Cine Español

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

tonetti escribió:¿Es que no ves que el gobierno español tamnbien tiene armas? Tú ladras porque es lo que te dejan hacer pero las mismas posturas que tu defiendes las han defendido y las siguen defendiendo otras personas que tiene el monopolio de la violencia en un estado democrático y que tampoco están a favor de dejar las armas por los ladridos. Hombre, que también hay nacionalistas vascos que solo ladran y no muerden, es decir tu vendrías a ser lo mismo que un abertzalillo que va a la herriko taberna a poner verde a Aznar y a los joputas de la guardia sivil y del gobierno español.

Pos mira ahí te voy a dar la razón. Aunque no creo que el caso sea comparable por un motivo: yo estoy en contra del GAL (por ponerte un ejemplo) pero los abertzalitos de las herriko tabernas están a favor de ETA, esa es la diferencia.

PD. De vez en cuando usted me sorprende con algún que otro comentario atinado. Si es que tonetti cuando se pone, es que se pone de verdad.
Visita mi web y flipa:
Dibujos Infantiles

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No hay que generalizar mullín hay una gran parte de abertzales y del nacionalismo vasco que está en contra de ETA y por mucho que digan los psociatas y peperos, al PNV y al nacinalismo vasco en general no le beneficia en absoluto que ETA cometa atentados, sin ir más lejos el PNV consiguió uno de sus mejores resultados electorales tras una larga tregua de ETA que aprovechó para dejar clara su postura a favor del nacionalismo vasco y en contra de la violencia. Mientras tanto el gobierno se dedicó a marear la perdíz y acabo deteniendo a los interlocutores de la banda terrorista para acabar resumiendo todo el asunto con una de esas ideas simplistas que tan bien se venden hoy en día: 'tregua trampa'. Rajoylín tiene esos aciertos a la hora de crear eslogans y demas basuras el jodío.

Pd: y de Jimenez Losantos no dices na?
Man debío de poner garrafón

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Queridos amiguetes,

El "hijo de puta, malnacido, antidemocráta e intolerante."(me encanta que los perros me ladren, eso me recuerda quien es el perro) ha venido a impartir su doctrina violenta y sinrazón (y no me refiero a no argumentada en el diario que no prensa escrita la Razón que también).

Primero un único apunte al individuo este que es el adalid de la opinión y la libertad.

Cuando la mierda deja de salir por su boca con dificultad se le entendió:
"Pero para matar al señor Aznar hace falta mucho más de lo que vosotros teneis, recuerda que ya lo intentastis y no disteis la talla."

Bueno no incidiré en el simulacro de atentado ese de la tirita pero ya le digo que con un poco de suerte el bigotín se toma unas galletitas con el Bush y se quedan los dos morados.....asín que difícil difícil no crea jefe.

Después de un minuto de gloria a un ser necesitado de cariño amistad y una lobotomia, mejor que no controle sus babas que no controle sus palabras, vamos al tema que nos ocupa.

En principio se ha cuestionado la subvención desde la teoria económica liberal, ya he dejado claro en otro post que esto no es cierto, no mullin tu no lo intentes que no vas a entenderlo, la teoría económica liberal no va en contra del gasto público en sí sino de una mejor selección de este gasto.

Permitanme apoyarme en ese gran líder adalid de la libertad y gran figura política que es nuestro presidente actual, ya que el creó y ratificó la actual política de subvenciones en forma de "LEY 15/2001 de 9 de julio, de fomento y promoción de la cinematografía y el sector audiovisual". Supongo que todos los que opinan gratuitamente no conocen ni una palabra de esta ley, o al menos eso parece por la cantidad de incongruencias en sus posts.

Solo ponerles algunos retazos de la ley:

"La creación cinematográfica y audiovisual es parte destacada de la cultura y tiene una importancia decisiva en el mantenimiento de la diversidad cultural.

El cine presenta en la sociedad actual una dimensión cultural de primera magnitud; no sólo como patrimonio, también como proyección de nuestro país en el exterior; como expresión de su personalidad, de sus historias, formando parte de la identidad viva de un país. Esta nueva forma creativa, que ha representado el cine en el siglo XX, y que todavía lo hará con más intensidad en el siglo XXI, debe ser reconocida como sustento imprescindible de nuestra expresión cultural, es asimismo una de las manifestaciones artísticas y sociales con más capacidad de atracción.

Como forma reconocida de expresión informativa, documental y creativa, es obligación de los poderes públicos velar por la conservación de las obras cinematográficas y audiovisuales y crear cauces e incentivos para que su desarrollo sea posible, teniendo además en cuenta la excepcional singularidad actual de los recursos económicos y el entramado complejo de distribución que precisan estas obras.

Las actividades de fomento y promoción de la cinematografía y el sector audiovisual que desarrolla la presente Ley y la reglamentación que de ella se derive se basará en los principios de libertad de expresión, pluralismo, protección de los autores y sus obras, promoción de la diversidad cultural y lingüística, protección de los menores y de la dignidad humana y protección de los consumidores."

Y amiguetes no voy a ser yo quien vaya en contra de la palbra de nuestro GRAN presidente formalizada en LEY, aunque pueden pedirle que añada una coma en el último párrafo y ponga lo de protección del gobierno aunque entonces que compre tippex para lo de la libertad de expresión.

Sigamos, una vez visto que lo de la subvención no se relaciona con la teoría liberal ni nuestro partido en el gobierno opina que la subvención al Cine no esté justificada en su interpretación de los parámetros económicos que deben o no justificarla (parte azulita como los colores de los que surgió este gran partido). Entonces ya tienen claro de quien es la culpa, siempre se puede proponer una modificación de la Ley y vds. apoyar a quien la realice con sus votos democráticos pero si Jose Mari ha firmado esto y no lo cambia no se me quejen de los directores quejense del gobierno pero sin mucha acritud que aluego nos llaman terroristas.

Ahora pasemos a la parte de manipulación, me encanta esta gente de derechas cuando manipulan por tener un gran conocimiento de la masa social, no se molestan ni en hacerlo bien saben que la mayoría se tragarían hasta el miembro de Rocco sin preguntar si ellos les dicen que son como cinco mil pelas de chicle. Perdón Mullin!!! ahora te habrás dado cuenta de que eso que te ponía tu portero en el culo no era una inyección de supervitaminas que te daria poderes cuando crecieras...bueno chavalote es la vida seguro que ya lo has superado con el odio a los negros o a los catalanes.

Se dedican a poner que en 8 años se han gastado 4.691 millones ne promoción del cine....eso son aproximadamente unos 586 milloncejos año...y a más de veinte directores, suponiendo que hagan una película cada dos años esto da unos 58-60 milloncetes por película. Si realmente vergonzoso, lo que me ahorraría en impuestos si estos vividores no cobrasen del estado!!! Habrase visto parásitos semejantes!!!.

Pero vamos más allá, como muy bien ha indicado tonetti y expresa la ley:

"Artículo 5. Ayudas a la producción.

1. El fomento de la producción cinematográfica se realizará por la concesión anual de ayudas a empresas productoras para la amortización del coste de producción de las películas, teniendo en cuenta criterios objetivos de carácter automático, como la aceptación de los espectadores en el período de proyección en salas de exhibición cinematográfica, y la recaudación obtenida por las mismas durante el tiempo que reglamentariamente se determine.

Estas ayudas contemplarán incentivos complementarios acordes a la difusión entre los espectadores, a la utilización de técnicas que posibiliten el acercamiento de las personas con discapacidades, y al conocimiento de la obra cinematográfica o audiovisual, así como en razón de cualidades como incorporación de nuevos profesionales, bajo presupuesto o utilización de alguna lengua oficial española propia de una Comunidad Autónoma.

Igualmente se concederán ayudas sobre proyecto a las películas, cualquiera que sea su soporte, de nuevos realizadores, experimentales, documentales, pilotos de serie de animación o de decidido carácter cultural, a las que podrán acceder las empresas productoras"

Es decir, las ayudas son a los productores, no a los directores, estas se basan en la recaudación posterior de la película, es decir que dependen de su calidad y aceptación. Y además deben incorporar nuevos profesionales, es decir incrementar la oferta laboral, y ceñirse a un bajo presupuesto, o lo que implica que nadie se ponga un sueldazo de escandalo. El resto de criterios habla por si mismo y no veo a nadie que se queje porque no se subvencionan más películas en lengua hereje de las regiones secesionistas o sobre la realidad de los discapacitados o incluso de nuevos proyectos como indica la Ley.

Otro aspecto que deberían conocer es:

"b) La cuantía de las ayudas será en todo caso inferior al 50 por 100 del costo de las películas producidas, con posibles excepciones en el caso de las experimentales, los documentales, los pilotos de serie de animación y las de bajo presupuesto, y reglamentariamente se establecerán límites totales y porcentuales para la percepción de las mismas, en todo caso dentro de los límites de las dotaciones presupuestarias."

Vamos que deberán apañarse para conseguir como mínimo el otro 50% de la iniciativa privada lo que hace que una subvención no se pueda ligar a vivir del cuento tan alegremente.

Intenten reflexionar un poquitín y ya me avisarán cuando alguien vaya un poco más allá de los argumentos de Bar.

Sin más reciban mucho amor del Violento hijodeputa.

Ps:tampoco entiendo la discusión ETA, GAL en un post sobre subvenciones al cine....o si, y eso si que debería preocuparnos.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pos eso...

PD. Lo de ETA y los GAL es cosa del mullín que ya le tengo dicho que no vaya pal polígano.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Piere Excepción Cultural Nodoyuna escribió:Permitanme apoyarme en ese gran líder adalid de la libertad y gran figura política que es nuestro presidente actual, ya que el creó y ratificó la actual política de subvenciones en forma de "LEY 15/2001 de 9 de julio, de fomento y promoción de la cinematografía y el sector audiovisual". Supongo que todos los que opinan gratuitamente no conocen ni una palabra de esta ley, o al menos eso parece por la cantidad de incongruencias en sus posts.

Solo ponerles algunos retazos de la ley:

"La creación cinematográfica y audiovisual es parte destacada de la cultura y tiene una importancia decisiva en el mantenimiento de la diversidad cultural.

Señor Nodoyuna: la Ley que usted defiende a capa, espada, gaviota y bigote, no por existir -o, como supongo dicen en su círculo de pijillos universitarios, por estar vigente- impide a cualquiera opinar sobre la conveniencia de la misma, de los postulados ideológicos en que se basa, o de la forma en que se aplica.

Supongo que no le importará que otros pensemos de manera diferente a usted sin riesgo a vernos obligados a representar una comedia en la que fingimos ser objeto de un atentado terrorista para ganar una credibilidad, que, evidentemente, no tenemos, porque no tenemos la inmensa suerte de haber nacido siendo usted, ya que es usted único y, ni que decirlo tiene, superior.

Y ahora devuelva el libro de leyes a la estantería antes de que sus jefes se enteren de que malversa el material de trabajo y le castiguen retirándole las jugosas dietas que tienen a bien concederle a usted por hacer turismo entre los indios.

Perdóneles a todos una vez más por osar contradecir la verdad.

Perdón, LA VERDAD.

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Querido amiguete,

Yo no defiendo esa Ley a capa y espada y menos con sus bigotes, ya que creo que es del todo insuficiente y está desactualizada, no obstante creo que para opinar sobre algo no esta nada mal conocer los datos y hechos.

Ya se que muchos de vds. basan sus pensamientos en los sesudos juicios de la prensa española pero si es así no me esperen en el debate o vayasen a hacer el mico al posting catch.

Sigo esperando sus argumentos aunque como ha dejado claro en más de una ocasión ni los tiene ni los sabe defender.

Sin más el terrorista violento que además es un pijillo universitario le desea mucho amor y más conocimiento.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo siento, pero soy un ser inferior que, no obstante su naturaleza dodecacelular, se empeña en mantener opiniones propias incluso careciendo de argumentos con que sostenerlas. Es que no todos pudimos sacar una licenciatura.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Bueno, como ya han dicho por ahí libertad digital es basura.. os recomiendo que os paseis por sus foros..

http://www.libertaddigital.com/foros/

"Vascos y Catalanes",los enemigos de España .................sg
Enviado por MIR en 2004-16-02 13:33
nunca se puede generalizar, pero si que es cierto que los problemos de este nuestro país siempre lo han creado las izquierdas y derechas de Vascongadas y Cataluña, buena gente, mala gente, ¿son de fiar?,terroristas,independentistas, nazis,fascistas?, hay que separar las manzanas podridas, las malas yerbas con la ley en la mano, este es el deber de un gobierno demócratico, la defensa y la integridad del territorio

Ojalá este subnormal... y el resto de los unineuronales se pasaran por aquí...

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Bueno,rebuscando entre el foro,he encontrado este hilo:

foros de libertad digital y tal

Extracto:

AnaLaLoc escribió:Los "productores" piden que vayamos al cine español

He ido a ver la de Nicholson y Keaton, naturalmente, y nos han obsequiado en el descanso con dos anuncios pidiendo que veamos mas cine español.
Patrocinado por una cerceza.

Lo tienen facil. Empleen las energias e imaginacion que emplean en "los goyas" en hacer cine. Uno les saldra bien y otros les saldrá mal.
Pero no arriesguen mas de lo que puedan arriesgar.

Por supuesto, no contraten a ninguno, a ninguno, a ninguno de los que han ofendido al publico. Han ofendido a nuestra inteligencia, y a nuestros valores.

No se preocupen si siguen ustedes como hasta ahora, y aqui no pasó nada: Les siguen quedando diez millones de seguidores.
Y yo, muchos, nos perderemos alguna cosa buena. Pero cuando leo los repartos los veo al 100 % de los que me han ofendido, a mi o a los mios. No voy. Ni un euro al que no me ha defendido. al que me ha agredido.
Bueno, Pueden pasar sin mi como yo puedo pasar sin ellos: Volveré a ver llorar a D. Keaton. ! de premio !
This is not an exit

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Babylon escribió:Bueno, como ya han dicho por ahí libertad digital es basura.. os recomiendo que os paseis por sus foros..

http://www.libertaddigital.com/foros/

"Vascos y Catalanes",los enemigos de España .................sg
Enviado por MIR en 2004-16-02 13:33
nunca se puede generalizar, pero si que es cierto que los problemos de este nuestro país siempre lo han creado las izquierdas y derechas de Vascongadas y Cataluña, buena gente, mala gente, ¿son de fiar?,terroristas,independentistas, nazis,fascistas?, hay que separar las manzanas podridas, las malas yerbas con la ley en la mano, este es el deber de un gobierno demócratico, la defensa y la integridad del territorio

Ojalá este subnormal... y el resto de los unineuronales se pasaran por aquí...

Ten cuidado con lo que deseas... que se puede cumplir igual ya se ha cumplido

Responder