptadas y ahora sí, y a pesar de no estar aceptadas

Me quedo con esto.

Ésa es buena también, sí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

poshol na escribió:Me quedo con esto.

Y yo me sigo quedando con que ni puta idea en eso de comprensión lectora, ya que bocadillo, jamón, sumo o barbarismos semejantes no están aceptadas y pese a ello, las utilizamos sin rubor y con cabeza alta y carajillo de tres caires. No así barco, que ya está aceptada pero formaba parte del grupo anterior.

Sí, sí, el resto no lo contesto porque me he quedado sin argumentos, me has humillado y pido perdón, realizando así un acto de contrición para contigo, dejando que el aura de tu sapiencia columbre los albores del conocimiento por llegar.

Nadie te ha pedido que contestes y menos que te justifiques.

"dejan que el aur de tu sapienci columbre los albors del conocimient por llegar" En Soller lo decimos asíN, aunque no sea correcto, pero siempre lo hemos hecho, y no nos ha de venir ningún hijo de rumano vendepañuelos a decir cómo tenemos que hablar.

Anuncio al público en general y a subnormales como este en particular, que mirar el mapa de Mallorca, elegir un pueblo al azar y soltar una tontería que ni tan sólo se asemeja a lo que hablan por esa villa es de vergüenza ajena, pena, cuando has soltado Sóller me he dicho, si al final el tío va a saber algo de lo que habla, pero no. Lo que tienes que entender es que la riqueza del mallorquín está por encima de subnormales como tú.

Ahora te podría decir que en Sóller i en el Port tenen una característica a la hora de xerrar que a la resta de Mallorca no tenim, pero vamos, que me la suda.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sé perfectamente que ni en Sòller, ni en Deià, ni Valldemossa, ni en cualquier otro municipio hablan así, simplemente era una ironía (ma69nu, estarás contento) sobre tu argumento de decir idioteces y justificarlo soltando que "nosotros lo decimos así" (en Sòller se habla solleric, y supongo que tú estarás más en el llonguet).

Pero como todo lo que se te justifica y argumenta con un mínimo de coherencia y te hace parecer un sparring con parálisis cerebral "te la suda", pues nada, que el marqués de Son Banya siga sentando cátedra y las bases de la lexicografía del siglo XXII (porque del XXI va a ser que no).
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Y lo que no entiendes tú parece ser es que yo ironizo con tus ironías, cacho gilipollas. Es que tus ironías parecen verdades teniendo en cuenta lo subnormal que estás demostrando ser, y ya te digo que nombrar pueblos de Mallorca, los más comerciales de todas maneras, al azar y decir que en Sóller, que no lleva acento catalán por otra parte mongol, hablan solleric es como decir que en Alcudia hablan alcudienc, es tan de retrasado mental que es casi para esputarte en los ojos.

supongo que tú estarás más en el llonguet

¿Que yo soy más del llonguet?, jajaja, no existe el tal llonguet, mongol. Pero tío, deja de decir gilipolleces en serio, que cada vez te enmierdas más.

En Sóller i en el Port xerran mallorquí, es así de sencillo pero con una particularidad que va más allá de tus posibles conocimientos, mongol. Por Dios, tú vete a cualquier sitio de Mallorca y preguntan en que idioma hablan, a ver si te dicen solleric, alcudienc o pobler, es que es para flipar contigo, subnormal.

Y te repito, en ningún momento digo que los barbarismes que utilizamos sean correctos, sino que se utilizan sin nigún rubor. A ver si empezamos a comprender lo que leemos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En Sóller i en el Port xerran mallorquí, es así de sencillo pero con una particularidad que va más allá de tus posibles conocimientos, mongol. Por Dios, tú vete a cualquier sitio de Mallorca y preguntan en que idioma hablan, a ver si te dicen solleric, alcudienc o pobler, es que es para flipar contigo, subnormal.

Deduzco que no tienes ni puta idea de las diferencias entre lengua, idioma, dialecto, habla y registro.

Tienes dos opciones:

-Apresurarte a consultar el DRAE e intentar replicar

-Repetir que te importa una mierda, que soy gilipollas y subnormal.

Como supongo que optarás por la segunda, me pregunto qué haces debatiendo conmigo. (Sí, vale, no debates, sino que me ridiculizas, ahora corro a que la yaya me seque los mocos)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pepegut escribió:Anuncio al público en general y a subnormales como este en particular, que mirar el mapa de Mallorca, elegir un pueblo al azar y soltar una tontería que ni tan sólo se asemeja a lo que hablan por esa villa es de vergüenza ajena, pena, cuando has soltado Sóller me he dicho, si al final el tío va a saber algo de lo que habla, pero no. Lo que tienes que entender es que la riqueza del mallorquín está por encima de subnormales como tú.

Ahora te podría decir que en Sóller i en el Port tenen una característica a la hora de xerrar que a la resta de Mallorca no tenim, pero vamos, que me la suda.

Yo me la paso muy bien viendo como van y vienen las hostias, que por cierto van en un sentido mucho más profusamente del que vuelven, pero pasaba por aquí para decir que:

Hablar de riqueza del mallorquín para decir que en cada pueblo meteís los barbarismos que os da la gana y que ni conoceís la norma o en su defecto, os la trae floja, es dar gato por liebre:

En el pueblo de la madre (mía) a la que obsequié este domingo dicen bichos relumbiones o relumbiantes para referirse a las luciérnagas de los sus campos. Esto último por influencia del galaico-portugués parece ser.

Y son unos PUTOS PALETOS, animalicos ellos, de ricos en patrimonio cultural, nada.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

poshol na escribió:Sé perfectamente que ni en Sòller, ni en Deià, ni Valldemossa, ni en cualquier otro municipio hablan así, simplemente era una ironía (ma69nu, estarás contento) sobre tu argumento de decir idioteces y justificarlo soltando que "nosotros lo decimos así" (en Sòller se habla solleric, y supongo que tú estarás más en el llonguet).

Pero como todo lo que se te justifica y argumenta con un mínimo de coherencia y te hace parecer un sparring con parálisis cerebral "te la suda", pues nada, que el marqués de Son Banya siga sentando cátedra y las bases de la lexicografía del siglo XXII (porque del XXI va a ser que no).

Estoy contentísimo... (gil)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Responder