HAN MATADO A AL ZARQAWI

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

No creo que se pueda comparar a un grupo terrorista con la Democracia más antigua del mundo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mullincito escribió:No creo que se pueda comparar a un grupo terrorista con la Democracia más antigua del mundo.

Hombre comparar si que se puede, de hehco es asi como establezco que prefiero a los Estados unidos con todos su defectos antes que a Al-qaeda.

Por otra parte lo de la democracia mas antigua del mundo.... no se no se, la república mas antigua es San Marino, segun la tradición creada en el siglo IV y segun la historia independiente desde 1271, con una constitución que data de 1600, habría que bucear un poco en la historia y es posible que le quite a Estados Unidos el tan cacareado título de democracia mas antigua.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

ya estamos mullín?

venga pa la metadona que te va haciendo farta!

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

http://www.diariodeleon.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=345&TEXTO=4845287

El ratero al que Washington convirtió en una leyenda

El terrorista más buscado en Irak adoraba a su madre sobre todas las cosas. «Es muy tierno y sentimental», dijo en una ocasión Um Sayel, la progenitora de Abu Musab al Zarqaui. Yasín Musharbas, uno de los periodistas que mejor conocía al líder de Al Qaida en Irak, comentó al Diario de León que el terrorista solía llenar las pocas cartas que le mandaba a su madre con dibujos, pequeñas flores y garabatos propios de un niño. Cuando Um Sayel murió en el 2004, Al Zarqaui perdió todo deseo de vivir, algo que quizás le preparó para la muerte que encontró ayer a sus 39 años.

La pasión por su madre y el odio por todo aquel que no comulgara con sus creencias no fueron las únicas contra-dicciones de la vida de Al Zarqaui. La mayor de todas fue cómo un ratero de medio pelo, se pudo convertir, gracias al simplismo del Pentágono, en un mito terrorista.

Fadel Nazal al Jalayleh, su verdadero nombre, nació en Zarqa, una ciudad industrial jordana pobre y atestada de refugiados palestinos. Fadel fue un joven rebelde e irascible. Dejó los estudios a los 16 y se convirtió en un pequeño pandillero. Con 17 se hizo un tatuaje con el dibujo de un ancla porque le gustaba el mar. Poco después fue encarcelado por un delito de abusos sexuales. Y entonces todo cambió.

En prisión conoció a algunos radicales y en seguida, el joven e impresionable Fadel se convirtió en Abu Musab al Zarqaui. Renegó de su pasado pandillero, tapó la televisión de su celda para no ver a las mujeres y se quemó la piel para borrarse el tatuaje del ancla porque lo consideraba «impío». Cuando salió de prisión lo reclutaron para ir a luchar a Afganistán. Llegó demasiado tarde como para combatir a los soviéticos, pero allí conoció a Abu Mohamed al Maqdisi, el que sería su mentor espiritual. Juntos idearon la creación de una célula terrorista en Jordania que derrocara el régimen de rey Huseín. Eso les costó cinco años de cárcel.

En el año 2000 fue liberado por una amnistía general y Al Zarqaui recaló de nuevo en Afganistán. Allí, en Kandahar, conoció a Osama Bin Laden. El saudí le ofreció formar parte de Al Qaida, pero el jordano rehusó. Su objetivo eran los regímenes árabes corruptos, sobre todo el jordano. No Estados Unidos. Por eso estableció su propio campamento terrorista en Herat, donde se encuentran ahora las tropas españolas. Cuando Estados Unidos atacó Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre, recaló en el Kurdistán iraquí. Los espías kurdos llamaron a la CIA y le hablaron de aquel jordano. Los norteamericanos ni siquiera reconocieron el nombre. Tuvieron que llamar a Ammán para averiguar más. En unos días, Washington le acusó de un sinfín de crímenes.

El argumento de Powell

Poco después, ese jordano casi desconocido para la CIA se convertía en uno de los argumentos esgrimidos por Colin Powell ante la ONU para justificar la invasión. Lo llamó el hombre de Bin Laden en Irak. Aquella inexactitud hizo de un desconocido un mito. Y Al Zarqaui no desperdició la oportunidad. No luchó contra la invasión porque sabía que no tenía sentido. Esperó hasta agosto y entonces lanzó a sus seguidores a luchar. Su primer gran atentado fue contra la sede de la ONU. Y después la puesta en escena que lo catapultó a la fama: la decapitación frente a las cámaras de Nicholas Berg, un rehén norteamericano. Eso fue todo lo que necesitó EE.UU. para consagrarle como su enemigo número uno. Le atribuyó cada hecho de sangre que ocurrió en Irak desde entonces, ignorando que la mayor parte de la resistencia (en torno a un 95%, según datos del Gobierno de Bagdad) eran iraquíes nacionalistas, no islamistas. Y así, un extranjero, sin autoridad religiosa ni ascendente entre la insurgencia suní, se convirtió en una leyenda, Washington mediante. Sólo necesitaba el beneplácito de Bin Laden y éste lo nombró emir porque estaban conde-nados a entenderse. El resto es historia y es sangre.

Ahora el Pentágono canta victoria con la foto de su cadáver, autoconvencido de la importancia del enemigo que ellos ayudaron a crear. Cuando uno repite muchas veces algo acaba creyéndoselo. «La muerte de Al Zarqaui no me devolverá a mi hijo, y si se trata de evitar el sufrimiento de otros, someter a Bush a un impeachment y traer las tropas a casa evitaría mucho más sufrimiento» MICHAEL BERG, padre de Nicholas Berg, decapitado por Al Zarqaui

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Qué bueno que lo mataron al coso éste, ahora los iraquíes van a vivir todos en paz y no va a haber más violencia y van a crecer las flores y cantar los pajaritos y los marines ya no se van a ver obligados a ejecutar civiles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Edito por no repetir
Poor noo reepeetiiiiir
Última edición por Doctor Beaker el 10 Jun 2006 03:24, editado 1 vez en total.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

(busti)

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

mullincito escribió:No creo que se pueda comparar a un grupo terrorista con la Democracia más antigua del mundo.

¿Qué coño tienen que ver los helenos con esto?

ImagenImagen
No nos m(i)entes ni mezcles, mecagondió!!

El demo (pueblo) y no las armas ni el dinero, es el que tiene el kratos (poder).
(Bonita y cruel utopía)

Imagen
Oye Mullin, si no quieres ser como yo: lee. (aprende al menos)
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Yo creo, y digo creo, que el cojín se refería al texto constituyente, es decir, la constitución, ¿o es constitutivo, Jorge?, pero como luego ha venido Rian de Rian, y ha dicho que San Marino, hablando del texto constituyente, pues vete tú a saber.

Igualmente, por comparar se puede comparar un grupo terrorista con los Estados Unidos, vamos, digo yo, otra cosa es que no tengan nada en común o algo o todo. Como ya he dicho, los USA son unos grandísimos hijos de puta, pero oye, que para eso están, es su papel, desde 1898 hasta ahora, la cronología la pongo yo, que para eso he estudiado y tal, son los gendarmes, los que ganan las guerras mundiales y los que controlan la economía y los recursos energéticos a nivel mundial. ¿Como lo hacen?, como siempre han hecho los imperios, a base de política, ya que, la guerra es otra manera de hacer política.

Pena que el: venga, ya este pillado, porque es la coletilla que más chana.

Cojín, el Atlético es una puta mierda.

Avui he d'anar a Son Sant Joan, tocat els collons.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hola Amigos.
Última edición por Pepegut el 10 Jun 2006 14:06, editado 1 vez en total.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder