Señor director de la DGT...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Montgomery escribió:P.S.: Si nos ponemos, tambien encontraremos facilmente ejemplos de como no ser detectado por radar, que productos aplicar a la matrícula para que no salga en la foto, amigos que siempre pasan las rotondas por la izquierda para adelantar, conocidos que tardan tres horas en llegar de Madrid a Gijón... lo dicho. Cafres.

Tambien encontraremos facilmente un monton de puntos negros que llevan en esa situacion años y años.

La gran mayoria de la gente hecha la culpa de los accidentes a dos cosas, la velocidad y el alcohol. La velocidad raramente es el motivo del accidente, y el alcohol si que es un problema grave.

Pero yo no conozco a nadie al que le haya dado por pensar de forma critica con la actuacion de la DGT. Nadie que piense que tal y como se usan los radares ahora, solo sirven para recaudar dinero y no para prevenir accidentes.

Todo el mundo piensa como Tonetti: la gente no aprende, asi que palo entre las orejas es lo que hay que hacer (dicho por el en un hilo parecido).

Pero Tonetti se olvida de que la mayor causa de accidente en españa son las distracciones, por ejemplo. Y tambien se olvidan los tonettis del mundo que hay mas accidentes en vias secudnarias que en autopistas o autovias. Y que los radares estan justamente en autopistas y autovias.

Tambien obvian que el sistema de atencion a los heridos es una puta mierda. UNA PUTA MIERDA. En forocoches.com, de donde saque esos dos copypastes, decia uno que trabajaba de ambulanciero de Cruz Roja en Burgos, que habia unas ambulancias que no llevaban medico, porque no era obligatorio. Solo llevaban conductor. Totalmente tercermundista, maxime si lo comparamos con Alemania (donde estas siempre a 5 minutos de helicoptero-ambulancia mas cercano) o Francia.

Y es que este caso es muy extraño. La gente pide responsabilidades a las administraciones hasta porque se le mueran los geranios de la terraza, pero aqui a nadie se le ha ocurrido pedirle a la DGT y al Gobierno que hagan algo.

P.D.: Un ejemplo, aqui en España estan prohibidos lso detectores de radar (creo). Ahora imaginemos que todos los ocches llevaran uno. Imaginemos que a la DGT se le ocurre poner un radar en un punto negro (mucho imaginar) con una limitacion de 50 km/h. Resultado: todos los putos coches pasarian por ese punto negro a menos de 50 km/h.

Pero no, radares en la M-30.

Xavi Fernandez
Ulema

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/04/13-la-velocidad-siempre-es-la-cau.php

Y mas copypastes:

Antes y después de cada 'operación salida' o de cada puente, Tráfico acostumbra a echarnos la culpa y la bronca a los conductores. Publica estadísticas muy pormenorizadas que aseguran que nos matamos porque conducimos demasiado deprisa, porque vamos cargados de alcohol o hablando por el móvil, porque adelantamos indebidamente... Tiene razón en todo, al volante somos unos insensatos. Pero además de conductores, el tráfico tiene otros dos componentes, el vehículo y la vía, de los que las estadísticas de Tráfico hablan más bien poco.

Rosa Manzano, directora general de Tráfico a finales de los ochenta y amiga mía, me confesó un día que en la DGT llevaban pormenorizadas estadísticas sobre las marcas y modelos de coches con los que se producían más accidentes. No logré arrancárselas, Rosa murió poco después en un accidente de helicóptero. Nunca he visto publicadas esas estadísticas, quizás porque Tráfico, que se siente legitimado para mover las conciencias de los conductores con campañas macabras, no quiere dañar la piel de damisela (o el vigor comercial) de los fabricantes de coches.

¿Y sobre la vía? ¿Sabe Tráfico cuántos accidentes se producen por la mala señalización, de la que son responsables las administraciones locales, regionales o estatales? ¿Por qué no nos lo cuenta, por qué no nos dice cuántas muertes se producen por firmes en estado espantoso, por curvas mal peraltadas, por carteles o señales mal puestos? ¿Por qué no lanza Tráfico una contundente campaña haciéndoles a los alcaldes, a los consejeros de gobiernos autonómicos y a la ministra del ramo la siguiente pregunta: "¿Cuánta gente creen ustedes que van a matar estas vacaciones?".

Xavi Fernandez
Ulema

"(Pere Navarro) Está haciendo un diagnóstico erróneo. Se está centrando el problema de la accidentalidad en España en el exceso de velocidad, cuando el exceso de velocidad sólo está presente en el 3% de los accidentes con víctimas."

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeas Asociados (AEA).

"Ahora que se habla de los camiones a ver quien me dice que es igual que un camión de 40.000 kg que puede ir a 100 km/h que un turismo moderno que sólo pueda ir a 120 km/h. Yo la verdad no lo entiendo."

ARIBUS300 en forocoches.com.

"Yo he sido voluntario de Cruz Roja unos cuantos años, y he salido a un montón de accidentes de tráfico. Antes de la implantación definitiva del 112 aquí en Burgos esto era un caos. Llegabas al lugar del accidente y te encontrabas que no había llegado ninguna ambulancia más, cuando llegaba Ambulancias Rodrigo, te encontrabas que lvenían con una ambulancia con un conductor, un botiquín y una botella de oxígeno. Sin más. El herido que evacuaban ellos iba detrás en la ambulancia, solo, sin ningún tipo de vigilancia por si entraba en parada o le pasaba algo. Vamos, que en vez de una ambulancia le podían haber metido en una furgoneta de Seur. Para el caso..."

Tanchus, en forocoches.com

"En Alemania no todas las autopistas carecen de límites en todos sus tramos. Dependiendo del tramo, las condiciones (lluvia, niebla, etc) pueden tener límites (los límites se marcan en paneles electrónicos, que se usan para eso en lugar de para escribir gilipolleces.)"

Juanjux.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Xavi Fernandez escribió:"(Pere Navarro) Está haciendo un diagnóstico erróneo. Se está centrando el problema de la accidentalidad en España en el exceso de velocidad, cuando el exceso de velocidad sólo está presente en el 3% de los accidentes con víctimas."

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeas Asociados (AEA).

No me lo creo. Vivo en el Eix del Llobregat y siempre hemos sufrido los ataques de velocidad de los andorranos y demás personal con coches de vacile. Pero bueno, igual ese 3% es exclusiva de mi pueblo.

"Yo he sido voluntario de Cruz Roja unos cuantos años, y he salido a un montón de accidentes de tráfico. Antes de la implantación definitiva del 112 aquí en Burgos esto era un caos. Llegabas al lugar del accidente y te encontrabas que no había llegado ninguna ambulancia más, cuando llegaba Ambulancias Rodrigo, te encontrabas que lvenían con una ambulancia con un conductor, un botiquín y una botella de oxígeno. Sin más. El herido que evacuaban ellos iba detrás en la ambulancia, solo, sin ningún tipo de vigilancia por si entraba en parada o le pasaba algo. Vamos, que en vez de una ambulancia le podían haber metido en una furgoneta de Seur. Para el caso..."

Tanchus, en forocoches.com

Igual hay un déficit en el servicio de ambulancias, si. Pero igual si el tio que acaba de estampar el coche en una mediana, se hubiese ceñido a ir a la velocidad que marca la vía, no haberse metido un par de cervecitas antes de conducir y no cambiar el CD a la vez que adelanta a un camión, no estaría metido en una lata con ruedas con una cruz roja pintada. Se tiene que tener la cabeza muy girada para darle la culpa a la ambulancia que te viene a sacar del fregao.

"En Alemania no todas las autopistas carecen de límites en todos sus tramos. Dependiendo del tramo, las condiciones (lluvia, niebla, etc) pueden tener límites (los límites se marcan en paneles electrónicos, que se usan para eso en lugar de para escribir gilipolleces.)"

Juanjux.

No creo que en este trocito de texto salgan todas las premisas que evitan los accidentes. Faltan, entre otras, la educación, la coherencia (si voy a 200 hay posibilidades que me mate) y ese sentimiento tan español que se basa en desconfiar de TODO lo que te dice la administración (¿una señal de 80? seguro que la han puesto ahí para amrgarme el día.)

Por otro lado, parece que según los autores de esos mensajes y cartas se piensan que Pere Navarro se hace una paja cada vez que ve un accidente y que , aparte de no hacer nada por evitarlos, el tio se lo pase de puta madre!!. Joder, que el auténtico responsable de un lechazo es el inconsciente que se la pega por ir bebido, correr más de la cuenta o estarse liando un petardo mientras conduce y no ese señor!

Rastaroth
perro infiel bretón
Ubicación: Donde yo me hallo, no se halla, hombre más apenado que ninguno.

Mensaje por Rastaroth »

Recuerdo un monologo que escuche el otro dia:

-Vamos a hacer una carretera que una estas dos ciudades.
- En linea recta?
- Nooo, soltamos a la cabra de la legión y por donde pase hacemos la carretera. Y donde cague una rotonda.

En la carretera que une Palma con la universidad hay 5 rotondas. No llega a 8 kilometros. Aunque la penultima la han hecho para que se pueda llegar a un puticlub comodamente, eso si.

En cuanto a lo de las ambulancias, xavier ahi lleva la razón. Cualquier mierda de accidente aqui se convierte en tragedia por culpa de la tardanza de las ambulancias.

Xavi Fernandez
Ulema

No me lo creo. Vivo en el Eix del Llobregat y siempre hemos sufrido los ataques de velocidad de los andorranos y demás personal con coches de vacile. Pero bueno, igual ese 3% es exclusiva de mi pueblo.

La frase esta un poco sacada de contexto y quiza no se entiende bien, tienes razon. A lo que se refeire es a que la velocidad excesiva es solo la causa del 3% de accidentes.

Igual hay un déficit en el servicio de ambulancias, si. Pero igual si el tio que acaba de estampar el coche en una mediana, se hubiese ceñido a ir a la velocidad que marca la vía, no haberse metido un par de cervecitas antes de conducir y no cambiar el CD a la vez que adelanta a un camión, no estaría metido en una lata con ruedas con una cruz roja pintada. Se tiene que tener la cabeza muy girada para darle la culpa a la ambulancia que te viene a sacar del fregao.

Que mania tiene le gente en este foro de no entender nada de lo que queiro decir. Igual hay un deficit en el sistema de ambulancias, y lo dices y te quedas tan pancho. Manda cojones.

¿Tu te has leido el ultimo mensaje de la primera pagina?

Igual si en vez de invertir pasta en radares y helicopteros de control con un unico afan, sacar dinero, invirtieran en mejorar las carreteras (no se si conduces mucho, pero son penosas) y la aeroasistencia.

Y por cierto, eso que dices de estamparse con la mediana... las estadisticas dicen que lo mas probable es que este ahi estampado por distraccion o somnolencia.

Y si sigues con eso de la cabeza girada por hecharle la culpa a la ambulancia que te viene a sacar del paso te cuento la historia de un ciclista de 14 años en Leon y una uvi movil.

No creo que en este trocito de texto salgan todas las premisas que evitan los accidentes. Faltan, entre otras, la educación, la coherencia (si voy a 200 hay posibilidades que me mate) y ese sentimiento tan español que se basa en desconfiar de TODO lo que te dice la administración (¿una señal de 80? seguro que la han puesto ahí para amrgarme el día.)

Mira, un buen ejemplo de cual es el problema. Que simplificas. Mucho. Y criminalizas y demonizas la velocidad. Si vas a 200....¿por donde?¿con que?¿que clima hay?¿y que condicionesde trafico?. Se mata mucha mas gente a 90 por una carretera secundaria que gente a 150+ en autopista.

Creo que he expuesto aqui ya muchos problemas que demuestran que la cosa no se soluciona a base de radares y el ¿Piensa usted que va a morir en la carretera?.

Tu eres un claro ejemplo de lo que dige antes de los geranios del patio.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Rastaroth escribió:En la carretera que une Palma con la universidad hay 5 rotondas. No llega a 8 kilometros. Aunque la penultima la han hecho para que se pueda llegar a un puticlub comodamente, eso si.

Y que rotondas, parecen tan grandes como las naves de los lagartos de uVe. Menudos hijos de puta. Los de siempre, claro.

Xavi Fernandez
Ulema

¿Veis? Todo dios se queja del exceso de rotondas... pero nadie (excepto lo que se tragan 50.000 km/año o asi) dice nada de que existan curvas contraperaltadas y que estan normalmente sucias.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Tío, que jackie y yo somos de Mallorca, y aquí en una hora llegas de un extremo al otro de la isla, y si me quejo de las rotondas es porque no eran necesarias, ni tantas ni tan grandes, algunas si pero, que se han cargado los campos de pastoreo que tanto me molaban.

Xavi Fernandez
Ulema

Pepegut escribió:Tío, que jackie y yo somos de Mallorca, y aquí en una hora llegas de un extremo al otro de la isla, y si me quejo de las rotondas es porque no eran necesarias, ni tantas ni tan grandes, algunas si pero, que se han cargado los campos de pastoreo que tanto me molaban.

No, si tienes razon que se pasan tres pueblos con las rotondas.

Pero a lo que me referia es que casi todo el mundo critica las rotondas (con razon o sin ella) pero esos mismos son los que cuando hay un accidente no se preguntan ni como ni por que, simplemente dicen: es porque iba muy rapido o borracho, seguro. Sobre todo si el que se mata tiene menos de 35.

Y es que simplificar no es nada bueno a veces.

Responder