Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Xavi Fernandez escribió:
Arafat escribió:Yo apuro la 3ª de mi coche, que es de 75cv, y no sé para qué coño quiere la gente 150cv.

La escalada de potencia que se esta produciendo viene obligada, en buena parte, por el desmesurado aumento del peso de los coches.

Muchos coches actuales de aprox 130 cv tienen aceleraciones practicamente iguales que coches de aprx. 90 cv de hace 10-15 años.

Para un Patrol vale, pero para el resto no hombre.

Que un A4 con 90cv en gasolina y 110cv en diesel va que arde. ¿Por qué entonces hay motorizaciones de 180cv?.

Además que no creo yo que la relación peso/volumen haya subido. Otra cosa es que el poder adquisitivo haya subido y se vendan por norma coches grandes.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Y los coches de antes como el seat 1500 no pesaban nada, eran prásticamente de papel. Que lo sepas moruno!!

era mirarlo y se abollaba hamigos
Imagen
Man debío de poner garrafón

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo no he querido decir nada porque, sinceramente, ni zorra.

Pero me suena raro eso de que los coches ahora sean mas pesados, con las nuevas aleaciones ligeras y tal... será el peso del gps.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Un Audi A4 TDI con 116 cv tarda 11,6 segundos en hacer un 0-100. Absolutamente patetico. Exactamente lo mismo que un 205 TD del 90 con 80 cv, por ejemplo.

Otro ejemplo, el 207 pesa 230 kg mas que un 206, y este a su vez 175 kg mas que un 205. Y eso es mucho peso que mover. El 207 es algo mas grande...¿pero tanto?

Los coches ahora pesan muuuucho mas, es una tendencia muy notable, lo que hace que para que el A4 de antes baje de los 10 segundos en el 0-100 (una cifra media, para mi un buen limite para considerar que un coche se mueve bien), necesite subir hasta los 140 cv.

Es decir, los 140 cv de ese A4 le hacen acelerar (en bajas velocidades) lo mismo que mi coche de 20 años y con solo 85 cv.

Xavi Fernandez
Ulema

tonetti escribió:Y los coches de antes como el seat 1500 no pesaban nada, eran prásticamente de papel. Que lo sepas moruno!!

era mirarlo y se abollaba hamigos
Imagen

Coño, has ido a coger precisamente un coche que pesava UN HUEVAZO para la epoca, por lo que no andaba una mierda. Claro, pero no todos eran asi.

Por comparar, un BX pesaba 1040 kg, un C5 se va a los 1500 kg.

Mr Blonde, lo raro es eso, que con las nuevas aleaciones y tal los coches pesen tanto. Pero la seguridad y los sitemas electronicos pesan mucho:

El SpeedyBlog al rescate escribió:He comido con el responsable de comunicación técnica de General Motors, con despacho justo al lado del responsable de I+D de Opel y, hace unas décadas, director de las revistas de motos y de coches más importantes de Europa, las de motorpresse. Y me ha hecho partícipe de "lo que sufren" los fabricantes con normas apuntando "a todos lados".

Lo más interesante es su visión de cómo tenemos el coche que nos dejan. Tú quieres un coche pequeño, para moverte por ciudad, con las últimas medidas de seguridad y un motor pequeño y económico. Coges una revista, buscas ese coche que te suena desde hace años y te das cuenta de que no existe. El coche se llama igual, digamos Corsa, pero te encuentras con un coche grande, que ya no aparcas fácilmente. Podríamos haber dicho Clio o 207, a todos les pasa igual. Sucede que si quieres presumir de tener cinco estrellas en la prueba de choque de EuroNcap –dejando al margen que sea o no representativa de la seguridad real, esto es lo que hay- no lo puedes conseguir con menos de cuatro metros de longitud. Necesitas muchos centímetros vacíos por delante del motor, espacio para que las estructuras deformables trabajen. Más longitud, más metal, más peso.

Para cumplir la normativa de protección de peatones, todos los fabricantes han tenido que levantar sus capós, del orden de 8 ó 10 centímetros para aumentar la capacidad de absorción. Los estilístas han tenido que subir innecesariamente las carrocerías para conservar cierto atractivo, lo que no ha impedido que cada vez más coches parezcan aspirantes a monovolúmenes. Más altura, más superficie frontal, ruedas más grandes por razones estéticas, conclusión: peor aerodinámica.

Más peso y peor aerodinámica obligan a que incluso el motor más modesto haya tenido que subir su cilindrada y/o su potencia. Como además hay que reducir las emisiones, “estrangulando” el motor, si se quiere mantener una capacidad de adelantar simplemente similar al coches de hace diez años con igual nombre, te tienes que ir al segundo peldaño de motor. El aumento de consumo con estas premisas es algo “de ley”.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Xavi Fernandez escribió:Por comparar, un BX pesaba 1040 kg, un C5 se va a los 1500 kg.

Con lo livianos que parecen!
Imagen

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Xavi Fernandez escribió:Un Audi A4 TDI con 116 cv tarda 11,6 segundos en hacer un 0-100. Absolutamente patetico. Exactamente lo mismo que un 205 TD del 90 con 80 cv, por ejemplo.

Compara pesos, añade la carburación, y que no sé para que coño quieres una mejor aceleración a no ser que quieras recorrer Leon a los fast & furious.

Y sobre lo de los pesos... compara el volumen y habitáculo del 205 con el del 206, y el del 206 con el 207.

Si me apuras el 207 tiene el mismo volumen del 306 corto, ¿me equivoco?.

Y por último: antes te dabas un toque con un carromato peleón y el coche se abollaba, pero era hierro o algo parecido.

Ahora todo (TODO!) es puto plástico.

PD: Cada vez que pegas un acelerón en Leon sin venir a cuento dios mata a un hermano quijano. Que lo sepas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

arafat escribió:
PD: Cada vez que pegas un acelerón en Leon sin venir a cuento dios mata a un hermano quijano. Que lo sepas.

Por dios acelera Xavi!!!!!!

Xavi Fernandez
Ulema

Compara pesos, añade la carburación

No se que me quieres decir con esto. Especialmente con la carburacion.

y que no sé para que coño quieres una mejor aceleración a no ser que quieras recorrer Leon a los fast & furious.

Para adelantar o incorporarte con mayor seguridad, por ejemplo.

Lo de los pesos venia a colacion sobre tu comentario de que no sabias para que la gente necesitaba 75 cv cuandotu con 75 ivas bien. Pues bueno, esos 150 cv son necesarios para mover mastodontes de 1400 kg con la misma soltura que tu chiquitin de 75, ya sea en aceleracion o en cuestas. Es decir, no se puede hablar de potencia sin tener en cuenta el peso.

Y sobre lo de los pesos... compara el volumen y habitáculo del 205 con el del 206, y el del 206 con el 207.

Leete lo que puse antes en negrita en un quote. Exteriormente, son algo mas grandes los modelos mas modernos. Interiormente, parecidos. Como dato, el maletero del 205 es mas grande que el de los demas.

Vaya, que el gran aumento de peso no se debe al pequeño aumento de tamaño de los vehiculos. El BX de 1040 kg es mucho mas grande que el 207 de 1230, por seguir con los ejemplos.

En resumen, que cualquier coche medio de ahora con 75 cv se mueve mucho peor que el tuyo, y por eso se necesita mas potencia.

Xavi Fernandez
Ulema

10-05-2007

Nuevas medidas de reinserción vial

Trabajos sociales para la conducción temeraria

[url=http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/trabajos_sociales_conduccion_temeraria_36308.htm]El fiscal de seguridad vial, Vargas Cabrera, propone nuevas medidas para luchar contra los delitos de tráfico: trabajos sociales para los infractores ayudando a víctimas de accidentes. Para ello, el Parlamento ha aprobado nuevas enmiendas en el proyecto de Ley Fiscal que permite la creación de fiscales provinciales especializados en materia de seguridad vial.
[/url]

Bien por los trabajos sociales.

Mal por estas dos cosas:

Estas medidas de reinserción vial se combinarán con fuertes sanciones que ayuden a crear una conciencia social en pro de la conducción segura y responsable

Que coño de conciencia vas a crear a base de sanciones

el fiscal ha propuesto que se incluyan programas de desintoxicación para los conductores penados por circular bebidos.

Esto no creo que haya que comentarlo.

Responder