Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
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- The last samurai
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Respecto a lo del alumbrado... No sé si era el gremio de motoristas que se oponía a la medida de que todos los vehículos llevaran las luces de cruce, o si decían justamente lo contrario. Creo que se oponían, porque así cabía la confusión de que los conductores tomaran motos por coches y a la inversa y eso producía situaciones peligrosas por el cálculo del tamaño de los vehículos y tal.
Quién sepa algo, que nos alumbre.
Y respecto a los 4x4, no creo que se deban prohibir en los caminos rurales públicos. Sin embargo, sí limitaría muchísimo los quad, que los hijos de puta destrozan todos los caminos que se les pongan por delante. Y los de las motos de cross, también. Aunque me parece que en catalunya ya están prohibidos ambos en muchas zonas.
Quién sepa algo, que nos alumbre.
Y respecto a los 4x4, no creo que se deban prohibir en los caminos rurales públicos. Sin embargo, sí limitaría muchísimo los quad, que los hijos de puta destrozan todos los caminos que se les pongan por delante. Y los de las motos de cross, también. Aunque me parece que en catalunya ya están prohibidos ambos en muchas zonas.
- Xavi Fernandez
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Las motos estan obligadas a llevar las luces siempre, ya que al ser de menor tamaño se ven peor. Y se quejan porque dicen que si los coches tambien llevan las luces, se les confundiria con un coche.
Lo que no entiendo muy bien es que problema hay... si ves una luz, sabes que hay algo, y tienes precaucion, ¿que mas da que sea moto o coche?
Lo que no entiendo muy bien es que problema hay... si ves una luz, sabes que hay algo, y tienes precaucion, ¿que mas da que sea moto o coche?
He oido en el telediario que RACE y la asociacion de automovilistas europeos estan muy moscas porque resulta que Trafico admite que segun la provincio fija un limite distinto para el radar, es decir, que no pone 133km/h en todos los radares, sino que si estan muy atascados por las multas suben la velocidad, lo que redunda en un tratamiento discriminatorio ya que algunos conductores pueden pasar a 140 delante de la mereterica sin que les digan nada y otro con 133 o incluso menos caerse con todo el equipo, todo por motivos de ubicacion geografica. Y no tiene que ver con las condiciones de la via ni nada de eso, sino con la cantidad de multas que tramite la jefatura provincial y los efectivos de que disponga.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
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- Xavi Fernandez
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Ahora mismito venia a postear la noticia, Rianzerira:
19-02-2007
Desiguales ante la ley
Los radares no disparan siempre a 133 km/h
Los radares disparan a partir de 133 km/h, dependiendo de si la Jefatura de Tráfico correspondiente puede tramitar la multa. Esto es lo que se desprende de la entrevista a concedida por Pere Navarro al diario La Razón. Reconoce, además, como ya hizo en el Congreso hace unos meses, que está en estudio el recorte de plazos del sistema sancionador.
Ya lo sabíamos, pero las últimas palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, esta vez en La Razón, vuelven a poner de manifiesto que existen ciudadanos de primera y de segunda. Por un lado, nos hemos enterado de que no todos los radares «disparan» a partir de 133 km/h, sólo lo hacen en función de la capacidad de tramitación de multas de cada Jefatura. Es decir, en las más colapsadas, la velocidad mínima a la que saltarán los radares dependientes de la misma será más alta. Asimismo, afirma que una parte de los 175 radares previstos para 2006 todavía están siendo homologados. En días anteriores, Autopista pudo saber que metrología está prácticamente «colapsada» y no da abasto con tanto radar por homologar. Se prevé la entrada en funcionamiento de todos los cinemómetros pendientes para poco antes de la Semana Santa.
Por otro lado, el director general también reconoce, como hemos comentado en otras ocasiones, que todavía hay ayuntamientos no conectados con Tráfico, de forma que existen municipios en los que el carné por puntos no funciona. Es decir, una infracción conlleva pérdida de puntos en unos municipios y en otros no. De nuevo volvemos a ser desiguales ante la Ley. Sin embargo, y a pesar de que desde Autopista llevamos mucho tiempo intentando saber qué ciudades, «con nombres y apellidos», son las que están incluidas y las que no en el proceso, desde la DGT se nos niega esta información, si bien se reconoce que existen. Según Navarro, Tráfico ha contratado a una empresa que va a los ayuntamientos, uno por uno, explicando cómo conectarse.
Pero esto a Pere Navarro no le preocupa, o, por lo menos, eso dice. Su única preocupación reside actualmente en el procedimiento sancionador. Reducir los plazos para recurrir multas y conseguir más agilidad. De ello se quejó hace meses en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Seguridad Vial. Según el director, un proceso más corto es la única forma de hacer más eficaz el carné por puntos. No le parece razonable que el sistema «tenga tantas garantías, como si se tratara de un proceso de expropiación». Afirma, además, que en los recursos recibidos en Tráfico tras las denuncias no se cuestiona la infracción sino el procedimiento.
19-02-2007
Desiguales ante la ley
Los radares no disparan siempre a 133 km/h
Los radares disparan a partir de 133 km/h, dependiendo de si la Jefatura de Tráfico correspondiente puede tramitar la multa. Esto es lo que se desprende de la entrevista a concedida por Pere Navarro al diario La Razón. Reconoce, además, como ya hizo en el Congreso hace unos meses, que está en estudio el recorte de plazos del sistema sancionador.
Ya lo sabíamos, pero las últimas palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, esta vez en La Razón, vuelven a poner de manifiesto que existen ciudadanos de primera y de segunda. Por un lado, nos hemos enterado de que no todos los radares «disparan» a partir de 133 km/h, sólo lo hacen en función de la capacidad de tramitación de multas de cada Jefatura. Es decir, en las más colapsadas, la velocidad mínima a la que saltarán los radares dependientes de la misma será más alta. Asimismo, afirma que una parte de los 175 radares previstos para 2006 todavía están siendo homologados. En días anteriores, Autopista pudo saber que metrología está prácticamente «colapsada» y no da abasto con tanto radar por homologar. Se prevé la entrada en funcionamiento de todos los cinemómetros pendientes para poco antes de la Semana Santa.
Por otro lado, el director general también reconoce, como hemos comentado en otras ocasiones, que todavía hay ayuntamientos no conectados con Tráfico, de forma que existen municipios en los que el carné por puntos no funciona. Es decir, una infracción conlleva pérdida de puntos en unos municipios y en otros no. De nuevo volvemos a ser desiguales ante la Ley. Sin embargo, y a pesar de que desde Autopista llevamos mucho tiempo intentando saber qué ciudades, «con nombres y apellidos», son las que están incluidas y las que no en el proceso, desde la DGT se nos niega esta información, si bien se reconoce que existen. Según Navarro, Tráfico ha contratado a una empresa que va a los ayuntamientos, uno por uno, explicando cómo conectarse.
Pero esto a Pere Navarro no le preocupa, o, por lo menos, eso dice. Su única preocupación reside actualmente en el procedimiento sancionador. Reducir los plazos para recurrir multas y conseguir más agilidad. De ello se quejó hace meses en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Seguridad Vial. Según el director, un proceso más corto es la única forma de hacer más eficaz el carné por puntos. No le parece razonable que el sistema «tenga tantas garantías, como si se tratara de un proceso de expropiación». Afirma, además, que en los recursos recibidos en Tráfico tras las denuncias no se cuestiona la infracción sino el procedimiento.
- Xavi Fernandez
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LA entrevista de La Razon. Menudo jeta impresentalbe.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc20288.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc20288.htm
- Merleneyer
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- Stewie
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Merleneyer escribió:Hay injusticia en penar una legalidad unas veces y otras no.
Pero que nadie se queje si le ponen una multa por ir a 130km/h.
Talmente, y lo mismo si se da positivo por muy pocas que sean dos copas, ya sabemos que la velocidad no es lo más peligroso, pero lo de quejarse porque la DGT se dedica a recaudar es de carencias graves de fósforo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Xavi Fernandez
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No entiendo eso de que quejarse porque un organismo publico funciona mal es de ser un karente.
MÁS SEÑALIZACIÓN
El Congreso pide señales luminosas en pasos peatonales sin semáforos
[url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/21/seguridad/1172058124.html]Los pasos de peatones sin semáforos son auténticos puntos negros en cuanto a seguridad vial, en los que se producen centenares de accidentes cada año.
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MÁS SEÑALIZACIÓN
El Congreso pide señales luminosas en pasos peatonales sin semáforos
[url=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/21/seguridad/1172058124.html]Los pasos de peatones sin semáforos son auténticos puntos negros en cuanto a seguridad vial, en los que se producen centenares de accidentes cada año.
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- Stewie
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ESTUDIO AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS
El túnel de Costa Rica concentra el 47% de las multas por exceso de velocidad
* La organización pide a Gallardón que revise estos expedientes sancionadores
MADRID.- El túnel de la calle Costa Rica de Madrid concentra el 47% de las denuncias por exceso de velocidad que se formulan en la capital, según datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Según esta organización, este punto registra, además, el "récord" de ser el lugar donde se imponen las sanciones más caras (el 56% son de 400 euros), y que da lugar a un mayor número de perdida de puntos (el 56% tiene la pérdida máxima de 6 puntos).
En dicho túnel, continuó AEA, existe una limitación de 50 kilómetros por hora, "pero un gran número de automovilistas lo atraviesa a una velocidad superior, en torno a los 80 km/h".
[...]
"En todo caso", señaló el presidente de AEA, "si en el momento de producirse la primera infracción en el túnel de Costa Rica se hubiera advertido de ello a los conductores, se hubieran evitado repetitivas situaciones de riesgo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/0 ... 00070.html
Un invento chachi esto de acumular mutas de los canelos que pasan todos los días por el túnel a 80km/h y mandarselas a casa todas de golpe.
Alguno dirá: Pero si ej que si llego a saber que multan voy a 50 y ná más que a 50, todos los días.

Y le dirán: Jodeté, ¿has visto que el cartelico de máximo a 50 cambie de un día para otro?


Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.