Carnet para manejar ordenadoes

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No, no se trata de eso, se trata que un universitario al licenciarse o diplomarse esté formado en competencias genéricas, estas son comunes a todas las carreras y van desde liderazgo, trabajo en equipo, conocimiento de idiomas o herramientas informáticas hasta aprendizaje de nuevos conocimientos, desenvolverse en citas internacionales o capacidad de expresión oral.

Pero claro, todo depende a que carrera estemos analizando, un licenciado en filología inglesa dominará un idioma a la perfección y un ingeniero en telecomunicaciones será un hacha en el medio informático, pero puede carecer de habilidades genéricas como saber trabajar en equipo o redactar un informe.

Es decir, sumar las específicas más las genéricas para una mejor inserción laboral, ese es el objetivo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pepegut escribió:un ingeniero en telecomunicaciones será un hacha en el medio informático,

(potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato)

Perdon, pero es que sólo de leerlo me da la risa.

Los telecos pa colocar antenas y poco mas, porque lo que es programar es para matarlos.

A los del plan Bolonia: no se que narices tendreis implantado, pero sea lo que sea tiene que ser de 4 años y despues tener un master de uno dos o tres años. Pero el plan de estudios debe ser como mínimo de 4 años y el primero generico para toda la rama (bueno, el 25% de los créditos). A ver si me explico, todos los ingenieros, sean minas, industriales, quimicos, informatica, teleco, arquitectos.... tienen que cursar el equivalente a un año de las mismas asignaturas.

O eso es lo que plantea la ministrilla de los cojones ahora.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

rianxeira escribió:
Pepegut escribió:un ingeniero en telecomunicaciones será un hacha en el medio informático,

(potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato)

Perdon, pero es que sólo de leerlo me da la risa.

Los telecos pa colocar antenas y poco mas, porque lo que es programar es para matarlos.

A los del plan Bolonia: no se que narices tendreis implantado, pero sea lo que sea tiene que ser de 4 años y despues tener un master de uno dos o tres años. Pero el plan de estudios debe ser como mínimo de 4 años y el primero generico para toda la rama (bueno, el 25% de los créditos). A ver si me explico, todos los ingenieros, sean minas, industriales, quimicos, informatica, teleco, arquitectos.... tienen que cursar el equivalente a un año de las mismas asignaturas.

O eso es lo que plantea la ministrilla de los cojones ahora.

Bueno, tiene sentido que todos tengan al menos un año de análisis matemático, un año de física, álgebra lineal, probabilidad y estadística, gestión de proyectos... vamos, que el acuerdo de Bologna es una mierda, porque en tres años no sacás un ingeniero ni en pedo, a menos que tengas la carrera de ingeniero en NADA.

PD: arquitectos? Allá los arquitectos son ingenieros?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

tienen que cursar el equivalente a un año de las mismas asignaturas.

Algo parecido se hizo(y hace) en Buenos Aires con el primer año de cada carrera universitaria cursada en una universidad estatal, el CBC que le llaman.

Y es una mierda, todos los egresados te dicen que es un año desperdiciado.

Saludos.

Doctor Beaker
Ulema

Yongasoo escribió:
tienen que cursar el equivalente a un año de las mismas asignaturas.

Algo parecido se hizo(y hace) en Buenos Aires con el primer año de cada carrera universitaria cursada en una universidad estatal, el CBC que le llaman.

Y es una mierda, todos los egresados te dicen que es un año desperdiciado.

Saludos.

Se hace sólo en la Universidad de Buenos Aires, y efectivamente es una mierda, pero no por las materias que se dan sino porque te parece que estuvieras en la película Brazil. Burocracia, corredores mal iluminados, burocracia, horarios descoordinados, burocracia, aulas atestadas, más burocracia y finalmente cátedras que son para ir y hacer una película de snuff. Ah, y burocracia.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Doctor Beaker escribió:PD: arquitectos? Allá los arquitectos son ingenieros?

Con el nuevo plan estan en una misma rama todas las carreras tecnicas. Creo que son 5 ramas, y cada una tiene que cursar el 25% de creditos igualitas para todas.

Bueno, a lo que vengo, que o me ponen el puto carnet para manejar ordeandores o monto un golpe de estado que riete tu del 18 de Julio.

Ya de paso mientras espero que alguien me diga proque de repente todos los programas de windows (pint y parecidos) me dan error al arrancar y porqué de la noche a la mañana un fotolog ha pasado todas sus ñ y acentos a interrogantes, ya he mirado por fuentes y tal pero nada.

Hasta los cojones de que me toquen aficionados el ordenador en serio.

Doctor Beaker
Ulema

rianxeira escribió:
Doctor Beaker escribió:PD: arquitectos? Allá los arquitectos son ingenieros?

Con el nuevo plan estan en una misma rama todas las carreras tecnicas. Creo que son 5 ramas, y cada una tiene que cursar el 25% de creditos igualitas para todas.

Eso no sé si está tan mal, hay que ver en qué los usan. Léase, análisis matemático y física yo les daría a todos, y al menos un popurrí de epistemología/filosofía como para que no salgan muy cuadrados. 25% capaz es un poco mucho, pero con el acuerdo de Bologna ese que perpetraron no es que estemos muy lejos con lo que ya dije.
Bueno, a lo que vengo, que o me ponen el puto carnet para manejar ordeandores o monto un golpe de estado que riete tu del 18 de Julio.

Ya de paso mientras espero que alguien me diga proque de repente todos los programas de windows (pint y parecidos) me dan error al arrancar y porqué de la noche a la mañana un fotolog ha pasado todas sus ñ y acentos a interrogantes, ya he mirado por fuentes y tal pero nada.

Hasta los cojones de que me toquen aficionados el ordenador en serio.

Carnet, sí, para manejar computadoras y para tener hijos. Lo de los signos de pregunta, en codificación de caracteres o "character encoding", que en Mozilla es en "view" y en IE no te sabría decir pero confío en que podrás encontrarlo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Estos chorizos informáticos se ahogan en un vaso de agua.

Penica me dan cuando les estalla la cabeza por polladas.

Jódete ranchero.

Jódete.

(abrazafarolas)

Edito, que me ha molao:

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ale, solucionado lo del fotolog, efectivamente alguien me habia cambiado la codificacion de Occidental a UTF-8 y en esa pagina pues daba probelmas

Lo del Paint sigo sin saber de que cojones es.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió:Estos chorizos informáticos se ahogan en un vaso de agua.

Penica me dan cuando les estalla la cabeza por polladas.

Jódete ranchero.

Jódete.

eh eh, que para estas cosas ya tenemos un posting catch, me abres un psot nuevo y me lo comentas mientras argumentas.

CATALÁN

Responder