The Guitar-Hero Shop

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Nicotin escribió:Perro, ¿puedes volver a subir la del Choripan? Es que quiero hacer un cover.

Hala, un cover. Esta noche miro si la tengo en algún cederrón aquí. Si puedes, alárgala un poquitín, que de breve que es parece un jingle más que una canción.

Grumetico, en vez de enchufar el cable del bajo al ampli, enchufaselo directamente a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido. Si el conector es más gordo que la clavija, hay adaptadores de clavija en cualquier tienda de electronica, por un leru aprox.

Me refiero a una cosita como ésta. Es muy gayer, porque tiene entrada para pitorro gordo por atrás, y pitorrillo fino por delante.
Imagen

Y luego, con algún programita para editar multipistas, como el cool edit, o el adobe audition, puedes ir haciendo tus mezclas y tal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Grumete escribió:Os prometo que si me decís cómo puedo grabar una línea de bajo con el ordenador y pegarla en una de vuestras canciones de hamor, lo haré encantado.

¡Gravaciones de hamor, hamigos!

¿Sabes meter ritmos? Si no, puedo mandarte un ritmo de batería de bote, le añades la línea de bajo que te salga de los cataplines, y después nosotros terminamos de enfangarlo todo con guitarras mongólicas.

También puedo meter teclados, orquestaciones, todo chunguísimo, sobre todo porque eso nos obligaría.. ¡a afinar los instrumentos antes de grabar! ...estremecedor.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Nicotin escribió:¿Sabes meter ritmos?

No, pero tranquilo hamigo, me curraré un ritmo cutrenagüer con el Guitar Pro en MIDI guarreras y le grabaré el bajo por encima con el inventico ese que dice el hamigo Perro.
El que esté la batería en MIDI le hará ganar muchos enteros después de ver plasmadas mis heces convertidas en sonidos gracias a mi instrumento.
Y lo de las guitarras mongólicas me ha encantado. Este puente me curro una línea de bajo subnormal, para hacer una buena base. Sólo de pensarlo ya me se pone el pito gordo.

Nicotin escribió:También puedo meter teclados, orquestaciones, todo chunguísimo, sobre todo porque eso nos obligaría.. ¡a afinar los instrumentos antes de grabar! ...estremecedor.

¿Afiqueeé?

¿Después del RE qué iba?
Mu' rico tó

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hamigos, vuestra musica será celestiarl ya puedo oirlo.

Algo asín como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZqRnaSRyELA

hoigo esta canción y no puedo dejar de ver bollycaos y choripanes volando por el cielo con el sol ligeramente velado por una nube al fondo.
Man debío de poner garrafón

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Me he leido las páginas impares del hilo, si vais a seguir con esta mierda y os falta otra guitarra o un panderetero yo puedo aportar gustosamente a éste despropósito de proyecto amusical.

Subid algo para escuchar a ver si me motivais.

Grumetico, en vez de enchufar el cable del bajo al ampli, enchufaselo directamente a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido. Si el conector es más gordo que la clavija, hay adaptadores de clavija en cualquier tienda de electronica, por un leru aprox.

Mmmm, seguro? La verdad es que no lo he probado nunca, pero si metes el instrumento directamente a la tarjeta, sin nada que amplifique la señal, el ordendor no va a pillar una putamierda no?

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Viterbo escribió:Me he leido las páginas impares del hilo, si vais a seguir con esta mierda y os falta otra guitarra o un panderetero yo puedo aportar gustosamente a éste despropósito de proyecto amusical.

Subid algo para escuchar a ver si me motivais.

Mmmm, seguro? La verdad es que no lo he probado nunca, pero si metes el instrumento directamente a la tarjeta, sin nada que amplifique la señal, el ordendor no va a pillar una putamierda no?

Prueba, prueba. Normalmente, si la tarjeta de audio tiene dos entradas, la de microfono tiene un amplificador integrado. La secundaria (que a veces se llama cd-in o aux, dependiendo de la tarjeta) no está amplificada.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Viterbo escribió:Mmmm, seguro? La verdad es que no lo he probado nunca, pero si metes el instrumento directamente a la tarjeta, sin nada que amplifique la señal, el ordendor no va a pillar una putamierda no?

A no ser que tu tarjeta sea una antigualla rescatada de un pecio del fondo oceánico, sí que pilla la señal directamente del cable jack de la guitarra, sin necesidad de amplificación intermedia. No es una señal de calidad excepcional, y es débil, pero para grabar con "sonido lata" como hacemos nosotros en casa es más que suficiente. Además, cualquier programa para grabar por pistas debería permitirte ampliar la onda una vez grabada: lo importante es que la señal no tenga ruidos, para que al ampliar la onda no aparezcan estos en primer plano.

Yo en casa grabo artesanalmente, como Perro: cable de la guitarra o bajo directo al PC, sin pasar por el amplificador. Después amplío la onda. Es algo que en teoría no habría que hacer en grabaciones que quieres que se escuchen bien, donde ya vamos por mesa de mezclas y dispositivos de etapa, y donde lo ideal es no retocar a posteriori la amplitud de la señal.

Pero vamos, si tienes un amplificador, puedes usarlo de "mesa de mezclas", para modular la señal que le llega al PC.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Perro De Lobo escribió:Prueba, prueba. Normalmente, si la tarjeta de audio tiene dos entradas, la de microfono tiene un amplificador integrado. La secundaria (que a veces se llama cd-in o aux, dependiendo de la tarjeta) no está amplificada.

Eso tiene que sonar a culo de viejo diarréico, comento.

A no ser que tu tarjeta sea una antigualla rescatada de un pecio del fondo oceánico, sí que pilla la señal directamente del cable jack de la guitarra, sin necesidad de amplificación intermedia. No es una señal de calidad excepcional, y es débil, pero para grabar con "sonido lata" como hacemos nosotros en casa es más que suficiente. Además, cualquier programa para grabar por pistas debería permitirte ampliar la onda una vez grabada: lo importante es que la señal no tenga ruidos, para que al ampliar la onda no aparezcan estos en primer plano.

Yo en casa grabo artesanalmente, como Perro: cable de la guitarra o bajo directo al PC, sin pasar por el amplificador. Después amplío la onda. Es algo que en teoría no habría que hacer en grabaciones que quieres que se escuchen bien, donde ya vamos por mesa de mezclas y dispositivos de etapa, y donde lo ideal es no retocar a posteriori la amplitud de la señal.

Pero vamos, si tienes un amplificador, puedes usarlo de "mesa de mezclas", para modular la señal que le llega al PC.

Por la forma en que me hablas igual te ha parecido que no tengo ni puta idea de ésto, la pregunta la he hecho porque yo nunca he grabado así y ni siquiera lo había probado. Tengo un POD para grabar en casa, y antes grababa con un Zoom 505 y antes de tener el Zoom metia la señal del lineout del ampli, porque hace unos años no existía ni el Guitar Rig ni niguna mierda destas de modulación de onda, y algo de chicha había que meterle a la señal.

Pero claro, te estoy hablando de cuando no existía ni el Cubase.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Por la forma en que me hablas igual te ha parecido que no tengo ni puta idea de ésto

Joder, chaval, qué susceptible.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Nicotin escribió:
Por la forma en que me hablas igual te ha parecido que no tengo ni puta idea de ésto

Joder, chaval, qué susceptible.

ídem, yo no lo había dicho con mala baba, sólo era para aclararlo. Estáis demasiado acostumbrados a ir con la escopeta cargada.

Imagen

¿Nos damos un besi?

Responder