.jpg)
Verdades y mentiras sobre el cambio climático
- Merleneyer
- Ulema
dunker escribió:Merleneyer escribió:No sé de dónde eres, pero en la sierra de Madrid no ha nevado prácticamente nada, así que cuando llegue el verano, te cuento dónde están los niveles de los embalses y si hay o no sequía.
Tal vez ha nevado menos porque ha llovido más, tal y como decían en un artículo que he posteado en este mismo hilo. Sólo digo que si el año pasado estábamos jodidos, éste lo estamos un 10% menos. El cambio climático ha echado el freno de mano.
Verás, te comento lo de la nieve en la sierra de Madrid, porque la principal reserva de la que se nutren los embalses de la comunidad es la nieve acumulada en la sierra durante el invierno. De aquí al verano, es lógico pensar que no va a llover demasiado y los embalses irán bajando.
dunker escribió:¿Qué cojones tendrá que ver de dónde soy?
Por tu reacción, igual piensas que te lo he preguntado con aviesas intenciones y no es así. Te lo decía por si eras de Madrid y conocías cual es la problemática aquí; prueba a decirle a uno de a Coruña que cierre el grifo cuando se lava los dientes que hay sequía, a ver que cara te pone.
dunker escribió:Antes de escribir un comentario que podría firmar cualquier abuelo que dice que no le duelen los huesos porque no llueve, pincha en el enlace y/o busca en hemerotecas cómo estaban los embalses en las diferentes cuencas hidrográficas el año pasado y éste.
Ya he pinchado el enlace. Antes de hacerlo ya sabía que las reservas de los embalses en España están por encima de niveles de años anteriores. Todo eso no quita para que en este pais se debiera mirar con lupa el consumo de agua.
dunker escribió:Pero si te quedas más tranquilo, sí, vamos a morir todos bajo una duna colosal que va a parecer de la nada provocada por el cambio climático.
Me parece que habrás podido leer el mismo número de posts escritos por mí opinando acerca del cambio climático como acerca del draft 2007.
Cero.
No he seguido este hilo día a día, y ahora leerlo completo sería una tarea bastante larga. Sobre todo para filtrar todas las peleítas, comentarios mongolos y demás morralla para quedarme con la información relevante.
Así que ahí va mi cuestión.
Soy un puto depresivo y en cuanto oigo noticias sobre algún tipo de apocalipsis cercano, me empiezo a obsesionar con ello hasta niveles enfermizos y caigo en una depresión. Ya me pasó una vez y ahora, entre lo del cambio climático e Iñaki Gabilondo diciendo que el asteroide del 2035 nos podría matar a todos, pues la verdad, me empiezo a notar los síntomas que ya conozco y temo: pensamientos obsesivos, escupir jugos digestivos, etc.
Mi pregunta es:
¿Debo preocuparme por el cambio climático? Sé que es una pregunta desfachatadamente amplia, pero po la mor de Dios, sed buenos, necesito una respuesta que me aclare las ideas. ¿Es realmente tan grave? ¿Vamos a morir todos? ¿Cuando tenga la edad de mi padre viviré en un planeta desértico, semi despoblado e inundado? ¿Qué diríais?
La respuesta podría servir a modo de una especie de resumen de todo el hilo, quizá.
Atentamente: un escorpio.
P.D.: este hilo me parece uno de los mejores y más dignos del pH desde que lo conozco, y estoy aprendiendo un montón. De hecho lo leo con cierta esperanza de que toda esta información me ayude a tomar una posición y me salve de la locura y la depresión. Muchas gracias.
Así que ahí va mi cuestión.
Soy un puto depresivo y en cuanto oigo noticias sobre algún tipo de apocalipsis cercano, me empiezo a obsesionar con ello hasta niveles enfermizos y caigo en una depresión. Ya me pasó una vez y ahora, entre lo del cambio climático e Iñaki Gabilondo diciendo que el asteroide del 2035 nos podría matar a todos, pues la verdad, me empiezo a notar los síntomas que ya conozco y temo: pensamientos obsesivos, escupir jugos digestivos, etc.
Mi pregunta es:
¿Debo preocuparme por el cambio climático? Sé que es una pregunta desfachatadamente amplia, pero po la mor de Dios, sed buenos, necesito una respuesta que me aclare las ideas. ¿Es realmente tan grave? ¿Vamos a morir todos? ¿Cuando tenga la edad de mi padre viviré en un planeta desértico, semi despoblado e inundado? ¿Qué diríais?
La respuesta podría servir a modo de una especie de resumen de todo el hilo, quizá.
Atentamente: un escorpio.
P.D.: este hilo me parece uno de los mejores y más dignos del pH desde que lo conozco, y estoy aprendiendo un montón. De hecho lo leo con cierta esperanza de que toda esta información me ayude a tomar una posición y me salve de la locura y la depresión. Muchas gracias.
- Doctor Beaker
- Ulema
Merleneyer escribió:Verás, te comento lo de la nieve en la sierra de Madrid, porque la principal reserva de la que se nutren los embalses de la comunidad es la nieve acumulada en la sierra durante el invierno. De aquí al verano, es lógico pensar que no va a llover demasiado y los embalses irán bajando.dunker escribió:¿Qué cojones tendrá que ver de dónde soy?
Por tu reacción, igual piensas que te lo he preguntado con aviesas intenciones y no es así. Te lo decía por si eras de Madrid y conocías cual es la problemática aquí; prueba a decirle a uno de a Coruña que cierre el grifo cuando se lava los dientes que hay sequía, a ver que cara te pone.
(...)
Ya he pinchado el enlace. Antes de hacerlo ya sabía que las reservas de los embalses en España están por encima de niveles de años anteriores. Todo eso no quita para que en este pais se debiera mirar con lupa el consumo de agua.
El consumo del agua hay que controlarlo haya o no cambio climático, eso está claro. Pero en este hilo se debería hablar de las verdades y mentiras que se están colando bajo ese nombre.
Merleneyer escribió:dunker escribió:Pero si te quedas más tranquilo, sí, vamos a morir todos bajo una duna colosal que va a parecer de la nada provocada por el cambio climático.
Me parece que habrás podido leer el mismo número de posts escritos por mí opinando acerca del cambio climático como acerca del draft 2007.
Cero.
Ignorante.

Pepegut escribió:Oruga, mira el documental del cabrón de los 24.000 dólares al año en electricidad. Te servirá para darte el empujoncito que te falta.
Sí, pero también que se lea este blog. Sabrás CON DATOS que la temperatura de la Antártida está bajando (y no fundiéndose), que en el aliento humano el CO2, que tan malo es, está en una proporción de 50000 ppm frente a las aterradoras y alarmistas.... 380 ppm de la atmósfera (y nadie -todavía- dice que tenemos que reducir las emisiones humanas de CO2), etc.
Oruga escribió:¿Debo preocuparme por el cambio climático? Sé que es una pregunta desfachatadamente amplia, pero po la mor de Dios, sed buenos, necesito una respuesta que me aclare las ideas. ¿Es realmente tan grave? ¿Vamos a morir todos? ¿Cuando tenga la edad de mi padre viviré en un planeta desértico, semi despoblado e inundado? ¿Qué diríais?
No mucho. No como lo pintan. Sí. No. NO.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Jack_Durden
- Imán
que en el aliento humano el CO2, que tan malo es, está en una proporción de 50000 ppm frente a las aterradoras y alarmistas.... 380 ppm de la atmósfera (y nadie -todavía- dice que tenemos que reducir las emisiones humanas de CO2).
Gilipolleces como esa que dices no son argumentos ni nada. Estas dando datos de concentración, no de cantidad, cosas parecidas pero no iguales.
1. La concentración es la cantidad de algo en un determinado volumen.
2. Que en el aliento humano haya 50000 ppm me dice que lo que el hombre expulsa en el aliento es CO2 muy concentrado. o sea que es CO2 en su mayor parte. La cantidad total de CO2 emitido es muy pequeña en comparación y no es suficiente como para generar 380 ppm en la atmosfera.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
Jack_Durden escribió:que en el aliento humano el CO2, que tan malo es, está en una proporción de 50000 ppm frente a las aterradoras y alarmistas.... 380 ppm de la atmósfera (y nadie -todavía- dice que tenemos que reducir las emisiones humanas de CO2).
Gilipolleces como esa que dices no son argumentos ni nada. Estas dando datos de concentración, no de cantidad, cosas parecidas pero no iguales.
¿Alguien dice lo contrario?
Veo que no hay que hacer ninguna concesión al humor y dejarlo todo bien claro porque si no, entráis en discusiones que no van a ningún lado. Debería haber concluido mi afirmación (que puede parecer inexacta pero que en realidad trataba de ser irónica) con algún comentario tipo: cuando oigáis decir que estamos envenenando la atmósfera, que 380 ppm es una cifra escándalosa, recordad que nuestro aliento tiene 50000 ppm.
O algo así.
Jack_Durden escribió:1. La concentración es la cantidad de algo en un determinado volumen.
2. Que en el aliento humano haya 50000 ppm me dice que lo que el hombre expulsa en el aliento es CO2 muy concentrado. o sea que es CO2 en su mayor parte. La cantidad total de CO2 emitido es muy pequeña en comparación y no es suficiente como para generar 380 ppm en la atmosfera.
Todo correcto.
La verdad es que no he hecho el cálculo, pero tiene pinta de que nuestra (respiración humana) incidencia en las emisiones de CO2 son prácticamente despreciables frente a las derivadas de los combustibles fósiles.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Jack_Durden
- Imán