Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

SPACE QUEST (REMAKE VGA)

Imagen

La propia Sierra decidió actualizar la primera entrega de otra de sus sagas más queridas, la de Space Quest.

Mark Crowe y Scott Murphy se hicieron colegas trabajando en Sierra y presentaron a los mandamases de la compañia una nueva saga llamada Space Quest que hacía mofa y parodia de todo el género de la ciencia ficción.

Publicaron su primer juego en el 87: "Space Quest". 5 años despues apareció este remake adaptado a los tiempos "modernos" de entonces.

El original al igual que el larry era una aventura de las de teclear el texto, pese a que el personaje animado y escenarios y demás estaban en modo gráfico, tal que así:

Imagen

Esta nueva versión subía la paleta a VGA y añadía el interface típico de sierra para hacerlo todo más apañado, al igual que el Larry 1 la conversión y traslado a un control más sencillo con el ratón hacía el juego algo más fácil y corto, pero era igualmente muy divertido. Y salía Roger Wilco. El anti-héroe por excelencia.

Roger Wilco es un apollardao que lo único que sabe hacer es fregar, es un conserje espacial, algo así como lo más bajuno en una nave. Cuando los Sariens abordar la nave en la que trabaja él valientemente estaba echando la siesta en el cuarto de las fregonas. Al salir toda la tripulación yace desparramada por el suelo con las visceras y organos internos de excursión al exterior.

Ahí empieza el juego. Al final salvará la galaxia.

No es la mejor de la saga pero el humor de Murphy y Crowe (que tienen cameos durante la saga y se hacen llamar "los dos tipos de Andómeda") empieza a calar hondo. Con bastante sentido del humor las descripciones y situaciones comenzaron a enganchar a jugadores al universo espacial de Wilco.

Es una revisión idéntica del juego antiguo, y si hay que reseñar puntos negativos son algunos puzzles endiablados y sobre todo (recordando que en los juegos de sierra la puedes diñar) la cantidad de veces que la palmaremos al equivocarnos de acción. Que jodia un poco, pero todo era acostumbrarse.

Y había una pequeñita secuencia arcarde en un viaje en nave por el desierto.

Muy chula, hasta este remake se reconvirtió en un pequeño clásico.

Imagen
Los malos están montando nuestra nave.

Imagen
Nuestro héroe aguerrido huye con valentía y decoro como una puta nena.

Imagen
En el bar tocaban los de blues brothers, Y a veces también aparecian ZZtop. Y a veces madonna.
Los ZZtop se quejaron y en algunas versiones creo que no aparecen. Pfs.

Imagen
Manda cojones que un moco gordo te niege la entrada. Fijo que es por las pintas.

Imagen
Salvas el planeta y te dan la escoba de oro. Ehm. Como a Gabino en Oviedo, vamos.

Imagen
Habilmente disfrazados nos paseamos con los huevos colganderos por la zona enemiga.

Imagen
Parece muy inteligente.

Puntuación: 8 a mi Roger Wilco me parece un crack.

El juego:

http://www.badongo.com/file/798544

}:-D
Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Hola krad!

Otra noche gloriosa de sabado!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ola ola!

Yo me sumo a la salutación.

Que grande es ser asocial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hola hola, Krad, podias sentirte generoso hacer un especial estrategia que asi no tengo que buscarlos

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Imagen
Última edición por Tarzanete el 05 Sep 2008 20:10, editado 1 vez en total.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Mxyzptlk escribió:Hola krad!

Otra noche gloriosa de sabado!

Lunes examen.
Martes examen.
Miercoles examen.
Si salgo hoy, el lunes llegaré borracho como una perra a Matemáticas Discretas. Y de discretas van a tener muy poco entonces.

Hola hola, Krad, podias sentirte generoso hacer un especial estrategia que asi no tengo que buscarlos

Gñrf a ver que juegos encuentro de eso.

Cuanto tardará el review del Goblins 3? Es que perdí más tiempo con éste que con los 2 anteriores...

Ah pues como acepto peticiones, lo subo en cuanto pueda.

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

GOBLINS 3

Imagen

De nuevo se pierde otra "i" (ahora ya solo manejamos a un goblin) y aquí llega la última entrega de la saga más absurda del mundo del ocio.

En esta ocasión el protagonista es Blount, un reportero de periódico que tiene que entrevistar a dos reyes enfrentados, reunificar ambos reinos y rescatar a una tal Wynonna. Nada más empezar, en su viaje en una nave voladora ya tiene problemas, por el camino visitará como es de esperar vistos los precedentes varios lugares sin demasiada lógica y pantallas cargadas de objetos absurdos.

Goblins 3 sigue a pies juntillas la idea de los anteriores: La trama no importa, las escenas no están enlazadas con coherencia sino todo lo contrario, vamos de una pantalla a otra sin muchas explicaciones. Porque lo importante en el juego son los puzzles, los cuales a su vez gozan de una lógica muy particular, tanto que si no hemos jugado a los anteriores nos puede pillar un poco de sorpresa lo extraño de la propuesta. Eso hasta que le pillamos el truco al estilo de juego.

Personalmente entiendo la gran cantidad de detractores del juego, pero añado que a mi me sigue entreteniendo mucho. Me la sopla que sea absurdo y que los retos a superar sean tan particulares. A mi me divierte ver los gráficos tan particulares que tiene, el humor tontorron de porrazos y animaciones con aire de Tex Avery, los escenarios con objetos cuya utilidad nunca presuponemos e ir avanzando de pantalla en pantalla para ver como es la siguiente. Que casi parecen exposiciones de pixelart todas ellas.

Imagen
Easyjet.

El juego es simplemente como el anterior, pero más. Pantallas más grandes, más curradas, muchos más objetos para liarnos. Muchos más puzzles, y más personajes.

Porque pese a que el protagonista solo es uno, pronto contamos con la colaboración de algñun otro (como el loro subnormal, o una serpiente) e incluso variamos de personaje. Controlaremos también a Wynonna, y... durante la épica aventura a Blount le muerde un lobo con mala baba, con lo que tendremos que hacernos cargo también de la versión hombre lobo en la que Blount se transforma a veces.

Imagen
Nuestro héroe mira en una bola de cristal en plan voyeur como se desenvuelve Wynonna.

Y más variantes raras:

Imagen
En esta pantalla manejabamos a la mano izquierda y a la mano derecha (¡¿?!)

Lo de usar dos personajes a la vez (el loro subnormal por ejemplo) es muy típico de los creadores, la mayor parte de los puzzles de los dos anteriores consistían en coordinar acciones de dos o más personajes, y de hacerlo en el momento justo lo que para muchos resultaba desesperante.

Goblins 3 es por tanto más de lo mismo pero en más grande. Los gráficos son del mismo estilo, pero mejores. El sistema de juego el de siempre, si odiabas los anteriores, este también. Si por el contrario como yo les veias un nosequé, pues este te gustará.

Era la última entrega de la serie.
O puede que no, porque el Woodruf de está misma compañia, podría ser perfectamente un Goblins 4. O mejor dicho Gblns 4.
Joder como curiosidad he ido a internetear y en una página de historia de Sierra (que distribuian los juegos) anuncian como Goblins 4 al Woodruf cuando no lo es, que cabritos, observesé:

http://www.vintage-sierra.com/gobs.html

Lo que yo decía.

Pero bueno, con esta 3 entrega se acababan las andanzas de los bichos raros estos.
Mejor, hacer más entregas hubiera sido quemar hasta el hastío a los seguidores.

Imagen
Blount visitando liliput.

Imagen
Donde hay pelo hay alegría y a la reina le va la zoofila porque se lo monta con un hombrelobo.

Imagen
Los diminutoooos nadie sabe donde estaaaan pequeños seres bondadoooosoos estan viviendo con nosotroooos.

Imagen
El palacio del rey rezuma glamour.

Imagen
Y aquí transformados en bichito.

Imagen
Creativos los grafistas.

Imagen
Tras descubrir que estabamos muertos, en el reino de la muerte debiamos colorear la habitación con diferentes tonos para que apareciesen objetos.

Imagen
Los diseñadores se jalaron un tripi, o 20.

El juego:
En castellano y desprotegido:
http://www.badongo.com/file/798917

Hay una opción que te da pistas en cada pantalla pero solo se pueden usar 4 en todo el juego, de todos modos en su momento no sé como, trasteando en el bloc de notas conseguí desactivar el uso limitado de los mismos.

Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Este hilo es la leche.

Como duende cabron del que cogi el nombre solo decir : espero que los badongo estos no tengan fecha de caducidad como losyousendit que duran un mes o algo asi pq valdria la pena que pasase a la posteridad en el valhalla del ph.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

PANZER GENERAL

Imagen

Ya que subí el Fantasy General pues me uploadeo el Panzer General que es en el que está basado.

Básicamente es lo mismo ya que el Fantasy General era una adaptación de este para llegar a un público más amplio.
El presente juego salió en el 94 y gozó de mucho éxito, sigue el estilo de juego por turnos y estrategia a priori sencilla para que nadie se haga la picha un lio al enfrentarse a él por primera vez.

Ambientado en la segunda guerra mundial, se puede jugar campaña o escenarios individuales siendo obviamente más divertida la primera opción.

No soy especialmente seguidor de los juegos de estrategia y a este en concreto le he echado un ojo por encima y un par de partidas, así que poco más tendría que decir.

Eso sí las animaciones cuando dos ejercitos se pelean estan muy bien la primera vez, pero a la larga aburren. Y el público al que va dirigido (que se la suele traer floja los gráficos mientras el juego tenga un componente estratégico fuerte y currado) creo que también pasa de ellas bastante.

Por otro lado a diferencia del Fantasy general aquí si pierdes una batalla necesariamente no acabas la partida.

Ah y mi otra queja es que en este no salen dragones.

Imagen
Odio esas animaciones estúpidas, me cortan el rollo.

Imagen
-Tanks !
-De nada
(Esto un chiste de los hermanos Marx)

Imagen
-Lo siento no puede pasar con zapatillas.

Imagen
A por ellos mis valientes sprites de tamaño ridiculo.

Imagen
Mierda mas animaciones tontunas.

Imagen
Como si pudiera... como si pudiera... DOMINAR EL MUNDO!!

Puntuación: Un 8,1 Además en el mundo de los wargames, cuando apareció fue muy bien considerado.

El juego:

http://www.badongo.com/file/799067

PD:
Mr. Mxyzptlk escribió:Este hilo es la leche.

Como duende cabron del que cogi el nombre solo decir : espero que los badongo estos no tengan fecha de caducidad como losyousendit que duran un mes o algo asi pq valdria la pena que pasase a la posteridad en el valhalla del ph.

Mmm el yousendit dura una semana.

El Badongo dura un mes.

Es lo que hay, si sabeis de algo más duradero pues me lo comentais.

PD 2:

Straika ve preparando lo que me prometiste que tengo el Full Throttle, ahora solo necesito asi como que ganas de subirlo.
Imagen

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo pasaba por aqui para decir que van a re-publicar algunos jueguecicos:

http://la-aventura.net/ver_noticia.php?ID=291

A lo mejor me pillo el Grim Fandango.Ya se que estamos en tiempos piratas, pero lo comento.

Y por Colaborar:

Indiana Jones and the fate of Atlantis

http://www.megaupload.com/es/?d=7LG3I4AF
This is not an exit

Responder