
Los de Readysoft eran una compañia curiosa, se dedicaban a hacer juegos que en realidad eran películas de dibujos animados. Como la saga Dragon´s Lair y el Space Ace. Aunque es lógico cuando estos juegos empezaron su andadura en el laserdisc. Su conversión a pc no podía ser de otro modo menos limitada en concepto.
E incluso dieron a luz a aquel Guy Spy, ya para pc, que iba más enfocado al arcade, pero sin serlo del todo aún.
Los títulos de Readysoft eran por tanto una especie de juegos que solo provocaban amor u odio.
Gráficamente espectaculares. Porque los creadores eran más bien un equipo de creación de dibujos animados que un equipo de programación como tal. Eso en lo visual. No es que pareciera que estabas viendo una película, es que estabas viendo una película.
Y la forma de interactuar con una película es: Ehm, pulsando un botón en determinado momento.
Ese era el problema. Interactividad limitada y además realmente difícil el saber que debemos de pulsar en cada momento.
En este juego por ejemplo tenemos 5 teclas, los cursores y el espacio. Si pulsamos una tecla en el momento justo suena una especie de "ping" si lo hacemos en el equivocado sonará un "plok" y algo chungo nos matara/devorará/fundirá en acido/rebanara.
Es mongólicamente simple y tremendamente desesperante.
Básicamente todo programa de esta casa era precioso de mirar y tremendamente frustrantes de jugar. Aún así tenía sus fans.
Pues una de las últimas entradas (creo que la última) en su estilo (luego desaparecieron) fue este Braindead 13. Cabe reseñar que frente a las continuas quejas por la falta de interactividad en otros títulos este sí era un poco más fácil de controlar (lo cual tampoco quiere decir que el juego sea más facil) y el pulsar la tecla en el momento exacto seguía siendo un requisito, pero estaba ligeramente más cuidado (lo creais o no después de jugarlo, porque no lo parece) que en los otros títulos.
Controlando el devenir de un tio que arregla ordenadores y le llaman desde un castillo, propiedad de un cerebro con ansias de dominar el mundo, para que les vaya a reapar el pc (gñrfg) deberemos de procurar que el coleguita (que se Llama Lance) salga vivo y de una pieza.
Ah.
Esa es otra.
Las muertes.
Si por algo se hicieron famosas las otras producciones de Readysoft es por la cantidad y calidad de muertes que tenía el protagonista. En este caso no van a ser menos y el uso y abuso de la violencia cartoon es notable palpable, visible y marca de la casa. Vamos que no es un juego educativo.
Durante el recorrido por el castillo hasta la habitación del Cerebro Maligno, deberemos de esquivar miles de cosas muy chungas y aguantar como podamos la persecución de Fritz, un mostruaco en plan igor que es una especie de armeria psicópata.
Como puntos a favor: Intentandolo hacer menos lineal que otras producciones aquí podemos seleccionar distintos caminos para llegar al final del juego.
Tienes infinitas vidas, asi que dejas de jugar cuando te aburres.
Y en contra: Sigue siendo muchas veces una cuestión de azar saber por donde ir, girar una esquina puede implicar que nos degluta una planta carnivora, que nos partan en cachitos o similares.

Gññññññññññññññrgfrrfg.

El chalet mola mil.

A las buenas, pasaba por aquí con este jarrón en la mano.

Las mujeres con la piel azul y las tetas enormes no son de fiar nunca, comento.

Que cosas mas raras pasan en la chabola esa.
Valoración: Como película de dibujos un 9,6.
Como juego un 6,4. Aunque reconozco que pese a lo puto del mismo me he tirado un rato paseandome por la mansión el jardín ese con el laberito de setos y demás.
El juego:
La ISO esta en descarga directa en esta página francesa, le dais a "telecharger":
http://www.abandonware-france.org/ltf-jeu.php3?id=729
Lo copiais con el grabar imagen del Nero en un cd y hop. Eso sí para ejecutarlo cargar el BDWIN.exe que los otros se me colgaban en el pc.
Ah y trae unos videos del Dragon´s Lair 1 y 2 y el Space Ace. Curiosos de ver, cuando menos.
}:-D