pHunk

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es que Earth, Wind & Fire eran muy grandes.

Pero no me cansaré de decirlo: su Canción (con Mayúsculas) por excelencia es "September". Absolutamente increíble, es perfecta de principio a fin, y el estribillo es uno de los más infecciosos que he escuchado en mi vida. Es imposible cansarse de escucharla una y otra vez: la melodía, la estructura, los arreglos, la producción... Siempre me pregunto si la gente cuando la escucha es consciente de la Grandeza de semejante tema, más allá de lo obvio y pegadizo de sus rasgos más evidentes, y de lo dificilísimo que es parir algo tan inspirado.

Earth, Wind & Fire, "September"

Esa canción del Barrio Sésamo la tengo grabada a fuego en las neuronas. No serás tan viejo si la recuerdas con tanta nostálgia como yo, Nicotín.

Pues no lo sé, pero cuando la he vuelto a escuchar me he dado cuenta de que era jodidamente grande. Otras canciones de la infancia no soportan una segunda escucha, pero la de los números es un puto temazo lo mires por donde lo mires.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

¡¡Eh, yo nací en Septiembre!!
Remember!!!!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Quizá no pegue aquí, pero se me ha venido a la mente.

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=64d95bf[/flash]

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=190b051[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Get down on it!

Larry Graham, "Feel the need"

Larry Graham: The Man, The Legend.
Imagen

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Un par de rarezas:

La primera es una canción de Parliament que estuvo inédita bastante tiempo. Es bastante larga (casi 10 minutos), pero es una absoluta maravilla. Tiene el sonido clásico del grupo: un funk espacial, lisérgico y juguetón, con un milimétrico entrelazado de voces e instrumentos en el que cabe absolutamente de todo (coros femeninos, sintetizadores, guitarras minimalistas, etc.) comandado por las ácidas, juguetonas y absolutamente incomparables líneas de bajo de Bootsy Collins (sólo hay que escucharle alrededor del minuto 2:40 en adelante, ¡no hay otro bajista así de vacilón en el puto planeta Tierra!).

Para colmo, se produce el momento histórico de la colaboración de James Brown en una canción de Parliament, con lo que tenemos juntos a los mayores factotums del funk: Brown y George Clinton.

Una canción que es un universo en sí mismo, ríanse ustedes de los viajecitos de los puñeteros hobbits:

Parliament, "Go fer yer Funk".

La segunda rareza es también bastante larga y marciana: es una canción del proyecto Sterling Silver Starship, un malogrado grupo con el que Donnie Sterling (un colaborador de George Clinton) intentó montar sus propios Parliament. No llegaron a salir adelante, no por falta de calidad (todo lo contrario, el sonido de S.S.S. es absolutamente Hadorable), sino porque surgieron en el momento en que la música disco prácticamente había barrido al funk del mapa, y donde ya no había sitio para estrambóticos grupos de negros alucinados bañados en una nube de LSD, sus barrocas vestimentas y peinados marcianos, y sus cachondas canciones ultra-cool de 10 minutos que hablaban de Ovnis y criaturas funky llegadas del espacio exterior.

Sterling Silver Starship, "Funk It Up"

George Clinton, alias Dr. Funkenstein.
Imagen

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La sencilla línea de bajo de esta canción está generalmente considerada como la responsable de la proliferación del slapping en el funk de los 70, y de que se considerase a Larry Graham como el padrino y principal divulgador de esa técnica.

Más allá de eso, si james Brown fue el primer arquitecto del funk, lo cierto es que prácticamente todo el funk de los 70 se ajusta más al estilo de canción, patrones rítmicos, melodías y arreglos que creó Sly Stone a finales de los 60. La formación original de Sly & The Family Stone ya hacían funk "de los 70" a final de la década anterior, y ni el funk, ni la música disco, ni ninguno de los estilos derivados de los mismos hubiesen sonado igual sin la existencia de alguien tan olvidado y tan importante como el Dios Sly (es que incluso el estilo de los estrambóticos atuendos que lucen es el que después adoptarían decenas y decenas de grupos de funk).

La formación original de Sly & The Family Stone tocando "Thank you" en directo en un programa de TV:

Sly & The Family Stone, "Thank Ypu (Falletin Me Be Mice Elf Again)".

Oficialmente, es el inicio del funk de los 70.

Responder