dunker escribió:Xavi Fernandez escribió:Otro con la velocidad. Limitar un coche a 120 puede provocar accidentes, so cenutrio.
Dudo que esa medida provoque más accidentes de los que evitaría.
¿Crees de verdad que tener las luces de cruce puestas automáticamente evitaría más accidentes que autolimitar la velocidad? Ole tus cojones.
Otro tema es que esté bien o no limitar la velocidad de circulación, pero lo que no tiene sentido es que la limites por ley y los vehículos potencialmente puedan (y algunos, lo hagan) circular al doble de la máxima velocidad permitida.
Toma y tranquilizate:
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Como no respondes, te lo cuento. Los limites de velocidad se pusieron algo asi como por 1979, con la crisis del petroleo, porque a bajas velocidades se consume menos. Luego, en no se que año, se hizo la ampliacion a 120 en autopista. ¿Ves logico que se sigan manteniendo esos limites?.
Y si quieres te vuelto a reexplicar lo de que la velocidad solo causa el 3% de accidentes, o que la mayoria de accidentes son en carreteras secundarias (a menos de 120, borrego).
Es decir, provoca muchos, muchisimos mas accidentes un mal conductor a 120 que un buen cnductor a 160. Pero la gente, no se por que, en este tema no pide responsabilidades a las autoridades, fijate. ¿Por que se dan clases de musica, de religion, de etica, y no se da NADA de educacion vial?¿Por que no te enseñan a cunducir en las autoescuelas, que son meros sacacuartos en su mayoria?
No creo que limitar la velocidad a 120 impida muchos accidentes, Tampoco creo que cause muchos, pero bueno. En un adelantamiento (malos adelantamientos provocan accidentes a menudo) tener un coche potente te puede salvar la vida. ¿Que si hubieras hecho bien el adelantamiento no te haria falta el coche potente? Pues puede ser, pero ¿y si te ves en apuros por uno de los muchos gilipollas con un coche oscuro que en un dia oscuro no ponen las luces y se vuelven invisibles?
Eso lo pueden hacer en un dia, sin problemas ningunos, pero no, mejor criminalizar a los conductores y demonizar la velocidad.