Cine Español

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Cine Español

Mensaje por Palahniuk »

Lo cierto es que tras ver el banner que portan varios usuarios,y tras la iniciativa de babylon,a la que doy forma:

Hablemos sobre el cine español.

A ver quien lanza la primera piedra
This is not an exit

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Me encantó Vivancos 3.

Deberían hacer la 2.

Incluso la 1 ya que se ponen.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Viendo el cartelito...

Imagen

.. tengo una pregunta. ¿Quién es el segundo empezando por la derecha? ¿Almodóvar?

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Imagen

Si. Creo que si.

Bueno, voy a tirar la primera pedrada...

1º) Creo que es una gilipollez llevar eso. ¿Porque? Porque la solución al problema (que si no he entedido mal es que se hace cine malo) no es retirar la ayuda estatal. La solución creo que pasa por invertir mejor ese dinero.

No estoy al corriente de la ayuda que recibe el cine pero aun asi: La existencia de cine propio (español) es sinónimo de una cultura de la sociedad española... pero ?que ha de acerse? cine de autor o cinde más comercial. Yo creo que así como se invierte en la 2, que son documentales que se supone que la mayoría no ve, también se tiene que invertir en la ciencia, el cine y el arte en general.

2º) Estoy de acuerdo con que mucho del cine que se hace es malo, ¿pero malo en que sentido? Yo he visto películas bastantes buenas en español, y estoy seguro que también se hace cine malo en eeuu.

Estoy en contra del proteccionismo del estado, suena contradictorio pero no lo es. Con esto me refiero a la libre competencia, el cine español debe aprender a competir con el de eeuu, esto no se consigue con más dinero, con más dinero habra más directores de cine. Esto se consigue con mejor cine. En mi opinión se debe invertir en la juventud, en los directores jóvenes. La financiación no esta directamente relacionada con el éxito o calidad de la película (no siempre)

3º) Esto que voy a decir es un prejuicio, asi que si quereis saltaroslo.

Creo que la causa de ese banner es una rabieta fasciosilla que se debe a que los del cine les han salido rebeldes. Los políticos habran pensado "encima que viven de nosotros". Bueno, como ya he dicho el banner en mi opinión, una gilipollez. Pero eso si, las cosas deben cabiarse, porque si es cierto que en general el cine español es bastante pésimo.

En resumen: Si al cine español. No a más dinero para al cine español pero SI a inveritir mejor ese dinero...

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Babylon escribió:Si. Creo que si.

Lo preguntaba porque aparece un poco raro en la foto y porque me extrañaba que apareciese en un cartel de este tipo. Si hay dos directores en España que creo que no reciben un duro de dinero público son Garci y Almodóvar, pues ambos tienen productoras propias —Nickel Odeón y El Deseo respectivamente—, así que ellos se pagan sus películas de su bolsillo.

Manu
Perro infiel amiricano

Mensaje por Manu »

que guapo el banner ¡¡¡
Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno, apartándome de asuntos políticos y demás generadores de urticaria y sarpullidos para mi organismo, opino:

Estoy de acuerdo o muy de acuerdo con el señor Babylon, con respecto al tema de retirar subvenciones y demás gilipolleces; lo ha explicado muy bien.

Pero sobre todo creo que el cine español necesita urgentemente copiarse como un cerdo de su vecino francés.

Si. Sin pudor; ser unos copiotas de su sistema chauvinista a la hora de encarar la cuestión de cine.

Y es que, guste más o menos (a mí el cine francés no me hace demasiada gracia), hay que reconocer que su industria es todopoderosa en sus fronteras, y no es extraño que de vez en cuando nos cuelen a los demás alguna película al año que hace buena taquilla (véase La Cena de los idiotas, Los ríos de color púrpura, El pacto de los lobos...).

¿Que cómo lo consiguen?

Sencillo (aunque los miembros de la Academia se puedan tirar de los pelos...).

En España este último año se han estrenado 120 películas nacionales. Es una proporción de escándalo, estúpida, que satura el mercado y empuka unas películas contra otras, haciendo que se estrenen y salgan de la circulación en menos de dos semanas, con el correspondiente fracaso en taquilla.

En Francia, por contra, existe un control ferreo a la hora de los estrenos de las películas y de sus producciones.

Siguen, por así decirlo, un sistema de "dietas" el cual les impide saturar de películas suyas las pantallas, y las racionan a lo largo de las semanas y con buena perspectiva comercial (por ejemplo, no poniéndolas a competir contra mega estrenos americanos tipo El Señor de los Anillos o Spiderman).

En definitiva, hacen menos películas que nosotros, pero de muchísima calidad en su mayoría, con bastante presupuesto todas ellas, y con los mejores profesionales.

Y eso sube la nota, bastante.

Y siempre, cada año, estrenan alguna locura engordada a millones y millones para rebentar sus taquillas (por ejemplo, las nefastas pero jugosísimas económicamente hablando, Asterix).

Lo único que he visto en los últimos tiempos en ese estilo en España es Mortadelo y Filemón, y Los Otros, películas lujosas y de gran éxito.

A nosotros nos parecen una excepción, pero los franceses están bastante acostumbrados a que sus números uno de cada semana sean películas patrias.

Babylon escribió:Estoy en contra del proteccionismo del estado, suena contradictorio pero no lo es. Con esto me refiero a la libre competencia, el cine español debe aprender a competir con el de eeuu

En esto es en lo único que difiero.

Sin ese proteccionismo de estado (obligar a las salas a estrenar o mantener a X películas españolas cada semana), las cosas irían muchísimo peor.

Y es que el cine español, por muy bueno que pudiese llegar a ser, no tendría la menor posibilidad de competir con el yanki sin esas leyes de protección.

Ese asunto recae sobre las distribuidoras, y éstas siempre están muchísimo más de acuerdo con estrenar una película yanki, a una española si la calidad de ambas es similar. Ya si la calidad difiere, de lado de la balanza americana, ni hablamos.

Esas medidas, actualmente, son las que les impiden hacer eso mismo, y sí me parecen necesarias. Las considero lo único inteligente que ha hecho este gobierno en asuntos de cine.

PD: Joder, menos mal que no quería hablar de política.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Basicamente estamos deacuerdo: subvención no protección si. El problema del cien es que ha estao controlado durante bastante tiempo por la misma gente sin ningun talento pero bien relaccionados que se han dedicado a trinkar pasta de las subvenciones primero y de las taquillas después gracias a una corriente absurda de apoyo mediatico al cine español cuando no ha tenido en la mayor parte de los casos calidad como para defenderse por si mismo. Una cosa que me parece abusrda y no sólo pasa en el cine español, ¿Por qué cuando un actor/actora se pone de moda tiene que salir en todas las putas películas aunque los papeles le vayan como el culo? para ellos es cojonudo (que se lo digan a Jorge Sanz) pero para el cine es una desgracia.

En cualquier caso recuerdo otra vez que todo esto no debe tener nada que ver con censurar la libertad de expresión. El cine se subvenciona como industria no como propaganda. Así que ya que no lo hemos hecho hasta ahora no mezclemos ambos conceptos que no tienen nada que ver.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Vaya por delante:le he borrado a niñosimio un post repetido.Creo que es algo logico.
Vayamos por partes:Si,es cierto,a Almodovar no le hace falta que le ayude el estado,ya que se produce el mismo las peliculas,y en caso de necesitar dinero,puede acudir a alguna coproduccion,que lo pondra gustosamente.
Otra cosa mas:No es que los politicos paguen el dinero,sino que politicos y gente del cine come del mismo pesebre:los impuestos.esto lo digo para que muchos politicos dejen de enfadarse como monas porque la gente del cine es contestataria:ellos no les pagan.
Luego:aparte de que el cine español deberia racionarse (Porque en una semana a lo mejor llegan tres peliculas españolas que duran 1 semana en cartelera.)
Y otra cosa es su falta de imaginacion.esta bien el compromiso social,pero parece que solo es bueno (y premiado) el compromiso.Si una pelicula no es de ese tipo,ya puede ser la tipica comedia española,que si no no se come un colin.
¿porque peliculas tan interesantes como "Mi vida sin mi" (gran melodrama,capaz de hacerte reir y llorar) apenas se ha llevado premios frente a "Te doy mis ojos"(Que sin entrar a valorar su calidad (no la vi) tiene un plus añadido por hablar de un tema como los malos tratos).
O "Soldados de Salamina" (que fue la candidata a ir a los oscars porque "Te doy mis ojos" se estreno despues de la eleccion),una inyteresante mezcla entre ficcion y realidad,aunando la narracion y el documental.
En el cine español no hay espacio para la mezcla de generos,y ni apenas para la fantasia (javier fesser,el unico cineasta español con algo en la cabeza<Aunque necesitan el y su hermano un buen coguionista>)
Vemos a Francia:Todo tipo de peliculas,desde la comedia y el drama social,pasando por documentales,experimentos (Vidocq),cine negro...
Incluso Alemania tiene una cinematografia que puede dentro de un tiempoarrinconar a la española (Dentro de bastante tiempo,pero tienen inicios prometedores)
Dejamos atras a Reino Unido:Ya que o es cine semi-hollywoodiense o el de "Los-de-siempre" Loach,leigh...
This is not an exit

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

En 3 frases que tiene el banner le habeis sacado unas cuantas lecturas y en lo que parecemos todos estar de acuerdo es en lo que precisamente reza el banner, a los ciudadanos no nos gusta que se hagan malas peliculas españolas con nuestros impuestos.

No me gusta que Antonio Resines se folle a putas de lujo despues de haber hecho un mal trabajo o que cualquier directorzucho se ponga a vacilar ante sus amistades de que es un gran director de cine de culto ya que de otra manera no se explica que le sigan financiando sus peliculas a pesar de que no las ve ni Dios.

La «industria» del cine siempre se ha nutrido de rojillos, y si ahora les ha dado por protestar es porque está de moda, no porque crean en ninguna causa extraña, es normal que el gobierno esté molesto, pero es que los ciudadanos también lo estamos y si el gobierno fuese de izquierdas protestarían igual que para eso es lo mas kistch. Si no a ver con que gobierno al cargo se han batido record de manifestaciones.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder