The Guitar-Hero Shop

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Nos damos un besi?

Mariconadas las justas.

Nah, si de hecho quien no tiene ni puta idea soy yo: en casa grabo lo más artesanalmente posible. Y en cualquier otra grabación o concierto, siempre he sido de los que sacan la guitarra de la funda y sencillamente esperan que alguien les dé el extremo de un cable y les diga en qué acorde empezamos, y que el resto funcione por sí solo. Me acerco a los aparatos lo menos posible.

Con decirte que ni siquiera me gusta tener que vérmelas con una pedalera.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Nicotin escribió:en casa grabo lo más artesanalmente posible.

Ojo, no confundas grabar artesanalmente con grabar cutremente.

Yo creo que todo lo que vaya por un ordenador, de artesanal tiene poco, y más si encima va modulado con presets que tiene medio mundo, masterizado con parámetros estándar, etc. Otra cosa es que uses el ordenador sólo a modo de mesa de mezclas.

Y tranquilo, que yo también soy un charcutero de la grabación. Pásate por Hispasonic, allí hay gente que acojona.

Nicotin escribió:Con decirte que ni siquiera me gusta tener que vérmelas con una pedalera.

Pues te diría que te pillases un modulador preamplificador de guitarra tipo POD, tiene unas simulaciones de válvulas muy conseguidas por el precio que tiene. Si de verdad te va el rollo de grabar, lo vas a flipar.

El V-amp de Behringer está tirao, y para hacer el chorra en tu casa te da de sobra.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Eso tiene que sonar a culo de viejo diarréico, comento.

Ñgr. Y a mí me encanta.

Para lo que es hacer grabaciones caseras con lo mínimo, que es lo que supongo pretenderá el amigo Grumete, te sirve y te sobra. Si lo que quieres es gastarte dineuros, es otro tema.

Yo pa mis tontunas utilizo este método y luego le paso filtros para eliminar los ruidos, los pops y ese tipo de cosas. Y el resultado en cuanto a calidad sonora no es para tirar cohetes, pero como la calidad musical tampoco es de puturrú de fuá pos me la sopla.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Hombre, claro que vale. Y Mi Primer Cassete de Fisher Price también vale para grabar.

La cuestión es que si tiene un instrumento eléctrico, lo más normal es que tenga un amplificador. Si lo tiene, que mire primero a ver si tiene una salida de línea. Si la tiene, yo creo que es mejor sacar la señal del ampli que ya va modulada.

Si tiene ampli pero no tiene salida de línea, adelante con el charcutero style.

Vaya, que lo único que estoy diciendo aquí es que una señal del lineout del ampli es más mejón que meter la señal del instrumento y luego modularla. Luego la canción la grabáis como os salga de los santísimos guevos, faltaría más.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Quieres ser nuestro productor?

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Tu lo que quieres es que os mezcle y os haga la masterización, no? Os puedo echar una mano con eso.

Producir son palabras mayores.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero viendo el ritmo que lleva esto...Eso si, que sepáis que los milagros no existen, que ya estoy viendo las mierdas de pistas que me váis a pasar.

Oiga shuprimo, sube argo para ver a que me enfrento.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Viterbo, ese mártir, escribió:Ojo, no confundas grabar artesanalmente con grabar cutremente.

ya estoy viendo las mierdas de pistas que me váis a pasar.

¡Hamigos!

Esto va a doler: ayer por la tarde enchufé la guitarra y el bajo al PC mediante el "procedimiento cafetera" (o, como diría Perro, con "sonido lata") y también un bonito teclado que me acabo de comprar, del que -de momento- sólo logro distinguir las teclas blancas de las negras. Creo que las negras son los bemoles, os seguiré informando.

La cuestión es que pasé un buen rato añadiendo sonidos estúpidos bajo criterio ninguno a una gran bola de ruido (sí, la "canción" no tiene pies ni cabeza de principio a fin) y ahora quiero que vosotros paséis un mal rato oyéndolo. No es coña: resulta inefablemente irritante, es como una mezcla entre stoner rock tocado por retrasados y Paco Porras delirando en pleno viaje ácido:

Gnomos

Y hace un rato acabo de grabar una Ermosa Canción de Hamor dedidada a la mujer más dulce que haya pisado la faz de la tierra y que va a ser el primer single de mi grupo en Popomundo. He podido hacerlo gracias al invento más inútil-útil de la historia: el sintetizador de voz artificial (sí nenas, la voz que se escucha no es la mía, ¡es una voz sintética! La mía es más como la del teniente Columbo).

Además aparecen special guests, no sé qué más queréis, coño.

Promotiona
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Qué grande, hijodeputa. El coño me echa chispas.

La de Gnomos está de puta madre, joder. Yo esperaba que iba a ser como cuando yo cojo la guitarra, pero suena bien, y me ha sorprendido la batería. Es una caja de ritmos de esas?

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Se nota que ni Wendigo ni yo tenemos cordura acústica alguna, ¡nos chiflan estas apestosas evacuaciones mentosicales tuyas!

Ay qué risa puto calvo sin abuela...aunque travestido de ella. El hitazo de Promotiona va para lo mejor del condenado año 2006.

Y otra cosa, ya sé que a los 96 kbps de tu grabación caseroide no les vas a pedir más, pero si está en tus zarpas súbele un trecho con el ecualizador a los sonidos medios. Lo he comprobado con Gnomos y gana una jartá el desbarre.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Coño Nicotin, que bueno.

La de los gnomos es cojonuda, tiene partes buenas y otras no tanto, pero en general se me ha encogido el escroto. Eso si, lo que es compositivamente, la puta olla se te va bastante lejos. Vamos, que me ha gustao.

Por otro lado, eres un desgraciado. Te tomas la molestia de llenar la etiqueta ID3 de jocosidades y luego la canción la has guardado a 22 Khz y 96Kbps, ponla a 44 Khz y 128Kbps mínimo. Ah, y hazle caso al bizco con lo de los medios. Aunque no se si el motivo de que se pierdan es por los maravillosos 22Khz.

Otra cosa, cambia de kit de batería que el bombo y la caja suenan regular, verás como mejora todo.

Ahora a ver si los pedos del perro huelen tan bien como los tuyos.

Responder