Te propongo un comienzo para tu aventura de ci-fi.
Asocial o asociala en su cutrehabitación comiendo sandwich grasoso y tecleando como un poseso. Su ordenata con la pantalla de PH (autohomenaje a esta casa), comienza a vibrar, chisporrotea, se apaga, y se vuelve a encender apareciendo en ella un tipo raro rollito como mínimo Paco Clavel o Aghata Ruíz de la Prada. La primera impresión del asocial o asociala es que le han hackeado o le están gastando una broma de mil pares de cojones pero el tipo de la pantalla, pese a lo extravagante aparece muy serio. Le cuenta lo de siempre en estos casos, que su mundo se va al carajo y tal y tal y que su única oportunidad era contactar con un importante científico terrestre que podía poseer la clave para impedir la inminente catástrofe. Pero por cosas de la jodida tecnología la conexión ha fallado y en vez del científico han llegado hasta allí. Como por rollos de conjunciones interplanetarias y demás mandangas tan sólo se puede abrir un portal dimensional por cinco minutos cada diez años terrestres, la han cagado del todo y visto lo visto su mundo va a desaparecer. Pero bueno, como no tienen nada que perder, (o si), y el portal está a punto de de abrirse y tanto esfuerzo para nada pues que ostias que quieras o no tienes cinco minutos para agarrar las cinco cosas que consideres imprescindibles (en la habitación deben haber seis cosas que se puedan coger, para obligar a descartar una al jugador) meterlas en tu maleta ponerte delante de la pantalla y prepararte para vivir la mejor aventura (gráfica jamás contada) de tu vida.
Si te gusta la idea, a partir de ahí la podemos desarrollar.
Cosicas:
La idea de que el prota sea un asocial o asociala de entre veinti y pocos a treinta y muchos años es básica. Ellos (nosotros) son los que nos pasamos el día colgados de la la compu y nos gastamos la pasta en juegos. Basta de protas ways y con buen rollito. Si encima se pareciera a Nicotín o Norna (nuestros posteador y posteadora record) tanto mejor.
El comienzo es la única parte en la que se rinde homenaje al PH, y a nosotros. Luego a viajar y a currarte la historia. Pero me gustaría también otra versión idéntica en la que al prota se le metiera en el mundo de las paranoias PH. En este caso el prota sería el jodido científico que en la otra aventura debía salvar la galaxia, de tal manera que creáramos dos aventuras paralelas en su inicio aunque absolutamente diferentes en su desarrollo. En la primera un asocial, asociala debería enfrentarse al mundo real (ci-fi, pero real), en la segunda un cabeza cuadrada entraría en el mundo asocial del PH. La clave es que a la misma hora se abrieron dos portales diemensionales y se cruzaron los destinos.
Vuestro, yeahhhhhhhhhhhhhh;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Yo voto por algo más real, donde predominaría el diálogo y una temática tipo Larry.
Un asocial acude a una quedada del foro. Es la gran oportunidad para comprobar la certeza de la mítica frase "hay vida más allá de la pantalla". Una vez en la quedada irá conociendo las identidades reales de los foreros y tendrá que idear estratagemas y usar ciertos objetos para conseguir socializarse y hacer amiguitos. Es posible incluso que, al más puro estilo Larry, le mole una forera y haga todo lo posible para llevársela al catre.
Imagino un escenario, tipo plaza mayor o algo asín, lleno de foreros asociales, mirándose unos a otros con ojillos de hámster inseguro. ¡Cientos de opciones, miles de diálogos diferentes! ¡Conoce la auténtica identidad de Assdolf! ¡Intenta descifrar las parrafadas de Cíclope Bizco! ¡Descubre que, en realidad, Manu es un tio que incluso llega a caer bien! ¡Grandes aventuras te esperan! ¡Enorme! ¡Escaneo de tetas! ¡Spawn!
Aparte de toda un mundo de diálogos inicial, podrían sucederse diferentes escenas problemáticas, como intentar desatascar a alguien de los michelones de Grumete.
Por supuesto incluiría morunos auténticos, con sus respectivos nicks y sus tópicos, así como la cultura pH.
KraD me ha dado una gilipollez de idea para el Mongo Nation
Pulsa F5 y te sale el menú de salvar/cargar. En todos los juegos de Lucas pulsando F5 sale ese menú (Maniac mansion, Loom, Indys, etc...)
Efectivamente todos los que estamos acostumbrados a jugar a los juegos de Lucas, instintivamente pulsamos F5 en este tipo de juegos para guardar. Creo que ya sabeis por donde voy.. sí sí, "por el culo te la hinco".
Makako se trempa viendo una foto de mi polla, se va al orgullo, se lo peta un brasileño y le pega bichos. A continuación, se compra una camiseta de "Demasiado sexo nubla la vista", pero sin nublar.