Adobe Illustrator
- Mr. Blonde
- Ulema
Viterbo escribió:Ilustrator?, uno de los programas más en deshuso que haiga visto.
Que yo sepa (y use), lo que da de comer es el Frijand y el Corel. Y aun así luego en muchas imprentas el Frijand les suena a Polaco.
Ni puto caso.
El Corel solo lo usan cuatro forofos, es como el linux de los sistemas operativos. Por estos lares hasta ahora el más "estándar" era el freehand, pero desde que Adobe compró Macromierda dejaron de salir nuevas versiones, así que ya haceis bien en aprender Illustrator, porque a partir de ahora va a ser la referencia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Mr. Blonde escribió:Viterbo escribió:Ilustrator?, uno de los programas más en deshuso que haiga visto.
Que yo sepa (y use), lo que da de comer es el Frijand y el Corel. Y aun así luego en muchas imprentas el Frijand les suena a Polaco.
Ni puto caso.
El Corel solo lo usan cuatro forofos, es como el linux de los sistemas operativos. Por estos lares hasta ahora el más "estándar" era el freehand, pero desde que Adobe compró Macromierda dejaron de salir nuevas versiones, así que ya haceis bien en aprender Illustrator, porque a partir de ahora va a ser la referencia.
Pues si es así, me parece una mongolada por parte de Adobe. Si tienen dos productos y uno de ellos (Freehand) está mejor posicionado en el mercado profesional que el otro (Ilustrator), lo que tendría sentido es que eliminasen el Ilustrator.
Que yo no conozco a naiden que lo use, ni tampoco jamás me han mandado un archivo en .ai
Es como si eliminan el Dreamweaver para convertir al InDesing en referencia, es una tontería desperdiciar esa gran cuota de mercado.
- Mr. Blonde
- Ulema
Viterbo escribió:Mr. Blonde escribió:Viterbo escribió:Ilustrator?, uno de los programas más en deshuso que haiga visto.
Ni puto caso.
Pues si es así, me parece una mongolada por parte de Adobe. Si tienen dos productos y uno de ellos (Freehand) está mejor posicionado en el mercado profesional que el otro (Ilustrator), lo que tendría sentido es que eliminasen el Ilustrator.
Que yo no conozco a naiden que lo use, ni tampoco jamás me han mandado un archivo en .ai
Es como si eliminan el Dreamweaver para convertir al InDesing en referencia, es una tontería desperdiciar esa gran cuota de mercado.
Freehand estaba más posicionado en el mercado aquí en Europa, al contrario que allende los mares. Además Illustrator es el de la casa madre, si optan por el otro sería como decir que han comprado una empresa mejor que ellos mismos.
Si que se usa sí, y si buscas recursos vectoriales en internete verás que hay muchos en formato .ai
Y en cuanto a lo del Dreamweaver y el InDesign ¿para qué van a eliminar una herramienta de diseño web para sustituirla por un software de maquetación?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
ilustreitor es mejor programa que frejand desde ya hace varias versiones, es verdad que estaba mejor posicionado porque al menos en España, Macromedia le llevaba cierta ventaja temporal a Adobe en ese campo pero ilustreitor es un pograma más completo que freehand de hecho si me apuras freehand es un pograma bastante mierdoso aunque lo use hasta perico el de los palotes.
En su nueva política Adobe según he podido ver va a potenciar los mejores productos por tanto acabara favoreciendo dreamweaver frente a Golive (no a Indesign) ilustrator frente a freehand y así con el resto de productos equivalentes de sus dos marcas lo hará probablemente dejando de desarrollar los peores productos y centrandose en los mejores aunque siga vendiendo los peores para los nostalgicos o gente que no gusta de aprender cosas nuevas.
En realidad si Adobe ha engullido a Macromedia es mayormente por Flash y Dreamweaver, es decir por sus aplicaciones para web que era donde Macromierda realmente destacaba, en el resto de productos le da un agüíca a los programas de macromedia.
En su nueva política Adobe según he podido ver va a potenciar los mejores productos por tanto acabara favoreciendo dreamweaver frente a Golive (no a Indesign) ilustrator frente a freehand y así con el resto de productos equivalentes de sus dos marcas lo hará probablemente dejando de desarrollar los peores productos y centrandose en los mejores aunque siga vendiendo los peores para los nostalgicos o gente que no gusta de aprender cosas nuevas.
En realidad si Adobe ha engullido a Macromedia es mayormente por Flash y Dreamweaver, es decir por sus aplicaciones para web que era donde Macromierda realmente destacaba, en el resto de productos le da un agüíca a los programas de macromedia.
Man debío de poner garrafón
- Mr. Blonde
- Ulema
tonetti escribió:ilustreitor es mejor programa que frejand desde ya hace varias versiones, es verdad que estaba mejor posicionado porque al menos en España, Macromedia le llevaba cierta ventaja temporal a Adobe en ese campo pero ilustreitor es un pograma más completo que freehand de hecho si me apuras freehand es un pograma bastante mierdoso aunque lo use hasta perico el de los palotes.
Yo no diría mejor si no más completo, freehand tiene un interfaz mucho mas amigable e intuitivo que el de Adobe, y por lo tanto te ahorras tiempo al trabajar, cosa que me parece tanto o mas importante que tener las herramientas mas innovadoras.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Mr. Blonde
- Ulema
tonetti escribió:En su nueva política Adobe según he podido ver va a potenciar los mejores productos por tanto acabara favoreciendo dreamweaver frente a Golive (no a Indesign)
Es que llegan a quitar el Dreamweaver para dejar el Golive y la mitad de los diseñadores web del planeta los cuelgan de los cojoncillos del punto mas alto de las oficinas de Adobe.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Mr. Blonde
- Ulema
tonetti escribió:hombre, el golive que probé hace años era bastante inferior a dreamweaver, no sé si las ultimas versiones han mejorado pero siempre pueden usar parte de las cosas que habían ideado para golive para mejorar el dreamweaver.
Eso mismo espero que hagan con el freehand y el illustrator, porque de momento voy aguantando con el freehand, pero tarde o temprano voy a tener que migrar a Illustrator, y me va a ser difícil no tener algunas de las facilidades del software de macromierda.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)