[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Bette
Perro infiel amiricano

Mensaje por Bette »

Palahniuk escribió:No ha pensado Miss Bette en un avatar mas apropiado?

Imagen

NO.

Y tú tampoco deberías perder el tiempo pensando ese tipo de gilipolleces.
I would prefer not to.

Fenêtre
perro infiel bretón

Mensaje por Fenêtre »

Mi querida Bette,si la vejez tiene sus premisas , la juventud tiene las suyas, y siento comunicarle no voy a hacerle caso. No puedo ni quiero dejar de lado a mi admirado Gabriel García Márquez, a mi querido Saramago, a mi deslumbrante Amy Tan, y a un largo etcétera que no pueden faltar en mis momentos de lectura. Es más, me atrevo a recomendarle una lectura lozana,viva,actual.
Quelle poisse!

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Imagen

Let Me Tell You a Story: A Lifetime In The Game, de John Feinstein, a partir de conversaciones con Red Auerbach.

Red Auerbach ha sido, fuera de toda duda, el número uno entre los grandes entrenadores de baloncesto, y este libro biográfico recoge toda su carrera a través de las numerosas anécdotas que el propio Red le cuenta a John Feinstein en sus almuerzos de los martes en el restaurante China Doll.

Fantástico trabajo de documentación, escrito con un ritmo escandalosamente espectacular, Feinstein tiene una prosa impropia de un periodista deportivo, tanto que no lo parece. Lo recomiendo encarecidamente: si eres un fan del deporte de la canasta es imprescindible, si no lo eres, es un buen libro.

Un saludo.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

El tirano - Valerio M. Manfredi

Dije por ahí en un post que era uno de los que tenía pendiente por leerme. Pues ya cumplí.

Esta biografía del tirano por excelencia Dinisio I de Siracusa, es quizá su novela más parecida a Alexandros de todas las que ha escrito el italiano. Tal vez esperaba otro éxito de ventas similar y al final se ha columpiado, o tan sólo le gustaba la figura del siciliano, eso ya no lo sé. El problema, quizás, radica en la diferencia de carisma entre el magno y el tirano. Pero por otro lado, de Alejandro magno se sabe hasta cómo cagaba y sin embargo, Dionisio, para la mayoría de los mortales es un desconocido.

La estructura de la novela es muy parecida a Alexandros: primeros capítulos que describen un trauma que forjará a la figura histórica, una sucesión de batallas narradas con un detallismo primoroso, trazadas con escuadra y cartabón, una falta de juicio valorativo de la figura histórica que no oculta cierta simpatía hacia el hombre que in extremis es salvado de la imagen histórica.

La verdad es que esta novela está escrita al más puro estilo de la historiografía clásica latina, amiga de los movimientos de tropas y de las hazañas en el campo de batalla. Abstenerse amantes de la novela psicológica. Sin embargo, muy recomendable para todos aquellos que disfrutaron en el instituto con la lectura de Tito Livio.

Impagable la aparición como artista invitado de Jenofonte y su resumen de la Anábasis.

Un 6,5, hala.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Barbie Superstar
Warrilla

Mensaje por Barbie Superstar »

"Pórtico" de Frederik Pohl.

Tenía razón Dolorcín, como casi siempre. Entretenidísima, te lo ventilas de dos bocados, muy original, tanto en el tema como en la forma de narrarlo. (Y en el concepto del amor según el protagonista, jajaja). Imprescindible para los que les guste la ciencia ficción. Te deja con ganas de leer más de la saga, incluso aunque digan que los siguientes títulos son peores, pero hay cosas que hay que comprobar por una misma. Desgraciadamente no tengo forma de conseguirlos "en formato libro"...

Barbie.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Vallium - David Benedicte

Una novelita navideña para acompañar las fiestas. Nos cuenta las Navidades en las que el protagonista tocará fondo laboralmente (trabaja en una editorial erótica llamada Húmedas ediciones) y personalmente (le comunican la muerte de su padre al que hacía 25 años que no veía).

Con un estilo vivaz y cómico, se nos va relatando una caída en picado al ritmo del valium que el protagonista tiene que tomar para librarse del insomnio. Desde un principio las intenciones cómicas de Benedicte quedan patentes, y creo que ese es su principal problema. Porque distorsionar la realidad para reirnos de ella es algo que está muy bien, pero hay que saber dónde queda el límite, ya que al exprimir el recurso la novela pierde toda su fuerza, el climax pierde todo sentido y las motivaciones del personaje acaban siendo arbitrarias e ilógicas. Ese tono burlón debería desaparecer progresivamente para ganar en credibilidad.

Es una pena.

Por otro lado, el wild side of life que intenta describir queda muy almodovariano, con viejos yonquis, carteros pedófilos en prisión y travelos tragalefas en los bares de Chueca. Conclusión: acabas saturado de tanta irrealidad (cuando las intenciones no iban exactamente por ahí).

Aún así Benedicte escribe bien, muy bien. Da gusto leerlo de un tirón. Tal vez debería cuidar más los contenidos.

Un 6
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Una duda, a alguien que le gusto el codigo da vinci, y otra de Dan Brown, que le gusto la sombra del viento, que le pareció entretenida pero mas mala que la anterior la catedral del mar, y que considera infumable alexandros, aparte de abrirle la cabeza ¿le recomendariais el tercer ojo de T.Lobsang Rampa y los libros subsiguientes? ¿Y El primer hombre de roma?

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

rianxeira escribió:Una duda, a alguien que le gusto el codigo da vinci, y otra de Dan Brown, que le gusto la sombra del viento, que le pareció entretenida pero mas mala que la anterior la catedral del mar, y que considera infumable alexandros, aparte de abrirle la cabeza ¿le recomendariais el tercer ojo de T.Lobsang Rampa y los libros subsiguientes? ¿Y El primer hombre de roma?

Vista la trayectoria lectora de ese alguien, le falta para completar el kit "Los Pilares de la Tierra". El Tercer ojo me lo leí en BUP y hasta me examiné de él (para que luego hablen de la LOGSE) y la verdad, para eso le recomiendas verse la serie del Pequeño Saltamontes aunque por lo que cuentas, supongo que le gustará.

Aprovecho para decir que a mí el Código Davinci me entretuvo y la Sombra del Viento también. No son grandes libros ni nada que se le parezca pero ayudan a pasar el rato sin sofocarse.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Los pilares de la tierra ya se los ha ventilado, y memorias de una gheisa creo que tambien, Yo tambien me trague el tercer ojo en BUP, y sus continuaciones.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Vistos los títulos es tan fácil como pasarse por cualquier Eroski y coger cualquiera del TOP 10 que tienen montado en aquellas estanterías tan monas y llamativas. Casi todos los que habéis dicho los he visto ahí.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder