The Guitar-Hero Shop

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué va, los mios dan asco y huelen a cacota. Yo cuando digo que toco y grabo como el culo, lo demuestro con mis aberraciones, no hago como el cabrón de Nicotin que dice lo mismo y luego se saca de la manga cada temazo...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió:me ha sorprendido la batería. Es una caja de ritmos de esas?

Es un plug-in, un programita que tiene bastantes ritmos predefinidos y varios kits de batería.

Lo que hago es elegir un ritmo predefinido (es el que suena al principio, el lento) y tocar sobre él ... o sea, usarlo de metrónomo. Después, lo retoco manualmente para ajustarlo a lo que hago con los demás instrumentos, y a las partes más rápidas y cañeras. Por ejemplo, elijo un compás y lo reescribo, decidiendo dónde va un plato, dónde se abre el charles o dónde se cierra, la intensidad de cada golpe, etc. No lo hago exhaustivamente por el curro que conlleva, pero sí para ajustar los ritmos a mi mongólica ideosincrasia.

Se suele notar dónde he retocado manualmente (en este caso en casi toda la canción) porque acostumbro a llenarlo todo de contratiempos. Los ritmos predefinidos apenas hacen contratiempos, al menos los de este plug-in.

Cíclope Bizco escribió:Y otra cosa, ya sé que a los 96 kbps de tu grabación caseroide no les vas a pedir más, pero si está en tus zarpas súbele un trecho con el ecualizador a los sonidos medios. Lo he comprobado con Gnomos y gana una jartá el desbarre.

Tienes razón, lo que pasa es que la configuración de mis altavoces hace que suene todo monstruoso y me engañan bastante con los medios y graves.

Viterbo escribió:Por otro lado, eres un desgraciado. Te tomas la molestia de llenar la etiqueta ID3 de jocosidades y luego la canción la has guardado a 22 Khz y 96Kbps, ponla a 44 Khz y 128Kbps mínimo. Ah, y hazle caso al bizco con lo de los medios. Aunque no se si el motivo de que se pierdan es por los maravillosos 22Khz.

Jajajaja... ok, lo de los 22 Khz es despiste, voy a pasarlo a 44-128 o más y a subir los medios como dice Cíclope.

Otra cosa, cambia de kit de batería que el bombo y la caja suenan regular, verás como mejora todo.

La caja suena regular y el bombo es horrible, ya que lo dices, voy a probar a cambiarlo.

¿Ves? Al final sí tienes mentalidad de productor.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:Gnomos

Promotiona

La de los gnomos no tiene ni pies ni cabeza, más que una canción parece que hayas juntado varios trocitos que te rondaban en la cabeza y con los que no sabías qué hacer. Muy ingenioso, si tirorí no me da para más ni chucutrú tampoco, junto tirorí-chucutrú y sale una canción larga.

La de Promotiona es simplemente genial. Qué suerte tienen algunas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

NORNA escribió:La de los gnomos no tiene ni pies ni cabeza, más que una canción parece que hayas juntado varios trocitos que te rondaban en la cabeza y con los que no sabías qué hacer.

Lo voy a llamar "Quimicefa Rock", o aún mejor, ¡"Tente Rock"!

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

es un tema muy gay, mejor le deberías poner algo como 'pompeta's rock'

'Promotiona' sin embargo es un himno generacional.
Man debío de poner garrafón

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Nicotin escribió:La caja suena regular y el bombo es horrible, ya que lo dices, voy a probar a cambiarlo.

Usas el Battery?

Supongo que por la mula andará un tal archivo llamado Drumkits from Hell, a mi me los pasaron y suenan bastante apañaos, además tienes varias marcas de baterías (Yamaha, Pearl, Mapex, etc).

Oye, mira a ver si tu teclado es además controlador MIDI, lo digo porque si lo es vas a poder grabar la batería tocando con el teclado, muuucho más cómodo que estar poniendo puntitos en el piano roll. Y si el teclado reconoce la presión de la tecla (que a estas alturas supongo que sí)....te va a llegar la leche al techo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, es un teclado MIDI.

Lo del "piano roll" es trabajoso, pero me va bien. Además tengo un mini-delay al grabar, y de todos modos tendría que estar corrigiendo la pista de batería, así que pongo los puntitos directamente.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Nicotin escribió:Sí, es un teclado MIDI.

Lo del "piano roll" es trabajoso, pero me va bien. Además tengo un mini-delay al grabar, y de todos modos tendría que estar corrigiendo la pista de batería, así que pongo los puntitos directamente.

Lo del mini-delay me suena a que (agárrate que vienen curvas) tienes mal instalados/configurados los controladores ASIO, aunque tengo entendido que también puede deberse a falta de RAM (no me hagas mucho caso).

Lo de corregir la batería lo hace el programa solo (más curvas) con la opción de Cuantizar, al principio puede marear pero a lo poco que lo manejas es muchisimo más cómodo que estar corrigiendo a mano. Te lo digo porque tengo un amigo que lo hace con teclado y tarda la mitad que yo en hacer unas baterías el doble de compleja que las mías. Que yo tambien lo hago a puntitos y si tuviese un teclado desos no me lo pensaba.

Usté mismo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tengo instalados tres drivers ASIO. Con uno de ellos el delay es mínimo -aunque no consigo aún grabar con audio, sólo con el teclado- y con los otros dos grabo audio pero ya hay más retardo (aparte del retardo mío personal). Me falta poder configurar el primero para lograr trabajar con audio sin problemas. Yo a veces grabo con gente que con un PC menos potente, tienen prácticamente delay cero.

Lo de corregir la batería lo hace el programa solo (más curvas) con la opción de Cuantizar, al principio puede marear pero a lo poco que lo manejas es muchisimo más cómodo que estar corrigiendo a mano. Te lo digo porque tengo un amigo que lo hace con teclado y tarda la mitad que yo en hacer unas baterías el doble de compleja que las mías. Que yo tambien lo hago a puntitos y si tuviese un teclado desos no me lo pensaba.

Bueno, trataré de seguir tu consejo, a ver si averiguo lo de cuantizar (curva cerrada en la salida de la autopista). Tienes razón, es posible que con el teclado sea más cómodo, pero es que lo tengo hace cuatro días como quien dice.

Por cierto, a ver si pones una grabación tuya.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Nicotin escribió:Tienes razón, es posible que con el teclado sea más cómodo.

Si no lo crees que te lo explique mi primo de Yokohama

Nicotin escribió:Por cierto, a ver si pones una grabación tuya.

Sin entrar en niveles diariodepatriciescos, ahora mismo me resulta imposible. Hasta el mes que viene nada de nada.

Responder