Anda dime, escarabajo: ¿como hay que tocar el bajo ?
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Anda dime, escarabajo: ¿como hay que tocar el bajo ?
Buenos dias hermanos y hermanas del metal.
Debido a una serie de inconvenientes en el mundo real que me atosigan dia y noche en formar una banda de rock estoy por comprarme un bajo.
Descartada la bateria, que le tocara al bajito y gruñon del grupo como tiene que ser, he empezado la empresa de informarme sobre precios y marcas a traves de internet.
He leido en foros que lo mejor es empezar con un bajo de la marca Squire.
Me gustaria comprarme uno nuevo pero si se van mucho de precio (+300 lerus) podria comprarme uno de segunda mano aunque esta opcion no me hace mucha gracia.
Acabo de ver uno de segunda mano de la marca Samick por 200 lerus.
http://xxx.universalpost.net/buscar.php?seccion=710&pagina=0
Alguna opinion/asesoramiento/consejo ?
Tambien se vale insultar gratuitamente.
Debido a una serie de inconvenientes en el mundo real que me atosigan dia y noche en formar una banda de rock estoy por comprarme un bajo.
Descartada la bateria, que le tocara al bajito y gruñon del grupo como tiene que ser, he empezado la empresa de informarme sobre precios y marcas a traves de internet.
He leido en foros que lo mejor es empezar con un bajo de la marca Squire.
Me gustaria comprarme uno nuevo pero si se van mucho de precio (+300 lerus) podria comprarme uno de segunda mano aunque esta opcion no me hace mucha gracia.
Acabo de ver uno de segunda mano de la marca Samick por 200 lerus.
http://xxx.universalpost.net/buscar.php?seccion=710&pagina=0
Alguna opinion/asesoramiento/consejo ?
Tambien se vale insultar gratuitamente.
Por dios, Samick, no!!
MEjor gastate un poco mas de dinero porque samick si que no vale la pena....
Yo te recomendaría un Ibanez o yamaha, que hacen cosas muy decentes por un precio asequible...
Pero claro de primera mano se te va a unos 350 euros, pero de verdad que la diferencia la vas a notar, sobre todo creo yo en COMODIDAD al tocar y en afinación, porque el sonido quizá dependa mucho del ampli...
LA serie srx de ibanez es bastante buena, un amigo tiene el 700 y está ala altura de cualquier fender mexicano de lso de ahora por no decir directamente q los supera, pero ese es un poco más caro. de todas formas el srx300 tiene que andar por los 300-350 euros.. (quizá menos)

MEjor gastate un poco mas de dinero porque samick si que no vale la pena....
Yo te recomendaría un Ibanez o yamaha, que hacen cosas muy decentes por un precio asequible...
Pero claro de primera mano se te va a unos 350 euros, pero de verdad que la diferencia la vas a notar, sobre todo creo yo en COMODIDAD al tocar y en afinación, porque el sonido quizá dependa mucho del ampli...
LA serie srx de ibanez es bastante buena, un amigo tiene el 700 y está ala altura de cualquier fender mexicano de lso de ahora por no decir directamente q los supera, pero ese es un poco más caro. de todas formas el srx300 tiene que andar por los 300-350 euros.. (quizá menos)

El menda usó durante sus años mozos un Hohner Professional theJack Bass clavaito a este:
No sé ni si lo fabrican aún, ni el precio que tendrá actualmente, pero con los trastes limados y un par de arreglitos en las pastillas (se pueden subir y bajar a base de Allen), casi ni se notaba que no tenía ni puta idea de tocar. Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.
Lo del Samick no te lo recomiendo. Un conocido se apalancó uno, y en menos de un año lo había doblado: el cacharro no aguantó la presión de las cuerdas.
Para empezar, mejor un Ibanez o algo por el estilo, que se te irá a los 300 o 400, pero merece la pena.
Saludos del Jaco Pastorius negado del Bages.

No sé ni si lo fabrican aún, ni el precio que tendrá actualmente, pero con los trastes limados y un par de arreglitos en las pastillas (se pueden subir y bajar a base de Allen), casi ni se notaba que no tenía ni puta idea de tocar. Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.
Lo del Samick no te lo recomiendo. Un conocido se apalancó uno, y en menos de un año lo había doblado: el cacharro no aguantó la presión de las cuerdas.
Para empezar, mejor un Ibanez o algo por el estilo, que se te irá a los 300 o 400, pero merece la pena.
Saludos del Jaco Pastorius negado del Bages.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Yo no soy bajista, aunque he tocado el bajo en muchas ocasiones (por sustituciones y esos rollos), y te diría que por el mismo o similar precio compres antes uno de gama media de segunda mano, que uno de gama baja nuevo.
Las guitarras es mejor comprarlas nuevas, más que nada porque pueden esconder muchos vicios ocultos y una guitarra es un instrumento muy fino, incluso para quienes tocamos como el culo es importante que no tenga muchos defectos.
Pero a un bajo es más fácil detectarle los vicios enseguida, así que si eres un poco avispado será difícil que te lleves sorpresas desagradables. Y de segunda mano puedes pillar a buen precio un bajo de gama media que responda bien. Mucho mejor eso que uno barato nuevo. Observa especialmente que no "trastee" (eso es fatal) y que el mástil no esté ladeado.
...
Por lo demás, a mí me encantan los Rickenbaker (los adoro) y los Musicman.
Uff.. yo detesto los instrumentos sin clavijero. Y eso que algunas guitarras se afinan bien desde el puente, pero es más por fetichismo que otra cosa: ¿qué sentido tiene tocar una guitarra si no ves las luces reflejadas en las clavijas?
Las guitarras es mejor comprarlas nuevas, más que nada porque pueden esconder muchos vicios ocultos y una guitarra es un instrumento muy fino, incluso para quienes tocamos como el culo es importante que no tenga muchos defectos.
Pero a un bajo es más fácil detectarle los vicios enseguida, así que si eres un poco avispado será difícil que te lleves sorpresas desagradables. Y de segunda mano puedes pillar a buen precio un bajo de gama media que responda bien. Mucho mejor eso que uno barato nuevo. Observa especialmente que no "trastee" (eso es fatal) y que el mástil no esté ladeado.
...
Por lo demás, a mí me encantan los Rickenbaker (los adoro) y los Musicman.
Phishead escribió:Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.
Uff.. yo detesto los instrumentos sin clavijero. Y eso que algunas guitarras se afinan bien desde el puente, pero es más por fetichismo que otra cosa: ¿qué sentido tiene tocar una guitarra si no ves las luces reflejadas en las clavijas?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Nicotin escribió:Phishead escribió:Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.
Yo en cambio sólo los odio porque me parecen estéticamente horribles.
Mu' rico tó
- golondrino
- Ulema
Grumete escribió:Nicotin escribió:Phishead escribió:Lo jodido era afinarlo a base de vueltas a unos tornillos que no daban apenas juego.
Yo en cambio sólo los odio porque me parecen estéticamente horribles.
No te jode, si el mio era el bonito!!
Una vez tuve que tocar con otro Hohner en una fiesta (de prestado):
Eso si que era una mierda, con forma de remo de barca, pero una mierda.
Pero bueno, no te quito razón, donde esté un bajo de forma tradicional, con las clavijas bien gordas y el cuerpo lo más parecido a los de la Fender, que se quite todo lo demás. Era jovencito y tenía que darle un toque de excentricidad a mi falta de talento.

- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
No comento pero os leo, os leo atentamente.
Esta misma semana ire a comparar precios de los bajos que habeis comentado hechandole el ojo sobretodo a Ibanez (con clavijero!)
Gracias hamiguetes por la info.
Eso existe?
Hablo con google y me responde sin sentidos.
Edicion posterior: He encontrado unas guitarras electricas de la marca Alden y todas por debajo de los 200 euros.
Esta misma semana ire a comparar precios de los bajos que habeis comentado hechandole el ojo sobretodo a Ibanez (con clavijero!)
Gracias hamiguetes por la info.
Golondrino escribió:Mr. Mxyzptlk te vendo un alden, Activo, apenas usado, nuevecico y por un precio razonable, 250 lerus.
Eso existe?
Hablo con google y me responde sin sentidos.
Edicion posterior: He encontrado unas guitarras electricas de la marca Alden y todas por debajo de los 200 euros.
- golondrino
- Ulema