instituciones arcaicas?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

¿Es preferible que España, la jefatura del Estado esté en manos de una familia, que la ha heredado del "Generalísimo", o que el Jefe del Estado sea el resultado del voto mayoritario del pueblo?.

Monarquia-parlamentaria
5
25%
Republica
15
75%

Votos totales: 20

Straw
perro infiel bretón

Mensaje por Straw »

La figura del Rey y toda la corte de chupasangres que lleva detras sobra y lo sabeis.
War, War never changes...

yende
Perro infiel amiricano

Re: instituciones arcaicas?

Mensaje por yende »

Merodeador escribió:¿Y si el voto mayoritario determina que fuera una Monarquia?

Simplemente seria lo que habriamos elegido todos los españoles, vamos que dejaria de estar atado y bien atado.

Merodeador escribió:Y preferible ¿para quien? sabes que Guinea Ecuatorial es una república ¿Sale en el Hola, subnormal?

Y Alemania, Francia, EEUU y asi un sin fin de paises. Algunos van bien y otros no tan bien, pero no hay cargos elegidos por dedocracia, o en este caso mejor seria nombrarlo como polvocracia o coñocracia.

Merodeador escribió:Para una cosa que está haciendo bien la puta monarquia, que es repoblar España de blanquitos rubitos, y tiene que venir un gilipollas para joderlo.

Tienes toda la razon.
Por cierto un consejo, otra vez mejor te quedas calladito leyendo el Hola y no lo demuestras.

Merodeador
Mojahedín

Re: instituciones arcaicas?

Mensaje por Merodeador »

yende el consejero escribió:
Merodeador escribió:¿Y si el voto mayoritario determina que fuera una Monarquia?

Simplemente seria lo que habriamos elegido todos los españoles, vamos que dejaria de estar atado y bien atado.

Merodeador escribió:Y preferible ¿para quien? sabes que Guinea Ecuatorial es una república ¿Sale en el Hola, subnormal?

Y Alemania, Francia, EEUU y asi un sin fin de paises. Algunos van bien y otros no tan bien, pero no hay cargos elegidos por dedocracia, o en este caso mejor seria nombrarlo como polvocracia o coñocracia.

Merodeador escribió:Para una cosa que está haciendo bien la puta monarquia, que es repoblar España de blanquitos rubitos, y tiene que venir un gilipollas para joderlo.

Tienes toda la razon.
Por cierto un consejo, otra vez mejor te quedas calladito leyendo el Hola y no lo demuestras.

No te admito consejos, como voy a admitir consejos del que quoea (cita) tonterías y encima las contesta.
Afinador de cisternas

yende
Perro infiel amiricano

Mensaje por yende »

Es eso todo lo que tiene que aportar. Ya que parece perfectamente uno de los simios (pobres monos con que nos toca compararlos) que nos intentan representar en la Carrera de San Jerónimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿La Constitución Española fue votada o soy yo que lo he soñado?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿y qué sería de Él?

Imagen

Él nunca lo haría.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:¿La Constitución Española fue votada o soy yo que lo he soñado?

Yo es que en esa epoca aun no habia nacido, pero a mi siempre me han contado que se votaba con Franco vigilandote lo que marcabas en el voto y un mono con una ballesta apuntandote por si hacias algo que no le gustara.

yende
Perro infiel amiricano

Mensaje por yende »

Hombre nicotin, la constitucion española fue votada hace ya unos pocos decenios. En mi opinion fue una buena constitucion para una transicion politica de un estado Facista como el que habia antes del 1975 a un estado democratico.

Actualmente pienso que ya la democracia esta lo suficientemente asentada como para poder hacer cambios que nos permitan evolucionar a un estado mas igualitario, uno de dichos cambios deberia ser el de la abolicion de los ultimos resquicios del feudalismo que a un persisten en esta "democracia", Por que dicha constitucion tiene ciertos puntos en los que ni tansiquiera es ambigua, sino que es contradictoria. Nos dice que todos los españoles son iguales delante la ley, y la familia real, siendo españoles, gozan de inmunidad. No se puede discriminar por razon de sexo y solo puede heredar la corona el macho cabrio y asi un largo etc de incongruencias que en el 99% de los casos es para poder encorsetar la monarquia parlamentaria siendo esta una propia contradiccion en los terminos.

Que seria del ser humano si nos hubieramos conformado con los pequeños avances pasados.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

yende escribió:Hombre nicotin, la constitucion española fue votada hace ya unos pocos decenios. En mi opinion fue una buena constitucion para una transicion politica de un estado Facista como el que habia antes del 1975 a un estado democratico.

Actualmente pienso que ya la democracia esta lo suficientemente asentada como para poder hacer cambios que nos permitan evolucionar a un estado mas igualitario, uno de dichos cambios deberia ser el de la abolicion de los ultimos resquicios del feudalismo que a un persisten en esta "democracia".

Los conciertos económicos con Navarra y la CAV son una reminiscencia de los fueros que defendían los carlistas.

Por otro lado, la Constitución ya está en proceso de reforma en lo que se refiere a derechos sucesorios.

...poder encorsetar la monarquia parlamentaria siendo esta una propia contradiccion en los terminos.

Preguntaselo a los holandeses, a los suecos o a los noruegos. Luego, si quieres seguir comparando, ahí están Portugal, Grecia o Italia como repúblicas.

No sé si te das cuenta que es bastante secundario quién sea el jefe del estado para que un país funcione o deje de hacerlo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:No sé si te das cuenta que es bastante secundario quién sea el jefe del estado para que un país funcione o deje de hacerlo.

Desde hace un tiempo todo lo que se discute en la escena política de nuestro país es bastante secundario.

Un saludo.

Responder