[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Straika escribió:Pos Norni mas roto la ilusión porque del señor Punset acabo de terminarme:

Cara a cara con la vida, la mente y el universo
conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo.

No mujer, si ese te ha gustado, los otros también te gustarán, por lo que cuentas son de un estilo muy parecido. Ya te digo que a mí me parecen entretenidos y curiosos pero eso no quita que Punset no se haya ni despeinao al escribirlos.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

"Punset hace mierda y lo sabes", así reza la descripción de un subforo de La estufa. Y es eso, que por lo que parece lo sabéis, pero también parece que se lea bien. Igual me paso por la biblioteca a ver si tienen algo.

Yo por mi parte engullí en dos días:

La identidad, de Milan Kundera.

Qué bueno es Kundera. Coge una relación de pareja, le da mil vueltas, la exprime, la sodomiza (estamos hablando de la relación de pareja) y te pare un libro que te deja como flipando.

Como siempre, los personajes son tan maniáticos como debe ser él mismo y van soltando su particular visión del mundo, de las mujeres, de los hombres, que cuanto menos le dan a uno que pensar de tan distintas como son de las preestablecidas.

El libro va de una pareja que se quiere muy mucho y luego suceden una serie de despropósitos que terminan jodiendo la relación. El ritmo del libro se va acelerando y el final es totalmente esquizofrénico.

Me gustó, es cortito y se lee bien. No es de lo mejor de Kundera pero es que hasta los papeles con los que se limpia el culo este tipo deben ser dignos de leer.

Le pondré un ocho.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Ruido de Fondo - Don DeLillo

El miedo a la muerte como la angustia que sirve de motor a la vida nos traslada a una atmósfera de consumo y autodestrucción contenida. La existencia en la sociedad moderna se ve reducida hasta la insignificancia ahogada por el ruido de fondo.

Excepcionalmente escrita, esta crítica novela aguanta el paso del tiempo: veinte años despues de su publicación su contenido parece cercano y presente. Un Ocho

Saludos

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

La broma infinita - David Foster Wallace

Siguiendo las palabras de Palañuc en este mismo hilo, me lancé a por la metaobra de Foster Wallace y, uf...

Es muy jodido intentar hablar de este libro. ¿Qué es La broma infinita? Pues para que os hagais una idea, a mi me recuerda al sketch de los Monty P. que se titulaba el mejor chiste del mundo. Un chiste tan bueno, tan bueno, que todo aquel que lo leía moría inmediatamente de un ataque de risa. La cosa llega a ser tan seria que durante la segunda guerra mundial, equipos de traductores independientes lo tradujeron al alemán y las tropas inglesas lo recitaban en el campo de batalla mientras los nazis caían fulminados por su gracia.

Pues la broma infinita es una pélicula. Bueno, en realidad la sexta parte de una serie de películas tituladas así, que es tan buena que produce en todo espectador un estado de disfrute tan elevado que acaba muriendo extasiado.

El autor es un director visionario que acabó suicidándose (impagable la forma de su suicidio). Pero que, como el fantasma del padre de Hamlet, proyecta toda su sombra a lo largo de la novela.

Los protagonistas son de lo más variopintos: la estrafalaria familia del finado director, un espia transexual, un terrorista paralítico, alumnos de una escuela de tenis, la actriz más hermosa de la historia, drogadictos y esquizofrénicos de distinto tipo... Los terroristas son de Quebec, la ONU ha dado lugar a la supraorganización ONAN (por tanto los grupos terroristas son antiONANistas), el tiempo ha pasado a estar patrocinado por marcas, por tanto el 2007 ya no existe, ahora se habla del Año de la hamburguesa Whopper...

Todo muy desmadrado. Todo con una estructura demencial, que salta hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, que olvida los puntos, que niega cualquier información para mejorar la comprensión del lector . Todo lleno de una ironía y una mala uva enfermizas.

Un libro larguísimo, para pocos lectores (abstenerse todos aquellos que quieren las cosas lineales y sencillitas).

Un 8
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Drácula de Bram Stoker

El libro está impecablemente escrito a modo de diario, cartas y notas que van anotando los protagonistas según se desarrollan los acontecimientos. Me ha parecido "moderno" en algunos aspectos, narrativamente hablando y teniendo en cuenta cuando fue escrito. Por lo demás, quedaos con la película del Coppola, que no sé por qué cojones se empeñaron en añadir lo de "de Bram Stoker" al título, pues se pasa buena parte de la trama por el forro de los cojones. El Draculín enamorado para toda la eternidad de la película es mil veces más atractivo que el simple demonio impío del libro.

Para los mitómanos de los chupasangres y jugadores de La Mascarada.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La Guía del Autoestopista espacial y El restaurante del fin del universo

Me los recomendó un amigo del que no tenía referencias (literarias) y le creí; pero tras leerlos creo que se trata de los dos primeros libros (de una trilogía de cuatro, como dice el propio autor) cuya idea es original (la Tierra es demolida porque por aquí ha de pasar una autoestopista del espacio) y que tiene bastantes gags/bromas/juegos de palabras graciosos, pero que no va mucho más allá. En algún momento te hace pensar, pero del estilo...mmmvale!, es decir, tampoco sería nada del otro mundo (gran juego de palabras).

Pues eso, bah!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

poshol na escribió:La Guía del Autoestopista espacial y El restaurante del fin del universo

Me los recomendó un amigo del que no tenía referencias (literarias) y le creí; pero tras leerlos creo que se trata de los dos primeros libros (de una trilogía de cuatro, como dice el propio autor) cuya idea es original (la Tierra es demolida porque por aquí ha de pasar una autoestopista del espacio) y que tiene bastantes gags/bromas/juegos de palabras graciosos, pero que no va mucho más allá. En algún momento te hace pensar, pero del estilo...mmmvale!, es decir, tampoco sería nada del otro mundo (gran juego de palabras).

Pues eso, bah!

Lo leíste en V.O. o en castellano? La diferencia es como la que hay entre pasar una noche de sexo con la persona de tu elección y masturbarse pensando en Chespirito.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En el idioma de Benny Hill, y supongo que por ese mismo motivo alguno de los juegos de palabras tuvo gracia, porque si encima esas bromas se leen traducidas ya debe ser de pena.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me pareció espectacular. No es que sea comparable con, no sé, Borges, pero yo no paré hasta el último (que fue el quinto), y aprendí inglés como nunca. Cuestión de gustos, quizás; creo que el segundo volumen es justo el más flojo. Una cosa que sí te puedo decir es que en algún momento empiezan a atar cabos, que no queda todo así desmadejado, pero tampoco es que te revela el quinto secreto de la alquimia hermética así que tú mismo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lo que me hizo más gracia fue 42.

Responder