Leibniz, el magufo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

La Divina Providencia nos ha concedido un observador tan diligente en la persona de Tycho Brahe que sus ob­servaciones condenan este... cálculo algún error de ocho minutos; es cosa buena que aceptemos el regalo de Dios con ánimo agradecido... Si yo hubiera creído que podíamos ignorar esos ocho minutos hubiera apañado mi hipótesis de modo correspondiente. Pero esos ocho minutos al no estar permitido ignorarlos, señalaron el camino hacia una com­pleta reforma de la astronomía.

Esta cita es de Johannes Kepler, que estableció las llamadas leyes de Kepler que rigen el movimiento planetario. Kepler al principio se encontraba fuertemente persuadido de que las órbitas planetarias debían ser circulares, pero se vio obligado a desechar esta idea y aceptar que las órbitas planetarias son elípticas debido precisamente a que las mediciones de Brahe tenían tal precisión que una diferencia de ocho miserables minutos de arco ─para haceros una idea, entre el horizonte y el cénit hay 90*60=5400 minutos─ eran suficientes para invalidar la suposición de la circularidad de las órbitas.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

(como lo eran la teoría física de Newton o los cálculos de Tycho Brahe)

¿En qué se equivoco Newton?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jack_Durden escribió:(como lo eran la teoría física de Newton o los cálculos de Tycho Brahe)

Asi de oidas las leyes físicas de Newton no se cumplen a nivel cuantico, por lo que no son universales, o eso creo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

rianxeira escribió:
Jack_Durden escribió:(como lo eran la teoría física de Newton o los cálculos de Tycho Brahe)

Asi de oidas las leyes físicas de Newton no se cumplen a nivel cuantico, por lo que no son universales, o eso creo.

Ni a nivel planetario tampoco se cumplen. Aunque son razonablemente precisas en la mayor parte de los casos, esto es, a tamaños «medianos» y a velocidades no muy elevadas.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

rianxeira escribió:

Pero coño, lo mismo se puede decir de la cuantica a nivel macroscopico y de la relatividad a velocidades por debajo de la luz (muy por debajo).
Dentro de su campo de acción son totalmene correctas (bueno, todo lo correctas que pueden ser).

En su epoca ponte a hablar de teoria atomica...
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder