Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Palahniuk escribió:
Mr. Blonde escribió:Me he descargado el del hamster, el avast no me ha detectado ningún virus.

Lo de que los niveles estaban desbloqueados es mentira, pero no problem, me he pasado el torneo en normal bastante facilmente.

Está entretenidillo el jueguico.

Pues será ahora cuando no da problemas de virus, porque tengo el avast y saltó cuando descargué el primer archivo.

Y pq demonios todos llevamos el avast ahora?

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mr. Blonde escribió:Me he descargado el del hamster, el avast no me ha detectado ningún virus.

Lo de que los niveles estaban desbloqueados es mentira, pero no problem, me he pasado el torneo en normal bastante facilmente.

Está entretenidillo el jueguico.

Te comento, volví a bajarlo, volví a modificar los tiempos para que hubiera de sobra pero se me olvidó desbloquear los niveles.

}:-D
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

THE QUEEN OF HEART 98

Imagen

Como su propio nombre indica data del 98.

Es nada más y nada menos que una parodia del mítico The King of Fighters 98 que se adueñaba de las salas recreativas, y al igual que este tuvo un cierto éxito debido al buen hacer de los programadores y fueron apareciendo secuelas cada vez más espectaculares.

Imagen
Te voy a dar candela.

La versión que nos ocupa es un hostiaspatoos típico de uno contra uno pero en el que los contendientes son adorables colegialas prepúberes.

Siguiendo la tradición japonesa las escuelas están llenas de monstruitos, hay una chavala que va disfrada de bruja, lanza gatos y rayos, salta con su escoba. Otra de ellas es un robot y puede poner minas y disparar misiles. Otra está como poseida se desplaza flotando sobre el suelo y hace cosas muy turbias en los combos y magias... Y otras luchadoras simplemente se limitan a hacer lo que suele ser clásico en los juegos de lucha: dar patadas y puñetazos.

Imagen
Vuelos baratos, te harán sangre.

Imagen
Pikachu te elijoooo a tiii

Imagen
¿Nos pegamos o nos montamos un lésbico?

Es bastante entretenido, solo hay tres botones de golpes, se pueden hacer mágicas, ejecutar combos y el juego está muy bien programado.

El único problema que le veo es que la saga estaba aún en bragas (nunca mejor dicho), hacen falta más personajes y más espectacularidad. Esto se apañó en las posteriores entregas. Pero la verdad es que entretenido es.
Eso sí según avanzas, la dificultad se va incrementando. Hasta que llega un momento en que tienes ganas de entrar en una ludoteca a partirle los morros a esas tiernas maquinas de matar que son las niñas.

Imagen
Placa placa

Imagen
Armageddon

Imagen
A tomar pol culo.

Valoracion: 7,8

El juego:

Helo aquí amiguitos de las niñas y las piñas:
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... C83A547425

Como curiosidad te marca los FPS arriba y todo.

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Nota sobre Guybrush y sus coloritos en el Monkey, ya que lo comentamos en troncs lo repesco por si a alguien más raro que yo le interesa:

Yo al Simon the Sorcerer le ponía un 9 (si el Monkey uno tiene el 10).
Y el diez y medio al Monkey dos.

Krad, las capturas que has subido del monkey uno son las del monkey uno remasterizado, el del juego que venía en trilogía. El inventario del viejo era una lista con los nombres de los objetos que llevabas, y el color era sensiblemente más cutre (¿16 colores?).

¡Horror! Pensé que nadie se daría cuenta.

Comento a grandes rasgos, versiones del Monkey Island:

Imagen

Monkey Island 16 colores (PC)

Versión inicialmente vendida en Spaña. Venía en diskettes de 3,5.
El inventario era en modo texto también, este me venía en la caja original que tenía yo en el 90 o por ahí. Los gráficos eran cucos, pero especialmente limitados, al hablar con los personajes del scumm bar los primeros planos tenían más pinta de dibujo animado que las digitalizaciones de la versión que viene a continuación...

Imagen

Monkey Island 256 colores (PC)

Primero se vendía la anterior, después el juego ya venía con esta versión.
El inventario sigue siendo en modo texto, pero todos los gráficos están retocados y con infinitamente más chulos los personajes al hablar en primer plano tiene caras realistas y no meros dibujitos en EGA.
Esta es la versión que he subido en mi primer post, porque luce más que la de 16 colores que también la tengo en algún lado de la estantería.
Venía en diskettes.

Imagen

Monkey Island 256 colores CD (PC)

La versión en cd-rom traía música en cd y los mismos gráficos que la de 256 colores en diskettes. Pero variaba el inventario, ahora más apañado, y los objetos tenían dibujitos.
Como no la tengo por aquí a primera vista, os subí la versión anterior pero os puse pantallitas de esta, ale.
Además se eliminó el chiste de "mirar un tronco en el bosque/inserte el diskette número 222", porque no tenía gracia en un juego en cd.

Otras versiones no pc:

Imagen

Monkey Island (Amiga)

32 colores lo que le da ya unos tonos raros, eso sí una música más currada que la de pc.

Imagen

Monkey Island (AtariST)

Nah similar a la versión de pc de 16 colores, más o menos es lo mismo.

Imagen

Monkey Island (SEGA Mega-cd)

Sorprendentemente tuvo versión para el Mega CD de Sega, ese cacharro que vivió tan poco tiempo. Música en cd y gráficos de 256 colores, se utiliza el mismo inventario y menú que en la versión pc de cd rom.

Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Cada vez que veo una captura del The Secret of Monkey Island revivo media infancia. Qué bueno es. El dos era muy bueno también, pero era demasiado oscuro, adulto, raro, comparado con el primero.

Supongo que podría volver a jugar a él... OTRA VEZ (jejeje).
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

TOUCHÉ: THE ADVENTURES OF THE FIFTH MUSKETEER

Imagen

Us Gold intentó en el 95 subirse al lucrativo carro de las aventuras gráficas.
Para ello se pusó a currar en una, anunciada con cierto bombo y platillo.

Touché, narra las aventuras de un joven mosquetero.

El principal detalle a destacar es que con todo el morro del mundo los diseñadores gráficos de Us Gold agarraron el sprite del protagonista del Monkey Island 2 (Guybrush) y le pintaron encima sobrero y capa y lo apañaron un poco, pero canta a la legua.
Para rematar también se tomaron la libertad de coger a la co-protagonista de otro clásico de las aventuras gráficas: Sofía del "Indiana Jones and the fate of Atlantis" y utilizar el sprite original para pintando encima un traje frances crearle una novieta al personaje principal de Touché.

Imagen
"No-me-llamo-Guybrush-Threepwood"

Anécdotas llamativas aparte, Touché es una aventura gráfica que se paseó de forma bastante discreta y no es para menos, si la calidad en los escenarios es bastante notable (dibujados a mano y escaneados, como instauraron con el tiempo las grandes compañias Sierra y Lucasarts) los personajes cantan quizás demasiado al integrarse sobre ellos. Por otro lado los puzzles, que son un elemento importante en toda aventura, están lejos de la originalidad del Monkey Island y se asentan más bien en premisas simples.

Imagen
Men at work, en realidad no hacen mucho, dan espadazos al aire que por lo visto es un gran entrenamiento.

Imagen
Os vais a cansar de ver esta pantalla, todos los pueblos tienen la misma estación de entrada.

Imagen
Los fondos son bonitos, eso sí.

Imagen
El indispensable mapa de las ciudades.

Imagen
Geoffroi (que así se llama el prota) y su inseperable ayudante go wild in the forest.

Imagen
Visita al jefe, que como todos los jefes, es subnormal.

Imagen
Venga ya, los cardenales siempre son malos corruptos y te la meten cuando te agachas. Aquí este se presenta de buenas. PERO LO TENGO CALADO.

Imagen
Vi ah veh a mi amoh gracirmente.

La historia no es especialmente llamativa y además la programación tiene pequeños fallos que podían haberse subsanado (La pantalla tiembla ligeramente al subir a un piso superior en las tabernas, los personajes no tienen animaciones especialmente fluidas, algún fallo gráfico eventual, etc...)

En el fondo es una aventura gráfica correcta, pero no especialmente destacable a mi parecer.
Comentar que algunos cuantos escenarios se repiten con ligeras variantes (las tabernas de los pueblos, la salida hacía el mapa de los mismos...) y eso a la larga, aburre.

La nota de humor la pone el vagabundo que tenemos en el juego por ayudante, que tiene algunas líneas graciosas.

Valoración: Un 6,5. Para fanáticos del género.

El juego:

Está en castellano.

Vienen dentro del zip tres archivos uno de ellos es un ejecutable que descomprime e instala comodamente los otros dos (y por tanto el juego) donde le digais. Eso sí:

Si quereis jugar teneis que instalarlo CONCRETAMENTE en el directorio C:\touche

Es que el original comprobaba si teniamos el cd y este esta truketeado para que en vez de eso revise en la carpeta c:\touche si está el juego y así se la mete doblada.

http://www.badongo.com/file/765167

Lo he subido al badmongo ese, ya que se supone dura un mes el archivo antes de que lo eliminen no como en el yousendit que a la semana si te he visto no me acuerdo.
La última vez que subí algo a esa página fue una película y me dió problemas a la hora de descargarlo, a ver si ahora esto va fino.
Esperais 30 segundos de rigor y aparece el botón para descargarlo.
Ea

Imagen

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

_KraD_ escribió:[...]Además se eliminó el chiste de "mirar un tronco en el bosque/inserte el diskette número 222", porque no tenía gracia en un juego en cd.[...]

En el Monkey Island 3, en la cripta de la familia suputamadre, hay una grieta por la que al asomarte ves el bosque de Melee Island, por el tocón. Ese mismo escenario, vaya.

De otro puto juego no, pero de los Monkey island sí que sé un par de cosas.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Me están entrando ganas (otra vez) de currarme una aventura gráfica con el AGS.

Sería la repolla con pan y cebolla, si entre varios del PH nos currásemos algo decente, uno se encarga del guión (o entre varios), otro de los fondos, otro de las animaciones... Podría salir algo jodidamente friki, algo capaz de entrar en la historia de los videojuegos.

Tú Krad, con lo frikir queres no me puedes decir que no.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Mr. Blonde escribió:Me están entrando ganas (otra vez) de currarme una aventura gráfica con el AGS.

Sería la repolla con pan y cebolla, si entre varios del PH nos currásemos algo decente, uno se encarga del guión (o entre varios), otro de los fondos, otro de las animaciones... Podría salir algo jodidamente friki, algo capaz de entrar en la historia de los videojuegos.

Tú Krad, con lo frikir queres no me puedes decir que no.

Ya se intentó blonde, pero en este foro son todos una panda de maricones, hay pocos hombres hechos y derechos como tú que dicen que van a hacer un movimientarios y van... ¡Y lo hacen!

Por cierto, ta quedao mu guapa.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

curreta escribió:
Ya se intentó blonde, pero en este foro son todos una panda de maricones, hay pocos hombres hechos y derechos como tú que dicen que van a hacer un movimientarios y van... ¡Y lo hacen!

Por cierto, ta quedao mu guapa.

Mersis, Churris.

Eh, que la otra vez que me entraron las ganas de hacer una aventura grafica, ¡hasta hice la animación de un robotijo caminando! aún tiene que estar colgada por algún lugar de este foro.

Ya digo, si os apuntais tú y Krad, me pongo pero ya.

Y ya si se uniesen Perrodelobico y cualquier otro con gracia para los guiones, la orgía sería multiorgásmica.

Responder