RISK

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

El quid del juego consiste en saber negociar en inglés macarrónico que no te ataquen a ti sino a otros.

Hay varias tácticas, pero básicamente según la suerte que se tenga en la disposición inicial de los putos dadicos (y siempre que no se desperdicie esta por errores garrafales, arriesgar demasiado por exceso de ambición o simple mala suerte) una es la de hacerte respetar, y la otra la de pasar inadvertido sin molestar a nadie.

'Truce' y 'ali' son sólo dos palabros asquerosos para referirse a mamoneo, pero existen muchos más para indicar que el mamoneo será disimulado : 'peace' indica lo mismo, pero te permite seguir haciendo 'truces' con otros sin ser mal visto por los más tontos. 'Cools' también es lo mismo, pero lo usas cuando estás acojonado, por ejemplo, cuando tienes un sólo territorio dentro del dominio de uno de los mostros dominantes. Viene a ser algo así como : 'yo tengo 4 años, pero te podría meter un dedo en el ojo, y entonces las nenas de 7 años podrían llegar a joderte a ti que tienes 13'. Se logran muchos 2os puestos a partir de una posición desesperada con mamoneos de este tipo.

También he aprendido el 'can I join?', o la postura del vendido rastrero, que es que cuando ves que pactan dos que se van a comer el mundo, dices, joder, yo os ayudo y me dejais tercero.

Contraria a la anterior es el 'counter truce ALL!' Esta es heroíca y da lugar a partidas heroicas. Dos matones se unen demasiado pronto (no está muy bien visto que el 1º y el 2º pacten, pero si encima son los absolutos dominantes eso ya da asco). Entonces, si calibras que hay posibilidades de que caigan y logras pillar una mesa de gente cachonda, haces esto y si no es demasiado tarde, muchas veces he visto caer imperios.

La bandera es un elemento clave. Es conveniente siempre poner la banderita a la primera oportunidad que se pueda, como si fueras un taxi. Y hacérselo notar a los interesados, e incluso hacerles notar para que... 'flagged for 2nd', o for 3rd, por ej., es muy distinto a 'flagged' por la cara.

Y por último, aunque hay muchas más, decir que si intentas hacer valer cualquiera de estas normas 'lógicas' que se han ido formando en el juego a partir de como juegan los jugadores de las mesas de puntuación alta, en mesas de 1500 o donde haya jugadores recién llegados, vas a ser el primero en caer, puesto que lo tendrás bien merecido por chulo asqueroso y por querer andar diciéndole a la gente lo que tiene o no que hacer.

ps : si pasas de leer todo el tocho y quieres ganar puntos rápidamente, te pondré otra alternativa : 'no digas nunca que no a una petición de truce' y 'proponle truce a ese antes de que lo haga el otro'. Esta versión corta no es infalible, pero si porcentualmente exitosa.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Me lo he leído entero.

Jubi, seguiré tus normas... cuando pueda hacerlo.

Lo que pasa es que ahora mismo... mira, yo te explico como voy.

Entro en el juego. Intento ver el color que me toca.

Intento distinguirlo en el tablero de abajo. No lo encuentro.

Entonces me fijo en qué número de jugador soy. Intento deducirlo a partir de la hipotética posición del 1.

Intento encontrar los dadicos que me representan, y entre eso y el color, más o menos me hago un plano.

Entonces, intento pensar como conectar mis dispersos dadicos.

Entonces cuando lo tengo to localizao, me doy cuienta que ya me ha pasado el turno 2 veces, estoy marcado como "Away", y abajo han dicho un montón de cosicas de truces y tal.

Me voy a verlo (no me cabe todo en la pantalla) mientras lo leo pasa un turno más.

Luego llego y me toca el turno, vale. Y entonces paso un rato intentando ver cuales son las mías y si puedo darle a aquel otro... y entonces empiezo a jugar.

Ya me dirás así como coño...

en fin, que me falta rodaje. Ya si eso dentro de un mesecillo me dedico a la estrategia.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

vale, pues te lo resumo: Donde pone tu nick, y encima de la foto que hayas elegido como avatar, hay una rayica horizontal de un determinado color. Ese es tu color.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

jubilao escribió:vale, pues te lo resumo: Donde pone tu nick, y encima de la foto que hayas elegido como avatar, hay una rayica horizontal de un determinado color. Ese es tu color.

No, no, si eso ya...

Pero a quién diga que ese color tiene algo que ver con los putos colores que hay en el tablero, lo capo.

O eso, o es que tengo problemas cromáticos.

Y el que tiene los dados con un 1 no es el de abajo a la izquierda, como debería ser, sino el de arriba.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

me vacilas o estás más ciego que sordas los ligues de Oruga?

Veamos...

Imagen

Eres buster, vale : Tu color es el marrón. Ahora mismo dominas 5 territorios (que casualmente están marrones) y tienes 17 dados marrones en esos territorios marrones.

O el cegato soy yo, o no veo el problema.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Aquí alguien se perdió un capítulo básico de Barrio Sésamo (amarosa)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Jordison escribió:Aquí alguien se perdió un capítulo básico de Barrio Sésamo (amarosa)

Ya, pero lo que aprendió a hacer con las moscas mientras los demás veíamos Barrio Sésamo le abre otro amplio abanico de posibilidades.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Coñe, que me pierdo con los putos colores, se me confunden los azules, y los marrones y amarillos ni te cuento.

¿Qué pasa?

Bah.

Pero que no pasa na, que les meto una paliza igualmente. Si solo he jugao 3 veces, y disimulando tol rato pa que no me vean.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Ah, y el consejo fundamental, nunca juegues en una mesa de alemanes o parecidos. Turcos aun, pero alemanes nunca. A que lo hablen en el chat, me refiero.

A otra cosa, no es por fardar... bueno si, pero es que uno se ha dado cuenta!!!

http://aplayr.com/user/jubi/

123rd, 2055

Estoy tan o más arriba de lo que llegué jamás, pero esta vez hay una sutil diferencia : NO siento vértigo.

Bueno, a lo sumo un poquito...
Última edición por jubilao el 09 Feb 2007 16:10, editado 1 vez en total.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Y si aun quedan dudas jugger, en el turno de cada jugador se iluminan los territorios de su color.

Responder