Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:

El mineralismo va a llegar!!!

ACS bajaba un 4,1%; Acciona otro 3,7%; Ferrovial perdía un 3%; y FCC sufría como ninguna la pérdida de valor de sus títulos al caer sus acciones un 5%.

Las acciones de BBVA y Santander perdían alrededor del 2,5% y 2,8%, respectivamente; igual que Sabadell (-2,7%) y, sobretodo, Banco Popular (-3,6%)

Esta la cosa calentica. Veremos como evoluciona.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Spanish real estate

Published: April 24 2007 20:54 |

How timely it is to be reminded that dangerously inflated markets do not last forever. In the past few days, Spanish real estate has exhibited all the signs of a bursting bubble. While unfortunate for the owners of Spanish homes and property stocks, a popping sound should focus the minds of all investors in risky assets.

The speed of such corrections is always humbling. A week ago, developer Astroc Mediterraneo was the darling of the sector, trading at €45 per share. On Tuesday, following financing concerns, its share price is just €16. Amazingly, this still equates to a forward price/earnings multiple of 20 times. The sell-off in real estate has now spread into the local construction and banking sectors too. It will be interesting to watch whether investor panic travels to other pockets of property irrationality across Europe and beyond.

The Spanish real estate boom has left others in the shade. Average prices have doubled since 2000, spurring housing starts to record levels. An already heady love of property has been boosted by rising incomes, immigration and demographics as well as low interest rates. Spanish banks have also been willing lenders: in the past three years, banking credit to property developers has grown more than 40 per cent per year. Today, 24 per cent of total loans by deposit institutions are to construction and property development firms despite the fact that they contribute only 11 per cent of output. In the UK – no stranger itself to real estate excess – such loans come to just 13 per cent.

As a consequence, Spanish household debt is now about 120 per cent of gross domestic product. Supply is outpacing demand and foreign investment is declining. Interest rates are also beginning to bite. There is, therefore, little chance of the bubble reflating should European rates rise futher from here.

Copyright The Financial Times Limited 2007

Interés
BCE 3,75%
EEUU 5,25%
BOJ 0,75%
RU 5,25%
EURIBOR 4,27%

Imagen

Se dice, se comenta, que a partir de que el Euribor llegué al entorno del 5,5%-6%, la tasa de morosidad se puede disparar cosa fina. Y como se puede ver en el gráfico, los tipos del BCE (a los que está ligado el EURIBOR) tienen un rtimo alcista bastante consistente.

Por otra parte, a las 10:00 de hoy el desplome de las constructoras se ha frenado algo, pues hay gente que ha aprovechado para comprar bartao. No ha cundido el pánico, parece que el ajuste era más o menos esperado después de semanas de euforia alcista.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Veremos como se desarrolla el asunto pero si sigue la tendencia de la disminución de demanda en viviendas la cosa se puede poner feda:

Según un estudio las empresas inmobiliarias deben a los bancos españoles 250.000 millonazos de uros. que no son moco de pavo y si no van bien las ventas va a ser dificil mantener el valor en bolsa, hacer frente a la deuda y frenar el desplome.

La cosa se puede poner muy feuna.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Veremos como se desarrolla el asunto pero si sigue la tendencia de la disminución de demanda en viviendas la cosa se puede poner feda:

Según un estudio las empresas inmobiliarias deben a los bancos españoles 250.000 millonazos de uros. que no son moco de pavo y si no van bien las ventas va a ser dificil mantener el valor en bolsa, hacer frente a la deuda y frenar el desplome.

La cosa se puede poner muy feuna.

¡¡Atensión, atensión!!

No caigamos en alarmismos, porque ni ACS es Astroc, ni Florentino es un Mario Conde. Las empresas grandes, ACS, Acciona, Ferrovial o Sacyr hace ya unos años que le vieron las orejas al lobo, y están perfectamente diversificadas.

Es más, en Uropa tienen miedín a las OPAS de las constructoras, Ferrovial controla los principales aeropuesrtos británicos, ACS se comió a la principal alemana y Acciona se ha merendado a Endesa.

Sufrir la corrección, claro que la sufrirán, pero no debría llegar el apocalipsis. (cj) . En todo caso, las familias que no pueden pagar la hipoteca, se irán a la calle, pero las grandes empresas, es eso otra historia mu diferente.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Stewie escribió:No caigamos en alarmismos, porque ni ACS es Astroc, ni Florentino es un Mario Conde. Las empresas grandes, ACS, Acciona, Ferrovial o Sacyr hace ya unos años que le vieron las orejas al lobo, y están perfectamente diversificadas.

Muchas constructoras, la mayoría de bancos y espero que bastantes hipotecados sobrevivirán al frenazo inmobiliario pero el problema es que la economía española, esa que en un 40% aprox. depende directa o indirectamente del sector de la construcción se va a ir un poquito al carajo. Y ahí sí que es posible que haya llanto y crujir de dientes.

Por otro lado, yo tengo mis dudas -basadas en mi tendencia natural hacia la conspiranoya- de que los mass media españoles, ante las inminentes elecciones municipales, estén suavizando la realidad de este despendole.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Stewie escribió:Sufrir la corrección, claro que la sufrirán, pero no debría llegar el apocalipsis. (cj) . En todo caso, las familias que no pueden pagar la hipoteca, se irán a la calle, pero las grandes empresas, es eso otra historia mu diferente.

Eso es lo que yo entiendo: que muchos se van a ir a la quiebra en su economía familiar no depende del supuesto pinchazo de la burbuja, sino más bien de las subidas del Euribor, ¿no? (michael)
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Interesante artículo
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Propietarios de los pisos de Altzarrate, en Llodio, denuncian la repentina bajada de los precios

Las viviendas, aún en fase de construcción, tienen un coste 60.000 euros inferior al de hace unos meses

Prueba de ello es la rebaja de precios que ha decidido aplicar la constructora Vellerhermoso en la promoción de 217 viviendas libres que está aún levantando en la zona de Altzarrate del barrio de Latiorro y que podrían estar acabadas y listas para ser entregadas durante 2008. Si en un principio los inmuebles de esta iniciativa urbanística salieron a la venta a un precio que superaba los 370.000 euros, a medida que la construcción de los bloques ha ido avanzando la promotora ha decidido rebajar el valor de los inmuebles que aún no han sido adquiridos. Y es que en la actualidad una vivienda de esta urbanización puede llegar a costar hasta 60.000 euros menos que hace unos meses. Esta situación ha generado malestar entre las personas que ya tienen firmados sus contratos de compra-venta al precio original. Los afectados por esta situación van a celebrar este martes una asamblea con el objetivo de consensuar un texto de protesta y solicitar un encuentro con el delegado de Vallerhemoso.

http://www.noticiasdealava.com/edici...a37.624484.php

Ay, ay, ay, que no puedor. ¿Denunciar porqué te ha salido mal el pelotazo? (lerdo) (ga ñan)

Por alusiones desfasadas (me perdonen):

Eso es lo que yo entiendo: que muchos se van a ir a la quiebra en su economía familiar no depende del supuesto pinchazo de la burbuja, sino más bien de las subidas del Euribor, ¿no?

Si me lees desde el más pallá; efectivamente, es el Euribor lo que ahoga, si Fulano de tal se endeudó hace 5 años por 250.000€bros a 30 años a tipo variable, la pérdida de valor de su casica, sólo le afecta en caso de venta, pero la subida del tipo de referencia, quiere decir que pasa de pagar un 2,5% de intereses por los 180.000€ que le quedan a pagar un 4% de la misma cantidad.

Y si las matemáticas no engañan, un 5% es el doble de un 2,5%, con lo que Fulano de tal se puede encontrara tranquilamente, pagando letras por valor del doble de su valor inicial (en preicos corrientes, sin tener en cuenta la inflación).

NORNA escribió:Por otro lado, yo tengo mis dudas -basadas en mi tendencia natural hacia la conspiranoya- de que los mass media españoles, ante las inminentes elecciones municipales, estén suavizando la realidad de este despendole

Puede ser, pero en teoría todavía queda todo 2008 para crecer por encima del 3%.

Toñis escribió:Interesante artículo

Interesante. Aunque no habla de las reunificaciones de deudas, pagar a una sociedá gestora intereses más altos, durante más tiempo, para pagar menos cada mes.

Dentro de poco se oirá hablar mucho de ellas.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Imagen
Su última visita fue: 24/12/10

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Stewie escribió:
NORNA escribió:Por otro lado, yo tengo mis dudas -basadas en mi tendencia natural hacia la conspiranoya- de que los mass media españoles, ante las inminentes elecciones municipales, estén suavizando la realidad de este despendole

Puede ser, pero en teoría todavía queda todo 2008 para crecer por encima del 3%.

La OCDE rebaja al 2,7% el crecimiento español en 2008 por la vivienda.

Responder