Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

He subido una versión del Loom que es la misma de 256 colores, pero con un archivo MP3 con la pista de audio del CD.

http://www.badongo.com/file/773634

Lista para jugar con el ScummVM.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Una pausa para publicidad.

GUIA PARA USAR EL DOSBOX

-Oh Kraft kraft, los juegos que ponen me hacen lubricar, pero en windows XP no tiran porque son viejunos y mi ordenador no los comprende con la misma pasión que mi corasón.
-Ah pues utiliza el dosbox
-Comeme el cirulo
-Entiendo

Sí, windows XP no ejecuta bien los juegos basados en el sistema operativo DOS (es decir, todos los anteriores a 1995/96 y un mogollón posteriores).

Pero para eso una pandilla de gente con pocas metas en la vida ha programado el DOSBOX un emulador de viejopc que hace que funcionen los programas que ya cuentan añitos.

DOSBOX - FAQ YOU
1.Instalando
2.¿Y esto como se usa?
3.Comandos básicos
4.Agradecimientos

1. Instalando

Chunguísimo, te vas a la página oficial en la sección de downloads:

http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1

Y te bajas el de windows y te lo instalas.

2. ¿Como se usa?

Primero pones el juego viejuno en una carpeta, a poder ser que te resulte cómoda ( lo mejor es que este asentada en el mismo disco duro, osea en c:) y no dentro de otras mildoscientastrece carpetas.

Yo he copiado el juego entero fantasy general a una carpeta llamada POLLAS.

Es decir el juego está en C:\POLLAS, es un nombre facil de recordar aunque se puede prestar a equivocos.

Bueno al tema, ejecuto el DOSBOX que he instalado en el paso 1.

Me sale esto:

Imagen

Bien ahora lo único que hay que hacer es montar el pc virtual. Esto se hace escribiendo mediante comando una línea dicha línea será:

MOUNT (unidad) (directorio)

(Unidad): Es como el DOSBOX va a llamar a la unidad virtual para simular el pc, es una letra, usualmente la c
(directorio): es el directorio que toma como base para montarla

En este caso será:

MOUNT C C:\POLLAS

Imagen

Y así el programa simulará que el directorio C:\POLLAS es el disco duro de un pc viejuno de procesador 286

DATO IMPORTANTE: El programa tira con un teclado desconfigurado, osea que no tenemos los dos puntos ":" ni la barra torcida "\".
Peeeero como somos más listos que el hambre sabemos que los ":" se consigue con shift+ñ y que la barrita "\" se consigue con Alt+9+2.

Osea para teclear C:\POLLAS. He tenido que hacer c,shift+ñ,alt+9+2,P,O,L,L,A,S

Nimiedades. Una vez apañado esto el juego ya está montado en el drive virtual c

Como por defecto nos pone el z: (como veis en las capturas) nos pasamos al c escribiendo "c:"

3.Comandos básicos

Pues son los del DOS de toda la vida me niego a creer que seais tan jovenes y lozanos como para no haber utilizado nunca el dos.

Con "cd nombredeldirectorio" entramos en un directorio

Con "dir" listamos todos los archivos y directorios

Imagen
En esta imagen me paso al c: con "c:", hago un dir y veo que el juego está en otro directorio dentro del que lo puse, me meto en el directorio y en el momento de hacer la captura hacía otro dir y veía que el ejecutable es el fg.bat, así que tecleé "fg"

Buscamos el ejecutable (que será un .exe o un .bat) y lo cargamos tecleando su nombre si estamos en el mismo directorio que el.

Y hop.

Jugamos al juego en ventanita y todo.

Imagen

Se pueden cambiar luego variables como la velocidad de los juegos aumentandola o disminuyendola y tal, pero bueno eso si os interesa lo mirais en a ayuda que vendrá con el juego.

Joder, vaya guia para dummies me he currado. Os trato de subnormales para abajo.

4. Agradecimientos

A mi madre y a su santidad el papa.

El DosBox funciona con ciento de juegos antiguos, así que la gran mayoría de los que pongo aquí si no tiran en XP si lo deberían de hacer meditante DosBox.
Aquí una lista de los juegos que soporta comprobados:
http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?letter=a

}:-D

PD: Ahí ahí partyboy, ese es el espíritu.
Imagen

Rastaroth
perro infiel bretón
Ubicación: Donde yo me hallo, no se halla, hombre más apenado que ninguno.

Mensaje por Rastaroth »

Con el D-fend, un front end para el dos box, las cosas se simplican ab infinitum.

Permite hacer lo que dice Krad en comodas ventanas y además guarda el perfil de los juegos, por lo que solo hay que hacerlo una vez. Ah, y el juego puedes ponerlo en la carpeta que te salga, da igual.
Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

MaesePikolin escribió:Mira que eres borrico. En vez de enseñarles a pescar, dales una lata de anchoas.

D-Fend, un hermoso front-end para el Dosbox ideal para amebas.

Rastaroth escribió:Con el D-fend, un front end para el dos box, las cosas se simplican ab infinitum.

Permite hacer lo que dice Krad en comodas ventanas y además guarda el perfil de los juegos, por lo que solo hay que hacerlo una vez. Ah, y el juego puedes ponerlo en la carpeta que te salga, da igual.

Ehm vale.

GUIA PARA USAR EL DOSBOX 2.0

DosBox Faq You

1.Como se usa.
2.Agradecimientos

1.
Bajate el DosBox de
http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1

y luego el d-fend de la página
http://members.home.nl/mabus/

E instalalos.

2.Agradecimientos

A mi madre y su santidad el papa.

Ale ya.

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

NOIZ2SA

Imagen

Kenta Cho es un japones que hace unos juegos cojonudos.

Con mucho tiempo libre porque por lo visto en su labor creativa me temo se mete a una brainstorming brutal devorando kilos de lsd con leche en tazones industriales.

Solo así se les puede ocurrir parir esto:

Imagen
¿Que? ¿Ni puta idea de lo que es todo eso no?

Pues la imagen de arriba corresponde a Noiz2sa, uno de sus programas.
Es un matamarcianos, programado según nosequé algoritmos matemáticos para calcular la dispersión de las balas enemigas por la pantalla y blablabla...

En realidad es un pequeño vicio, diseñado de manera muy artística con cuadraditos y líneas. El juego propone lo mismo que todos los mata mata de su clase: Cargarselo todo. Pero en este caso (y como es habitual en los juegos de estos) el número de disparos enemigos que bailan por la pantalla llega a alcanzar cantidades insultantes, tanto que a veces te preguntas como cojones estas haciendo para esquivarlo todo.

Imagen
Que-coño-está-pasando

Imagen
Si el juego lo dice será verdad, supongo.

Ahí a saco, probad los últimos niveles si eso.

Pues eso, es un juego sencillo, que no simple. Rápido, estreseante por ver millones de disparos volando hacia a tí y bastante viciante.
Vale para unas cuantas partidillas para relajar.
A mi me parece mono, abstracto vale, pero mono. Y es divertido.

Si quereis probar el infierno de los matamata seleccionad el nivel "Endles Insanity" del menú principal.

Valoración: Un 7,5

El juego
Hops:
http://www.badongo.com/file/771146

Última edición por _KraD_ el 31 May 2006 12:21, editado 1 vez en total.
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA

Imagen

Los spañoles (Pendulo Studios) también querian subirse al carro de programar aventuras gráficas y se curraron esta aventurilla universitaria con muchas inspiraciones Lucasartianas.

Igor es un joven estudiante que se encapricha de Laura, la chavala mona del campus y su meta es llevarse a la chica y de paso el viaje a Uikokahonia, un lugar paradisiaco y tal donde meterle de todo a la rubia menos miedo. Lo que pasa que el vieja al que pretende llevarse a la zagala está organizado por los de biología e Igor no pertenece a la clase de biología, pero eso son detalles menores que irá subsanando.

La historia nos tiene paseando por el campus casi todo el juego, también tenemos que detener a unos ladrones, conseguirle una cita a un engendro gordote y feo femenino, putear al pijo que ronda a la moza deseada y similares.

El juego salió bastante apañado en su momento (1994) como para hacer competencia a el resto de juegos de su género. Un sistema de juego heredado de las aventuras de corte clásico, con su point and click, su menú y su inventario gráfico.

Los gráficos estan chulos, vale que Igor es el sprite de Indy en Fate of Atlantis, pero rejuvenecido y en plan universitario, pero tanto él como el resto de personajes están francamente dignos. Y los fondos, pintados a mano y escaneados, no desentonan y brillan bastante.

El sentido del humor sigue la senda de los clásicos, con un personaje principal que tiende a ser graciosete/sarcástico. Las conversaciones con otros personajes no estan mal, pero no alcanzan un nivel brillante.

Como pegas, a mi en su momento se me hizó corto (el juego se acaba nada más llegas a Uikokahonia) y además pretendiendo alargar un poco su vida han metido un totalmente innecesario y largo laberinto en una parte del juego, que es desquiciante no viene a cuento. Pero bueno, con un mapa la cosa se hace más llevadera.

Fue un pequeño éxito para Pendulo Studios aquí en Spaña y llegó al extranjero donde le dieron buenas críticas y todo.

Valoración: Un 7,8.

Imagen
Reunión de pijitos.

Imagen
Nuestro héroe, Indian... esto Igor.

Imagen
Trabajando la piedra.

Imagen
Los gráficos en general son bastante buenos.

Imagen
Un hombre, un destino.

Imagen
Micasatelefono.

Imagen
La salida del horriblemente estúpido laberinto.

Imagen
Todo cemen que se precie tiene un guardian con chepa.

Imagen
Caminar por los tejados del campus, un clásico, solo que la gente lo suele hacer mucho más ebria.

El juego:
En castellano, desprotegido.

http://www.badongo.com/file/776020

Con el D-fend ese me tira de vicio.

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

PREHISTORIK

Imagen

Prehistorik es uno de esos juegos clásicos de cuando los pcs estaban en pañales.

Plataformas prehistórico desarrollado por los franceses Titus en él controlabamos el destino de un amigable protagonista que decidía un buen día que tenia hambre y se iba por ahí a convertir en carne para adobar a medio continente.

Es sencillo, tecla para disparar, tecla para saltar. El juego se desarrolla a traves de cavernas, bosques y similares ambientes prehistoricos (incluso podemos utilizar en ciertos momentos vehículos, como el ala delta). Eso sí para avanzar de fase en fase deberemos de investigar en cada gruta o arbol con agujero a fin de recojer la comida necesaria para saciar el hambre del barbudo.

Luego al final de cada fase, tenemos una pelea en un ring contra un enemigo, por lo general, gigantesco. Vale que no se mueve mucho (estamos hablando de un videojuego del 91) pero son grandes y eso mola.

Imagen
Sí, es muy grande pero con darle en el dedo gordo del pie vale.

También hay un indio en una nube que aparece a veces y al que si llegas a hostiar te da items chulos.
Básicamente recuerdo que el juego era hostiar a todo. Para descuajeingar la barra espaciadora ideal.

Tuvo bastante éxito, lo que propició secuela y diferentes versiones para otros formatos como son las consolas.
Es majete, y eso que en PC los plataformas nunca han destacado en exceso.

Valoración: Un 8. Que igual no se lo merece pero yo es que me viciaba mucho de peque a este. Es lo que tiene el solo tener 4 juegos.

Imagen
El protagonista se lo come todo.

Imagen
Todo Cristo conocía esta pantalla secreta.

Imagen
Esta es la parte que hay que volar en ala delta. Sí, se lo han follado.

Imagen
Joder no hay más capturas que de la primera fase, mira que luego tenía niveles chulos en el ártico y en las cuevas de lava del final.

El juego:

http://www.badongo.com/file/776370

Mola, además el zip ocupa una miseria (600 k). Con el D-fend chuta precioso.

Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No se si será el mismo, pero yo me vicié mucho a uno muy parecido de recreativa. Había un arma que era una rueda de piedra o algo así, y el objetivo era rescatar a chicas secuestradas por los dinosaurios, que cuando las rescatabas te daban un besi.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:No se si será el mismo, pero yo me vicié mucho a uno muy parecido de recreativa. Había un arma que era una rueda de piedra o algo así, y el objetivo era rescatar a chicas secuestradas por los dinosaurios, que cuando las rescatabas te daban un besi.

Joe & Mac: Caveman Ninja, no no es el mismo pero también lo tengo tanto para pc , como recreativa, como gameboy como supernes.

Mmm tengo una idea.

Imagen

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Y la edición navideña del Lemmings?

Responder