TOUCHÉ: THE ADVENTURES OF THE FIFTH MUSKETEER
Us Gold intentó en el 95 subirse al lucrativo carro de las aventuras gráficas.
Para ello se pusó a currar en una, anunciada con cierto bombo y platillo.
Touché, narra las aventuras de un joven mosquetero.
El principal detalle a destacar es que con todo el morro del mundo los diseñadores gráficos de Us Gold agarraron el sprite del protagonista del Monkey Island 2 (Guybrush) y le pintaron encima sobrero y capa y lo apañaron un poco, pero canta a la legua.
Para rematar también se tomaron la libertad de coger a la co-protagonista de otro clásico de las aventuras gráficas: Sofía del "Indiana Jones and the fate of Atlantis" y utilizar el sprite original para pintando encima un traje frances crearle una novieta al personaje principal de Touché.
"No-me-llamo-Guybrush-Threepwood"
Anécdotas llamativas aparte, Touché es una aventura gráfica que se paseó de forma bastante discreta y no es para menos, si la calidad en los escenarios es bastante notable (dibujados a mano y escaneados, como instauraron con el tiempo las grandes compañias Sierra y Lucasarts) los personajes cantan quizás demasiado al integrarse sobre ellos. Por otro lado los puzzles, que son un elemento importante en toda aventura, están lejos de la originalidad del Monkey Island y se asentan más bien en premisas simples.
Men at work, en realidad no hacen mucho, dan espadazos al aire que por lo visto es un gran entrenamiento.
Os vais a cansar de ver esta pantalla, todos los pueblos tienen
la misma estación de entrada.
Los fondos son bonitos, eso sí.
El indispensable mapa de las ciudades.
Geoffroi (que así se llama el prota) y su inseperable ayudante go wild in the forest.
Visita al jefe, que como todos los jefes, es subnormal.
Venga ya, los cardenales siempre son malos corruptos y te la meten cuando te agachas. Aquí este se presenta de buenas. PERO LO TENGO CALADO.
Vi ah veh a mi amoh gracirmente.
La historia no es especialmente llamativa y además la programación tiene pequeños fallos que podían haberse subsanado (La pantalla tiembla ligeramente al subir a un piso superior en las tabernas, los personajes no tienen animaciones especialmente fluidas, algún fallo gráfico eventual, etc...)
En el fondo es una aventura gráfica correcta, pero no especialmente destacable a mi parecer.
Comentar que algunos cuantos escenarios se repiten con ligeras variantes (las tabernas de los pueblos, la salida hacía el mapa de los mismos...) y eso a la larga, aburre.
La nota de humor la pone el vagabundo que tenemos en el juego por ayudante, que tiene algunas líneas graciosas.
Valoración: Un 6,5. Para fanáticos del género.
El juego:
Está en castellano.
Vienen dentro del zip tres archivos uno de ellos es un ejecutable que descomprime e instala comodamente los otros dos (y por tanto el juego) donde le digais. Eso sí:
Si quereis jugar teneis que instalarlo CONCRETAMENTE en el directorio C:\touche
Es que el original comprobaba si teniamos el cd y este esta truketeado para que en vez de eso revise en la carpeta c:\touche si está el juego y así se la mete doblada.
http://www.badongo.com/file/765167
Lo he subido al badmongo ese, ya que se supone dura un mes el archivo antes de que lo eliminen no como en el yousendit que a la semana si te he visto no me acuerdo.
La última vez que subí algo a esa página fue una película y me dió problemas a la hora de descargarlo, a ver si ahora esto va fino.
Esperais 30 segundos de rigor y aparece el botón para descargarlo.
Ea
}:-D