Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Hombre, ahora muchos estan/estamos liados, pero yo para escribir algo lo intentaria mas adelante.
Pero de programación ni zorra.
This is not an exit

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

La programación no es necesaria para nada.

Es necesario un guión, dibujines de fondos, la animación de los personajes y los dibujines de los objetos. Después todo eso se mezcla en en el AGS et vualá.

Pensadlo bien, una aventura gráfica sobre un asocial al que le han robado las mallic, capaz de realizar gestas como robarle una napolitana de la carretilla a Grumete... puede ser muy grande.

PD. perdón Krad, por pervertirte el hilo, abriría uno nuevo si no supiese que no iba a entrar nidios. (huy esto me suena)

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

El robotico que hiciste era bastante pro , rubia.

Abre un hilico!

Yo me apunto a decir/hacer tonterias.[/code]

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:La programación no es necesaria para nada.

Es necesario un guión, dibujines de fondos, la animación de los personajes y los dibujines de los objetos. Después todo eso se mezcla en en el AGS et vualá.

Pensadlo bien, una aventura gráfica sobre un asocial al que le han robado las mallic, capaz de realizar gestas como robarle una napolitana de la carretilla a Grumete... puede ser muy grande.

PD. perdón Krad, por pervertirte el hilo, abriría uno nuevo si no supiese que no iba a entrar nidios. (huy esto me suena)

No si me la suda, como si quereis hablar de los mandriles y sus habitos de gayolas diurnas.

A ver, tiempo ha para una en su momento bastante famosa página de aventuras gráficas estaba colaborando escribiendo, ojeando el código y dibujando para un programa en el que los creadores de dicha página habían puesto mucha ilusión.

Pero mira que yo soy vago, pues bien, cuando a la gente se la empezó a soplar sumamente el hacer el trabajo y TODOS se transformaron en guionistas el proyecto se fué a tomar por el culo y yo desistí.

Si se pretende hacer algo hay que hacerlo bien.
Y por ahora yo tiempo -aunque diga lo contrario- no dispongo, si el verano o unas vacaciones me pillaran libre pues puede. Si al final me acabo mudando de city como pretendo pues a saber, sería una putadilla si no tengo luego conexión a internet o pc ¿no?

En cuanto a la programación, bueno lo de que no es necesaria es relativo, echarle un ojo al código del programa y saber un poco de programar (c++ vale) ayuda mucho si se quieren crear rutinas más complejas que el "usar crema hidratante con puta sifilítica".
Hablo del AGS, que en su día mire código y ejemplos de rutinas bastante inteligentes.

Y en cuanto a los gráficos, son mas entrañables en plan pixel que dibujados a mano y escaneados. Al menos los personajes principales (los fondos ya depende de gustos) si no le da un aspecto extremadamente chapucero en el 80% de los casos. Hay programas específicos muy cucos para pintar pixel style.

Vamos que por ahora yo paso, si me pillais unas vacaciones relajadas (que es posible que no) me lo pensaría.

Y tras esta pausa voy a poner otro juego.

}:-D
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

FANTASY GENERAL

Imagen

No soy muy amiguito de los juegos de estrategia por hexágonos, pero bueno...

La Epopeya:

Oh, voy a instalarme el "Fantasy General" este que es de los mismos que hacían esos, a primera vista, aburridísimos wargames de "Panzer General" que tanto les gustan a mis amigos imaginarios.

Imagen

¡Un caballito!
Uy que de letras.
Uy que de botones, ¿que toco ahora? , a ver voy a joder algo pulsando donde no es.
¡Ah! que hay que elegir al personaje, nah, mismamente el del jaco este.
Start Game.
Dale Mulero.

¡Espero gráficos en 3d detallados hasta en los taparrabos de los orcos e increibles gestas de miles de ejercitos partiendose la cara, sangre fotorrealista, reflejos de sudor homoerótico sobre la piel de mis guerreros!

Imagen

Ehm.

Bueno parece el polígono de los yonkis cuando hay gresca.
Voy a colocar a las unidades.
"Colocar" de "poner en su sitio" digo, que para algo estarán los hexágonos estos de los cojones.

Imagen

Oh contemplo ensimismado las estadísticas y valores actuales de este conjunto de caballería, tratando de valorar cual será la mejor técnica a seguir.

(Dos horas después)

Imagen

!MUERE HIJO DE MIL ZORRAS¡, !TE ME VAS A COMER HASTA LA BASE DEL NARDO POR HABERTE FOLLADO MI CATAPULTA¡

¡Un dragón! ¡Que se me ha unido un Dragón a mi valeroso ejercito!
TEEEENGOOOO UN DRAGOOOON
TEEEENGO UN DRAGOOOOOOON
El Shadowlord estará cagando ladrillos ahora.
El mágico mundo fantástico será mio.

Imagen

Bueno expandiré el 1er reich de Fantasia por la zona esta del mapa, que nos van a venir bien las playitas para el verano.
Se va a enterar Shadowlord. A ver si tiene huevos.

Imagen

Ah, pues si los tiene, me ha fornicao y no me enterado ni de como lo ha hecho.
Bueno ha sido bonito.

"Fantasy General" apareció en 1994 creado por SSI (Strategic Simulations Inc) y básicamente es un refrito de su saga de juegos "Panzer General" pero cambiando los tanques por caballerias, los aviones por dragones y bichos mitológicos y la infantería por soldados, magos y demás...

Va por turnos, los gráficos moverse se mueven, pero no se puede decir mucho más de ellos. En un juego de este tipo, por otro lado, suele ser así. Los menús son correctos, y sin tener instrucciones ni la más remota idea de como iba el tema, me he ido pispando de las cosas poco a poco y me he conquistado unos cuantos terrenos de esos del mundo mágico.

Nota: las unidades aereas solo pueden ser atacadas por arqueros u otras unidades aereas. No voy a ser el único al que le extrañe el "¿Porque mi guerrero de a pie no le da a ese extraño bicho con alas? Ah, claro porque debe de estar a 100 metros por encima de él."

Y bueno lo de siempre en estos juegos: muchas estadísticas, rendición del enemigo si este las pasa putas, el desplazamiento de las unidades depende del terreno o de si haya zonas para cruzar rios o no, etc...

Hay un problemilla y es que con la velocidad del procesador, al mover el cursor por las esquinas el mapa se desplaza más rápido de lo deseado, pero bueno con el botón de mapa de la columna izquierda, problema resuelto.

Valoración: Un 7,4 . Me tuvo entretenido más de lo que esperaba la verdad, aunque es cierto que ni de lejos he llegado a dominar el juego completo. Pero yo lo veo como para adictos a wargames.

El juego:

http://www.badongo.com/file/765445

Está en inglés.

Última edición por _KraD_ el 29 May 2006 23:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

[img]Y en cuanto a los gráficos, son mas entrañables en plan pixel [/img]

Hay algun programita para hacer dibujitos estilo Monkey?

Asi con pixeles como puños y que se pueda animar?

Pd. El juego del mosquetero tiene muy buena pinta. Me lo llevo

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mr. Mxyzptlk escribió:[img]Y en cuanto a los gráficos, son mas entrañables en plan pixel [/img]

Hay algun programita para hacer dibujitos estilo Monkey?

Asi con pixeles como puños y que se pueda animar?

Pd. El juego del mosquetero tiene muy buena pinta. Me lo llevo

Xysplys, he abierto el hilo aparte para dejar en paz a Krad. Para hacer pixel-art casi todo vale, hay quien hace maravillas con el paint. Yo utilizo el Photoshop, cuyo zoom va de coña, y para las animaciones el Graphicsgale.

Existen programas específicos para pixel-art, pero vamos, no traen ninguna opción que no tenga el photoshop.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

LEMMINGS y OH NO! MORE LEMMINGS

Imagen

Si hay algo más clásico que el vino con casera eso podría ser el Lemmings. Los de DMA Design se llevaron gloria y honores al programar una de las ideas más originales nunca vistas.

Unos pequeños subnormales con pelo verde y traje azul se pasean por la pantalla con una desagradable tendencia a suicidarse (bien cayendo por precipicios, aplastandose, quemandose con el fuego, ahogandose, etc...) la labor es llevar a cuantos más mejor a su casita. Y para ello tenemos una serie de habilidades (limitadas) de las que podemos hacer uso (excavar, un paragüas para las caidas desde grandes alturas, construir escaleras, explotar en plan bomba kamikaze...).

Se publicó en 1991 y el éxito fue tal que tuvo versión para todo sistema conocido de ocio, a partir de ahí infinidad de secuelas y algunos spins offs.

El juego original venía con unas instrucciones en plan comic cutrón impagables, parecían especialmente diseñadas para retarder.

Imagen
Oh intrincando puzzle, ¿que cojones habrá que hacer aquí?

Imagen
Adios Mary Poppins nunca te olvidaremos

Imagen
Siempre hay algún imbecil que se cae al pozo y luego hala a sacarlo.

Mola. Era entretenidísimo en grado sumo.

Imagen

El éxito del original propició la salida de este disco de datos, es decir, lo mismo de antes pero con niveles nuevos, unos 100. Eso sí la dificultad empieza a ser más alta que en el anterior, no en vano era un programa para aquellos a los que los niveles del primero les había parecido poco.

Imagen
Explotad pequeños hijosdeputa de pelo moco.

Imagen
To está controlao.

Imagen
El que no está poniendo escaleras se va a meter el piñazo de su vida.

Y bueno para terminar mentar que también existe esto:

Imagen

Esta última imagen es de Lemmings 95, que se publicó un tiempo después y era nada más y nada menos que un remake de Lemmings y Oh no! More Lemmings (incluía todos los niveles de ambos) para Windows 95, más comodo con sus ventanitas y con un autoguardado muy practico.

Valoración: Un 10.

El juego:
Bueno en realidad los juegos, he metido en el mismo zip el Lemmings original, la continuación Oh No! More Lemmings del 91 también y la versión de Lemmings95 que incluye los dos anteriores y realmente es más apañada para jugar en windows.

Los dos primeros van por nostalgia ya que son exactamente a los que uno jugaba hace ya su tiempo en un 286.
Eso sí el Oh No! More Lemmings de 1991 por alguna extraña razón bajo windows no deja ver los iconos de acción, así que habría que tirar de DosBox o iniciar el pc en modo Dos.

Por eso he añadido el Lemmings 95 que trae ambos de serie, si os la suda tener los originales pues jugais solo a ese y pista.

http://www.badongo.com/file/770132

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

LOOM

Imagen

Imagen
Guybrush: -Vaya publicidad más obvia.

Loom es otra aventura de Lucasfilms (luego renombrada Lucasarts) contemporanea del Monkey Island y sobre la que se bromeaba nada más empezar este (foto de arriba).
Y con la que comparte como rezaban los títulos de crédito del Monkey un personaje: la gaviota.

El juego es una aventura gráfica, pero con un caracter experimental en lo que se refiere a el sistema de control.

A diferencia de otras aventuras en esta no tenemos una serie de acciones a realizar en forma de menú, aquí tenemos una escala de notas que el protagonista Bobbin Threadbare puede tocar con el bastón que lleva.
Lo original es que las acciones se ejecutan tocando melodías de cuatro notas, y además si queremos realizar la acción opuesta deberemos de tocar dichas notas en sentido opuesto para que se lleve esta a cabo.
Por ejemplo "Abrir" requiere cuatro notas en orden y si lo que queremos es "Cerrar" algo no tenemos nada más que darle la vuelta a dichas notas.
Algunas acciones no tienen opuesto, son fáciles de identificar ya que sus melodías son palíndromos por tanto.

El argumento es de carácter fantástico y surrealista, Bobbin vive en un mundo en el que existen diferentes gremios (tejedores, clérigos, pastores, herreros...) y cada uno ve el universo de un modo y con una filosofía diferente.
Los tejedores por ejemplo observan el mundo con una pieza de ropa con una cara para el mundo de los vivos y su reverso para el de los muertos.

Imagen
Quien lo iba a decir.

De repente en su 17 cumpleaños ve como todo su gremio de Tejedores se pone a rajar de el así por las buenas, exceptuando a su maestra Hetchel, como el resto de sabios del gremio son muy cabrones deciden que su futuro (el de la maestra) es ser un polluelo.
Pero la cosa se pone más rara aún puesto que de repente un cisne entra por la venta y transforma en cisnes a todos los sabios, los cuales se ponen a volar alegremente por el firmamento.
Poco después se entera de que dicho hechizo se llevó a cabo para salvarlos a todos de La Tercera Sombra, que viene a fornicarse el mundo. Que él deberá rescatar el universo, y toda esa mierda.

Imagen
Mola, un huevo.

El juego, pues eso, muy bonito, incluida la música que eran variantes de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky.

Imagen
-Bosque tenebroso a mi JA que tengo el Necronomicón para leer cuando voy a cagar al vatér.

Es una aventura gráfica cuando menos diferente, con el rollo de tocar notas nunca llevamos ningún objeto ni tenemos inventario, lo que tenemos que ir haciendo es descubriendo las notas, los hechizos (que se aprender del entorno) y donde usarlos. El rollo mundo fantástico-mega-guay da mucha libertad además a los creadores para echarle imaginación al asunto.

Una pega que tiene: Es demasiado corto, aunque es lógico el caracter lineal del juego por el estilo del interfaz (aprender notas, realizar acciones) tampoco podía extender mucho más la gesta.

Tiene tres modos de dificultad que no varían la historia, pero sí el modo de interactuar, en el difícil, ni siquiera las notas son visibles y hay que acertarlas de oido. Sería bonito si no fuese porque no me he molestado en comprobar si el sonido en las versiones que he subido se puede oir en windows.

Y un detalle (aunque lo habreis notado porque he ido plantando pantallas de una y otra versión), en Spaña el 90% del mundo ha jugado a la versión en diskette, peeeero existe una versión 256 colores (al igual que ocurría con el Monkey) que solo se editó en cd, que se supone inédita en Spaña y que muchos no han visto. La encontré y la subí también.

Imagen
Diferencias entre la versión 16 y la versión 256 colores.

Ah, y el juego en EHEHUHUH venía con una cinta de audio que te narraba una introducción al mundo de Loom.

Imagen
Los gráficos en 256 se salen, no sé porque cojones no se editó en Spaña asi. Aunque si me consta que unos pavos hicieron por su cuenta una traducción de dicha versión al castellano amataur.

Imagen
Esos ojitos que tu tienes a mi me vuelven loco.

Imagen
Si claro la culpa siempre mia.

Imagen
Idílico.

Imagen
No, no salía en House Party.

Valoración: Un 9,5

El juego:

Bueno aquí iba a subir una versión, pero da la casualidad de que tengo dos, en Spaña como comenté la gran mayoría solo había jugado a la primera:

Versión 16 colores en castellano, viene con el sistema de claves original, e incluye las mismas en dos archivos codigos.txt y codigos.pcx (ya que las claves son unos simbolos chungos). Es un coñazo lo de las claves.

http://www.badongo.com/file/770182

Y...
¡Ueeeeeh!
Tras mucho trastear sin poder encontrar por ningún lado la versión de 256 colores, encontré un parche ofrecido por la misma Lucasfilm (es que perdió los derechos sobre la venta de la versión cd), para subir la versión en 16 colores a 256, que luce muchisimo más.
Total que el parche funciona de puta madre. Aquí el juego ya parcheado en 256 colores, la única pega es que en este modo el juego está en inglés, pero bueno tampoco es tan difícil de entender. Además el parche anula el sistema de claves lo cual es un alivio porque era un engorro. Las instrucciones decían que para jugar hay que tener un cd cualquiera metido en el cd, pero no me lo ha pedido la verdad.

http://www.badongo.com/file/772586

El original como ya he comentado venía con una cinta de audio explicando la historia, en pos de la bizarrada extrema hela aquí en formato mp3 y obviamente en la lengua de shakespeare:

http://www.the-underdogs.info/games/l/l ... -audio.zip

Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

Que biblioteca de clasicos me voy a hacer gracias a este hilo.

No pares , sigue, sigue.

Responder