Anda dime, escarabajo: ¿como hay que tocar el bajo ?

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Te recomiendo q empiezes por uno Koreano de imitación,los hay hasta de 5 cuerdas,y q suenan
más o menos bien,dependiendo de ampli q uses como te han dicho.

Lo mismo pasa con Las Fender Stratokaster de imitación,nunca sonaran como una original,
pero para empezar te vale.

¿Qué estilo prefieres el Clásico o el Moderno?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Mxyzptlk escribió:Edicion posterior: He encontrado unas guitarras electricas de la marca Alden y todas por debajo de los 200 euros.

Si no tienes ni idea de tocar la guitarra, cómprate la más barat que encuentres. El 90% de la gente que empieza lo deja a los pocos meses, y tardarás años en notar la diferencia entre una guitarra mala y una buena.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Phishead escribió:
Grumete escribió:
Nicotin escribió:
Phishead escribió:Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.

Uff.. yo detesto los instrumentos sin clavijero. Y eso que algunas guitarras se afinan bien desde el puente, pero es más por fetichismo que otra cosa: ¿qué sentido tiene tocar una guitarra si no ves las luces reflejadas en las clavijas?

Yo en cambio sólo los odio porque me parecen estéticamente horribles.

No te jode, si el mio era el bonito!!

Una vez tuve que tocar con otro Hohner en una fiesta (de prestado):

Imagen

Eso si que era una mierda, con forma de remo de barca, pero una mierda.

Pero bueno, no te quito razón, donde esté un bajo de forma tradicional, con las clavijas bien gordas y el cuerpo lo más parecido a los de la Fender, que se quite todo lo demás. Era jovencito y tenía que darle un toque de excentricidad a mi falta de talento. (chespirito)

Una vez probé uno de esos, de Steinberger, sin pala, ni cuerpo ni na. Y si, es feo de cojones, pero sonaba de lujo y estuve a punto de pillarme uno. Me parecen muy cómodos y prácticos.

Yo tambien empecé con un Hohner “Professional”. Todavía lo tengo pero no recuerdo el modelo, es uno con el mastil y el cuerpo de una sola pieza, con el tornillo del alma en la pala.
Para empezar estan bien los Hohner, no se como estarán de precio actualmente, pero hace unos años eran asequibles.

Hoy en día hay infinidad de marcas, y veo bajos baratísimos con muy buena pinta en los escaparates. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda con algún hamigo que entienda un poco, y que los pruebe todos. Por menos de 300€ puedes tener un bajo que se deje tocar y suene bien.

Un consejo, cómpratelo activo y usa el ampli del guitarra, si hay más de uno. pues del guitarra que hace los solos.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Sancho escribió:Un consejo, cómpratelo activo y usa el ampli del guitarra, si hay más de uno. pues del guitarra que hace los solos.

Con activo supongo que te referirás al circuito, no a las pastillas. Vamos, que un bajo decente con pastillas activas por 300 leuros...lo dudo.

La verdad, para aprender lo que tienes que hacer es ir a la tienda, probar los que entren en tu rango de precio y comprarte el que te resulte más cómodo. Yo al menos en un instrumento siempre antepongo la comodidad al sonido, siempre dentro de lo razonable.

Por ponerte un ejemplo, yo jamás me compraré una Gibson USA. Que si, que sonarán todo lo bien que quieras, pero no me gasto ese dinero en algo tán incómodo de tocar.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Viterbo escribió:Yo al menos en un instrumento siempre antepongo la comodidad al sonido, siempre dentro de lo razonable.

Yo también, tienes toda la razón. El sonido se puede mejorar con una inversión razonable, pero un instrumento incómodo es un instrumento incómodo.

Por cierto, gran avatar.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Hamigos, tengo una duda...

¿Ibanez SRX300? (El 350 también es candidato, no se crean)
Ostia escribió:Imagen

o

¿LTD B-254?

Imagen

Mas o menos están en el mismo precio, y aunque llevo una temporada tocando el bajo, aunque siempre de prestado: Un Charvel, modelo San Dimas que no me gusta nada.

También tengo que deciros que no me gustaría gastarme más de cuatrosientos lerus, que si no me entran ganicas de llorar cada vez que pienso en los dineuros.

Así que lo que pido básicamente es que suene decente, que tenga el mástil fino (que mis rechonchos dedos también sufren) y que la pastilla sea plana (porque no toco con púa y me gusta tener el dedo apoyado en la pastilla si estoy sobre la cuarta o la tercera cuerda)

Yo estoy más por pillarme el Ibanez... Pero os pregunto porque sé que sois todos hamor.
Mu' rico tó

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo voto Ibanez.

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Nicotin escribió:Yo voto Ibanez.

La verdad es que me da mejor rollico... Porque es más conocidilla como marca...

El caso es que tengo dudas... Porque las guitarras Ibanez están muy bien, pero los bajos la verdad es que no tengo ni puta idea...

Y con ESP, tres cuartos de lo mismo, (aunque me han dicho que las guitarras suelen salir bastante buenas)

Pero claro, luego ves el caso de Yamaha, por ejemplo, que hace unas guitarras putamierda, pero que sin embargo tiene unos bajos mogollón de curiosos (pese a que sus bajos no me molan, soy de mano pequeña y sus mástiles son bastante anchos -y encima ensanchan una barbaridad-)

Así que básicamente busco un bajo cómodo y de mástil fino.

PS: Estuve probando el Musicman que decías, Nicoting -el Rickenbacker no me chana-, pero no me mola tocar sin apoyarme en la pastilla... Vicios que tiene uno...
Mu' rico tó

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Los bajos Ibanez de gama media están bien, hasta donde yo sé.

Grumete escribió:Pero claro, luego ves el caso de Yamaha, por ejemplo, que hace unas guitarras putamierda, pero que sin embargo tiene unos bajos mogollón de curiosos

El mismo caso de Rickenbaker, cuyas guitarras son un engendro del averno, pero los bajos son muy buenos.

Grumete escribió:PS: Estuve probando el Musicman que decías, Nicoting -el Rickenbacker no me chana-, pero no me mola tocar sin apoyarme en la pastilla... Vicios que tiene uno...

Pues los dos son muy buenos, me extraña que no te gusten, aunque puede que el Rickenbaker sea ideal como "bajo para guitarristas" y por eso me guste tanto.

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

El Rickenbaker no me gusta por motivos estéticos (y por tenerlo una persona a la que se lo partiría a la cabeza...) no por ningún motivo técnico en particular.

El Musicman si te fijas tiene sólo una pastilla y está demasiado cerca del puente, así que me jode, porque tengo el vicio de apoyar la yema del pulgar sobre la pastilla (si tiene dos uso la más cercana al mástil) y en ese modelo está demasiado alejada, imagino que esté pensado para tocar con púa o para ir apoyándote sobre las cuerdas... (Cosa que no hago a no ser que esté tocando en la primera o la segunda)
Mu' rico tó

Responder