Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Atendiendo peticiones (Straika te recuerdo que ya puse el Full Throttle me debes algo, so cerda):

Para Oximoron:

ZAK McKRACKEN AND THE ALIEN MINDBENDERS

Imagen

Este juego es junto a Maniac Mansion el papi de las aventuras gráficas en la compañia Lucaflim. Publicada en el 88 cuasi al mismo tiempo que la anteriormente mencionada. Curiosamente Zak McKracken pese a ser todo un clásico (por su condición iniciatica del género con scumm y todo) es una completa desconocida en Spaña, porque aquí por alguna extraña razón, nunca se llegó a publicar.

Imagen

Zak McKracken narra las aventuras de Zak un periodista de un tabloide chusquero que en cooperación con una científica y otros dos coleguitas, Melissa y Bernie, deberá de salvar al mundo de los caponians que pretenden cargarse la inteligencia de la humanidad con oscuros métodos (los caponians se hayan escondidos bajo la maldad lógica de una compañia de teléfono, así nadie sospecha digo yo).

Pero resulta que esto es como un desfile de moda y aparecen otros aliens (los skolarians) que dicen tener un mecanismo que puede joderles el día a los malosos y que esta todo muy bien, pero lo han descujeringado y divido por diferentes partes de la tierra y alrededores e incluso por Marte.

Imagen
Riete de los X-wings.

El juego tiene un componente extraño muy bizarro de periódico sensacionalista de esos de "avistados tres aliens pidiendo un Big Mac" y por el mismo desfilan un Elvis alienígena, ardillas con dos cabezas, gurús, Hare Krishnas, Egipto, el Stonehenge e incluso la cara de Marte esa. Lo curioso es que el diseñador y creador de la historia (David Fox) en principio se junto con un escritor muy de la New Age para inspirarse y el resultado de esto era que quería hacer un juego bastante más serio del que salió al final, ya que Ron Gilbert le dijo que o le metía una vena más cómica o eso lo iba a comprar su puta madre en chanclas, creo que no utilizó estas palabras, añado.

Hace muuuucho tiempo que lo jugué la verdad, pero recuerdo que los puzzles tendian a ser delirantes pero no por ello imposibles o tremendamente absurdos ya que alcanzaban su lógica dentro del universo de Zak. Ejemplo:

Imagen

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que para abrir una puerta gigante en Marte teníamos que descolgar esta horquilla gigante (a la derecha) y usarla como ganzúa.

Por lo demás es un gran juego, sobre todo cuando en el 88 no se tenía tan en cuenta el contar una historia en un videojuego. Además podíamos controlar a 4 personajes. Y todos aquellos que disfrutaron con el Maniac se lo pasaron pipa con este, ya que comparten estilo y algunas formas.

Imagen
La casita de Zak.

Imagen
En Marte.

Imagen
Zak y un perrito.

Imagen
Visitando Egipto.

Imagen
Vendiendo su cuerpo en los bajos fondos para conseguir algo de dinero con el que pagarse el billete de avión.

Imagen
Ardillitas. ¿Bicéfalas?

Imagen
Su jefe es una especie de Jabba.

Puntacos: Notable muy alto. Como el Maniac, bueno este me puteaba menos pero la historia del Maniac de la casa de jartos me gustaba más.

El juego:

El original, en inglés- http://www.badongo.com/file/833735

Un traducción que hizo un tio al castellano por su cuenta (en un *.txt explica los pormenores de la misma) - http://www.badongo.com/file/833746

E importante los códigos del juego que son unas insufribles páginas con muchas claves escaneadas - http://www.badongo.com/file/833820

PD: Curiosidad, contraportada tontuna de la caja original...

http://mojoart.mixnmojo.com/original-ar ... 0x2059.jpg

PD2: El cartel del Maniac Mansion en el juego Zak

Imagen

El cartel del Zak en el juego Maniac Mansion:

Imagen

La lata de gasolina que se menciona en la pantalla es un perqueño chiste de los programadores, en el Maniac Mansion hay una motosierra pero no tienes lata de gasolina para llenarla.

}:-D
Imagen

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

http://mojoart.mixnmojo.com/original-art/zak-mckracken/cover-art/zak-mckracken_box_back_1600x2059.jpg
Sale Tomeu Penya! (El de la derecha)

Editado. Ya he puesto el link en lugar de la imagen. A mi no me daba problemas, pero bueno, todo sea por no petar el foro.
Última edición por Jack_Durden el 10 Jun 2006 18:29, editado 1 vez en total.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

_KraD_ escribió:Valoración: 8,7, luego hubo secuelas más apañadas

La segunda y la tercera parte me parecieron mejores y tenian sobre todo algo que era realmente original. Opera en un juego de ordenador!!!.

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Imagen
Última edición por Tarzanete el 05 Sep 2008 20:09, editado 1 vez en total.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Estooo Jack_Durden, por alguna extraña razón la imagen que has puesto no me la reduce para el post (como pasa con otras que son más grandes que el marco del mismo) y se me ensancha el borde del hilo y me jode un cojón leer los posts así.
Si la cambías por el enlace te lo agradecería.

Mencionado por Yongasoo:

PRINCE OF PERSIA

Imagen

Prince of Persia es una saga que sigue en su día pero empezó hace mucho tiempo. Con el the two thrones ya van por la sexta entrega.
El original es todo un clásico y está de puta madre.
Apareció en el 89.

Lo primero que llamaba siempre la atención era la acojonantemente realista animación del protagonista, antes ningún personaje de videojuego se había movido y realizado piruetas varias con tanta suavidad y estilo.

Resulta que al principe le pone berraco una chavaluca pero el visir que no mete ni en el circo decide encerrar a esta y meter al principito en un laberinto de calabozos (del que hay que destacar el mantenimiento) donde tarde o temprano algo se lo cargará.

Vamos yo soy el visir y acuchillo al principe, pero bueno todo son métodos.

Por otro lado tenemos una hora para llegar hasta la zagala o el visir se la tabica.

Lo segundo que llamaba la atención era su endiablada dificultad, pero a la vez muy inteligente.
El calabozo/laberinto estaba lleno de trampas que ibamos descubriendo poco a poco. Más importante, a base de acabar como pinchos morunos claveteados, o en el fondo de un pozo, o partido en dos por las cuchillas, aprendiamos que hay que andar con una atención milimétrica. De ahí que entre el repertorio de movimientos del principe se encontrará el "paso de precaución".

Luego nos haciamos con una espada y también teníamos que prestar atención a que los soldados del visir no nos clavaran la suya. La espada, me refiero.

El juego se sale, parece poco variado en principio por lo sencillo del apartado gráfico, pero según vas avanzando descubres que los creadores le echaron bastante creatividad al diseño del juego general.

Mi parte favorita era cuando tenías que atravesar un espejo, pillando carrerilla y saltando contra él, lo conseguías pero al salir por el otro lado tu imagen escapaba a su vez del espejo por donde tu entraste. Y luego se pasaba todo el nivel puteandote.
Hasta que te enfrentabas a ella, y la única forma de ganar a tu reflejo era guardando la espada y fusionandote con él. Si no cada herida que le hiciesemos nos la haciamos a nosotros también.

También me hacía gracia el sicario gordote del visir que tenía un porrón de energía.
Y tirar a la peña por los precipicos de la que peleabas contra ellos o lanzarlos sobre trampas.
¿Y no había esqueletos inmortales? Sí, creo que también.
Y las pócimas, unas te daban vida, las de otro color te quitaban vida, y las azules te hacían ligero y podías lanzarte desde gran altura que bajabas flotando.

Este juego se salía, tuvo decenas de versiones para cada sistema existente.

Imagen
Primera pantalla, más clásica que Casablanca.

Imagen
El visir le regala un peluco viceroy a la niña.

Imagen
La imagen del espejo por ahí de excursión, la muy puta te bebía hasta las pócimas de vida.

Imagen
Ha estado cerca.

Imagen
Yamakasi.

Imagen
Chanchanchanchanchanchan

Imagen
Uehehehe esto es estilo, se va a comer la pared, pero estilo rezuma.

Imagen
Me toco, no me toco, me toco, no me toco.

Imagen
To the limit.

Imagen
¡Sor-pre-sa!

Imagen
El principe haciendo flexiones y calentando antes de pelearse a espada.

Imagen
Ha quedado buena tarde.

Imagen
Dos colegas de bajón.

Imagen
Y por fin tras pasarlas putas le vamos a dar candela al visir de los huevos.

Nota: 9,5 Si los escenarios tuvieran más variedad ya sería la recontrapolla.

El juego:

http://www.badongo.com/file/839376

Otro jueguico del mismo pavo que hizo ese de naves tan rarito que usaba unos algoritmos de nosequepollas, el Every Extend:

Ueh Thanks, pensé que los tenía todos del hombre ese y este no lo había visto.
Imagen

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Y poniendo prince megahits en el prompt de ms-dos te daban vida infinita.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

arafat escribió:Y poniendo prince megahits en el prompt de ms-dos te daban vida infinita.

Juas, bueno era megahit, sin la "s" además si arrancando con eso pulsabas la R el pavo resucitaba, con la K matabas a los malos de la pantalla y con otras teclas podías ver las pantallas que tenías adyacentes y mariconadas asín.

Imagen

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Alguien se paso ese juego en los sesenta minutos de rigor que daban para hacerlo?.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mclaud escribió:Alguien se paso ese juego en los sesenta minutos de rigor que daban para hacerlo?.

Y otra pregunta. ¿Alguien alguna vez tumbo al Champ en el 4DBoxing?

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Petición de Churrero Cerdo:

BLOOD

Imagen

Con el éxito del desmadrado Duke Nukem 3D se vió una ventana abierta al género (cada vez más machacado por decenas de clones) de los First Person Shooters. Crear un ambiente interesante, con mucho cachondeo, mucha violencia tomada como diversión y mucha frasecita de serie B.

Blood es más de eso, cachondo hasta saciedad y con una pretendida violencia entrañable (de entrañas y visceras) que lejos de dar miedo o asco simplemente pretende ser divertida.

Eres Caleb un pistolero que tiene que matar a unos cuantos engendros del averno.

Sí, es posible que hayan escrito una pseudo historia para el juego, pero en el fondo eso es lo de menos. Esto va de matar.

Para empezar, se basa en el motor del Duke Nukem 3D, de ahí la tremenda similtud de los gráficos (en estilo) y el hecho de que el escenario se pueda modificar en tiempo real de manera bastante variada (si disparamos a un extintor que este colgado en la pared este abrira un boquete en la misma, hay una fase en la que comenzamos en barca y en el mar flotan cachos de hielo moviles a los que podemos subirnos, etc...

Para seguir tiene mogollón de detalles entretenidos, empezando por las armas. Comenzamos con un picho de los que usaba mi abuelo de campo para recoger la segada, enseguida nos hacemos con una pistola de bengalas (que es graciosísima, disparar a un zombie una bengala implica que la misma se le queda clavada un rato y él no-muerto se pasea alegremente con ella insertada hasta el momento en que empieza a arder del todo el pobrecillo y a correr por ahí antes de desplomarse), despues tenemos escopetas, ametralladoras de tambor, sprays y mechero (lanzallamas casero) e incluso un cachondísimo muñeco vudú.
Algunas armas disponen de un disparo alternativo, comento. Pero que gasta un cojón de munición como el barrido de la ametralladora.

Luego estan las pequeñas chorradas: A veces, casualmente, por cosas del destino, a los enemigos se les cae la cabeza. Pues bien podemos jugar con ella al fútbol dandole patadas por los niveles. Nimiedades como esta hacen a un juego más entretenido.

El prota: Si Duke hablaba, este también. Muchas frases de películas, muchos comentarios de psicópata cuando alguien arde en llamas, muy simpático.

Los enemigos: Zombies, pirañas, monjes con ametralladoras, monstruos infernales, gargolas, fantasmas. Todo guardando en estilo.

ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Esta hija puta de mano amputada saltaba y se te agarraba al cuello.

Los niveles: Algunos buenísimos. Hay una fase en una especie de carnaval donde podemos cargarnos a mimos. No sabeis cuanto se agradece eso, no es que sean enemigos ni nada es solo por matar mimos. Además en dicho carnaval hay casetitas con juegos chorras.
Los niveles estan muy bien diseñados y son variadetes y entretenidos de jugar. Barcos, cementerios, hospitales todos se centran en la temática de las pelis de terror, pero tienen un estilo interesante.
Además podemos matar inocentes, solo para divertirnos. Y Caleb se divierte cuando lo hacemos.
Y hay mucho homenaje, desde un Jack Nicholson congelado en la nieve hasta referencias a Lovecraft.

Ah y soporta juego en red, pero no lo he probado.

Imagen
Fiesta.

Imagen
Calentando el ambiente.

Imagen
Cosas que explotan = diversión.

Imagen
Lo de la izquierda no es un lucero, es un cabrón ardiendo. La pistola de bengalas esa gran amiga.

Imagen
Lo está pidiendo.

Imagen
Parkilandia.

Imagen
Un item nos daba doble arma temporalmente.

Imagen
Un muñeco vudú = diversión.

Skore: 8,6.

El juego:

http://www.badongo.com/file/839833

Imagen

Responder