Líbano y tal...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Líbano y tal...

Mensaje por tonetti »

Un debate muy en la línea de los de FOX, sky news, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=P1-3kavJVmY

Alguna cosa interesante si que se dice la verdad.
Man debío de poner garrafón

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Si es verdad está muy mal,pero ¿por qué? le echan tanto picante a la comida Libanesa ein?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pero que es esto, en Irak los periodistas se convierten al Islam y los sueltan (a ver cuanto duran), en el Líbano el líder de Hezbolá dice que si hubiese sabido "con un 1% de certeza" que Israel no se iba a quedar mirando e iba a atacar no habría secuestrado a los soldados, (como si Israel se hubiese quedado quietecito alguna vez). Algo pasa con los terroristas de ahora, ya no son como antes, son bastante subnormales, el mundo se va a la mierda, ni terroristas decentes quedan.

Dallas
moromielda
Ubicación: I'm on the edge of a cliff, surpassing comfort, and security

Mensaje por Dallas »

Yo no creo que sean subnormales, de hecho son bastante listos. Hezbollah es una organización que no cuenta con el apoyo del gobierno de Líbano (ni siquiera tácitamente), y gracias a la respuesta de Israel han pasado de ser un grupo marginal a casi un movimiento de liberación (como ha pasado con Al Qaida en Irak).
A Líbano no le interesaba entrar en conflicto con Israel y ya en el 2005 retiró las tropas armadas de Siria de su país, en contra de lo que deseaba Hezbollah.
Gracias a la reacción estúpida de Israel de bombardear todo el país y destruir infraestructuras, matando a inocentes en el desarrollo de las acciones bélicas, Hezbollah se beneficia de jóvenes confusos y llenos de rabia que han perdido a sus familias y que ahora engrosan sus filas.
No sé dónde has leído lo del ''1%'', porque Hezbollah claramente estará bastante satisfecha con la respuesta judía, ganando el apoyo de libaneses que no tenían nada en contra Israel hasta ahora.
Para agravar todo esto, Irán (papá de Hezbollah junto con mamá Siria y el tío Arafat) sigue con su programa de armamento nuclear, asi que no me extrañaría que dentro de un tiempo Hezbollah se haga con alguna ojivita nuclear para amenzar aún más fuerte.
Yo creo que los subnormales han sido los judíos con ese ataque tan desmedido, los terroristas han salido claramente beneficiados.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Dallas escribió:Yo no creo que sean subnormales, de hecho son bastante listos. Hezbollah es una organización que no cuenta con el apoyo del gobierno de Líbano (ni siquiera tácitamente)

Mi problema ha sido leer hasta aquí, luego todo ha dejado de tener sentido.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1380&pIdSeccion=44&pIdNoticia=437246

Por su parte, el líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, aseguró que no hubiera capturado a dos soldados israelíes si hubiera tenido un «uno por ciento de certeza» de que la respuesta sería una agresión israelí, ya que se lo hubieran impedido «causas humanitarias, morales, sociales, militares, económicas y políticas». Nasrallah informó del inicio de contactos con Israel para negociar el intercambio de presos.

Que es mentira ya lo se, tres pepinos le importara a este lo que le pase al pueblo, pero que no venga ahora a decir que lo de Israel no pensaba que podía acabar como acabó.

Dallas
moromielda

Mensaje por Dallas »

Pepegut escribió:
Dallas escribió:Yo no creo que sean subnormales, de hecho son bastante listos. Hezbollah es una organización que no cuenta con el apoyo del gobierno de Líbano (ni siquiera tácitamente)

Sólo quería matizar que están completamente desvinculados

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Dallas escribió:
Pepegut escribió:

Sólo quería matizar que están completamente desvinculados

Hay miembros del gobierno libanés que también son miembros de Hezbollah. Que no son una cantidad importante es un hecho, pero desvinculados lo que se dice desvinculados no están.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hace poco, a lo mejor unas dos semanas, leí una entrevista del primer minsitro libanés en el Mundo en la cual aceptaba a "jezbulá" como una milicia libanesa e incluso la englobaba dentro del ejército del líbano pero bajo mando independiente. Se jactaba del buen uso de la táctica de guerra de guerrillas practicada por "jezbulá" y que Israel no había ganado frente al pueblo libanés.

Y eso el primer ministro.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dallas
moromielda

Mensaje por Dallas »

He estado investigando en la wikipedia y me encontré con el artículo de Hezbollah. Entre otras cosas dice:
En el Líbano es un partido político reconocido que incluso ha llegado a formar parte del gobierno.

Esta organización es, junto con Amal (prosiria y aliada de Hezbolá), la principal expresión política y militar de la comunidad chií libanesa, actualmente el grupo religioso más numeroso del país.

Yo tenía entendido que, debido a sus orígenes externos a Líbano y las opiniones de rechazo del pueblo libanés sobre la organización terrorista, ésta última se encontraba enquistada a nivel sociopolítico, pero va a ser que estaba equivocado.

Con respecto a su repercusión en los medios:
Dispone de un poderoso e influyente canal de televisión por satélite llamado Al-Manar que emite desde Líbano en árabe, inglés, francés y hebreo. En Francia ha sido declarado ilegal por incitar al odio racial antisemita y defender el terrorismo. La UE respaldó esa decisión impidiendo la repetición de la señal de Al Manar por parte de los satélites europeos, en aplicación de la norma europea contra la «incitación al odio racial y/o religioso»

Con respecto a su papel en el Líbano:
Además de su brazo armado, el movimiento cuenta con una infraestructura civil, de forma parecida al partido palestino Hamas. Hezbolá ha construido una red de hospitales y servicios de caridad para asegurar la lealtad de los chiitas, quienes representan la comunidad más pobre de todo el mediterráneo. Su campaña de reconstrucción Yihad al-Bina´ ha realizado varios proyectos de desarrollo económico y de infraestructuras en las áreas del Líbano con mayoritaria población chií. El apoyo con que Hezbolá cuenta entre la población chií se expresa en los ocho diputados que la organización tiene en el parlamento del Líbano. Desde julio de 2005, forma parte del gobierno de coalición.

No en vano llevan 22 años montándose el chiringuito.

P.D: Fotito de la organización Imagen
Sobre el logo, la leyenda coránica «el Partido de Dios resultará vencedor», y abajo: «resistencia islámica en el Líbano»

Responder