Reforma laboral

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Reforma laboral

Mensaje por Born_to_lose »

CNT, contra la nueva Reforma Laboral

Secretaria de Acción Sindical y Social del Comité Nacional CNT-AIT
Despidos más baratos, más subvenciones y bonificaciones para los empresarios y más precariedad para los trabajadores.

El próximo martes, día 9 de Mayo, el Gobierno, la Patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmarán la Reforma laboral que han estado negociando a espaldas de los trabajadores, y que una vez más abundará en las mismas medidas fracasadas del Acuerdo para la estabilidad en el empleo firmado en 1997 y en todas las anteriores reformas. Estas medidas consisten, una vez más, en abaratar el despido y aumentar las subvenciones, bonificaciones y exenciones a los empresarios. En las anteriores reformas prometían que de esta manera se reduciría drásticamente la temporalidad y se mejoraría la calidad del empleo, pero la temporalidad no sólo no se ha reducido sino que ha aumentado en más de 2 puntos porcentuales, pasando del 33% al 35%.

La actual reforma permitirá que todos los contratos temporales que se conviertan en indefinidos se acogan al despido de 33 días por año, en lugar de los 45 días por año establecidos en el Estatuto de los trabajadores.
Se duplica el tiempo de duración de las subvenciones a los empresarios de 2 a 4 años.
Se amplían los colectivos que pueden ser objeto de estas subvenciones.
Se reducen las cotizaciones de los empresarios para el desempleo en medio punto.
Se reducen a la mitad las cotizaciones de los empresarios al FOGASA.
Se crean unas subvenciones de carácter extraordinario para quienes hagan contratos indefinidos antes del 31 de diciembre del 2006.

Para justificar este enorme trasvase de dinero de las arcas públicas a los empresarios, introducen en esta Reforma laboral algunas pequeñas compensaciones para los trabajadores como aumentar las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial para los casos de insolvencia empresarial, o mejorar levemente la prestación por desempleo a algunos colectivos, como los fijos discontinuos o los parados mayores de 45 años sin cargas familiares. Además de ¨prometer¨ mejorar la Inspección de Trabajo y los Servicios de Empleo.

Por otra parte, para atajar la temporalidad, dicen que los trabajadores que estén más de 24 meses, en un período de 30, en el mismo puesto de trabajo, pasarán a ser indefinidos. Pero esto nos parece un brindis al sol, porque los empresarios han demostrado tener múltiples formas de eludir este tipo de medidas.

En definitiva, nos parece que esta nueva Reforma laboral es un gravísimo atentado contra los intereses de los trabajadores, que no servirá para atajar la temporalidad ni la siniestralidad laboral y que servirá básicamente para que los empresarios engorden aún más sus cuenta de beneficios.

Desde CNT vamos a explicar a todos los trabajadores esta nueva traición de los sindicatos oficiales y vamos a llamar al conjunto de los trabajadores a la movilización contra esta nueva agresión.

http://www.cnt.es/noticia.php?id=2403

¿por qué se habrá hecho esta reforma a escondidas?

Stewie
Ulema

Re: Reforma laboral

Mensaje por Stewie »

Born_to_lose escribió:
¿por qué se habrá hecho esta reforma a escondidas?

Yo me he enterado perfectamente a través de mainstream media de toda la vida (de Dios, St. Poly para nosotros). Pero calro, esperar que te lo cuenten en Antena 3 en los 5 minutos previos a los Deportes con J.J. Santos es pedir peras al olmo. El problema ha sido que los dos grandes partidos EJPAÑOLAZOSSS están perfectamente de acuerdo, por no hablar de PNV y CiU. Fijaté lo buena y necesaria que será la reformita que ni IU ha chistado.

Hablando mal y pronto voy a decirte porque es necesaria:

Abaratar el coste del despido hace que los malvados zerdos kapitalistas contraten más trabajadores, puesto que si el currito les sale rana (vago, maleante o simplemente inútil) no es tanta faena darle la patada.

Se reducen las cotizaciones de los empresarios para el desempleo en medio punto.

La SS está en época de vacas gordas, reduciendo las aportaciones de los empresarios al desempleo, se están reduciendo los costes de contratación, y por ende, fomentado la creación de puestos de trabajo.

Otro par de apuntes:

Cuanto más se reduzcan los costes de despido, menos se lo pensarán los empresarios a la hora de contratar indefinidos y más se reducirá la temporalidad.

Piensa que la CNT son los que dicen que los melones de la huerta de Makario eran de lo más grande y rico que han dado los fértiles vergeles del Alto Aragón.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Abaratar el coste del despido hace que los malvados zerdos kapitalistas contraten más trabajadores, puesto que si el currito les sale rana (vago, maleante o simplemente inútil) no es tanta faena darle la patada.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Para que estan los periodos de prueba?
Y si sale vago, maleante y esas cosas esta el despido procedente y no tienen que pagarles ni un duro.
Lo que se abarata es el despido improcedente.

Cuanto más se reduzcan los costes de despido, menos se lo pensarán los empresarios a la hora de contratar indefinidos y más se reducirá la temporalidad.

Lo que hara es que los empresarios despediran a los pocos fijos que quedaban y contraten temporales que les salen más rentables economicamente.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Yo me he enterado perfectamente a través de mainstream media de toda la vida (de Dios, St. Poly para nosotros). Pero calro, esperar que te lo cuenten en Antena 3 en los 5 minutos previos a los Deportes con J.J. Santos es pedir peras al olmo.

¿De dónde deduces que yo me refiero a la televisión?
Sino recuerdo mal, hace una semana sólo fui capaz de encontrar un mini artículo en el país. Y tengo constancia de que gente con algún cargo en CCOO mientras se estaba firmando la reforma ellos ni idea, aparte de las cuatro ideas que adelantó el país.

Joder sí se reduce a costa de que los indefinidos sean casi como temporales tú me dirás los beneficios hay, que no sean el hecho de poder tirar de datos.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

A ver... lo de abaratar el despido (más aún) significa que el trabajador tiene 45 días de sueldo (el sueldo bruto) por año trabajado, supongo que se referiran o bien a bajarle días por año trabajado (45 ya es una puta miseria, así que imaginaros menos aún) o hacerle deducciones en esos días de indemnización (cosa que creo es ilegal)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Sus voy a contar un secreto que se aprende en lo más introductorio de microeconomía, que es la parte de la economía que explica el comportamiento de los agentes.

El empresario busca maximizar el resultado del trabajo por unidad de salario, si el trabajador medio es un inútil sólo podrá contratar a unos pocos, puesto que los costes laborales se dispararán y buscará rentabilizar su dinero inviertiendo en maquinaria o directamente en inversiones especulativas.

Por el contrario si el trabajador rinde mucho, bien sea porque está motivado y/o porque ha sido formado convenientemente, le será más interesante invertir en factor trabajo (contratará más trabajadores).

En EEUU la tasa de paro es del 5% aprox. en gran parte debido a que la motivación que ofrece estar en paro en un país sin una Seguridad Social decente es muy grande. En Suecia ni Dios está en el paro gracias a que el sueco medio te habla 3 idiomas y tiene tres cursos de postgrado.

Lo que no puede ser es querer un empleo asegurado, un sueldo alto y para todo el mundo.

Joder sí se reduce a costa de que los indefinidos sean casi como temporales tú me dirás los beneficios hay, que no sean el hecho de poder tirar de datos.

Digamos que hay una cantidad de bienestar a repartir a corto plazo, podemos darselo todo a los empleados y dejar a los parados en el arroyo del paro de larga duración o repartirlo y aumentar la inseguridad para unos y las oportunidades para otros. Digo a corto plazo porque a largo si podemos montarnoslo como los suecos.

¿De dónde deduces que yo me refiero a la televisión?
Sino recuerdo mal, hace una semana sólo fui capaz de encontrar un mini artículo en el país. Y tengo constancia de que gente con algún cargo en CCOO mientras se estaba firmando la reforma ellos ni idea, aparte de las cuatro ideas que adelantó el país.

Yo me enteré de esas cuatro ideas, de todos modos me parace muy normal teniendo en cuenta que hay un consenso total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Navajo escribió:A ver... lo de abaratar el despido (más aún) significa que el trabajador tiene 45 días de sueldo (el sueldo bruto) por año trabajado, supongo que se referiran o bien a bajarle días por año trabajado (45 ya es una puta miseria, así que imaginaros menos aún) o hacerle deducciones en esos días de indemnización (cosa que creo es ilegal)

En ciertos países en los que la renta per cápita es el doble y no me refiero a EEUU, la indemnización es menos de 20 días por año y se trabajan menos horas al año. Pero más intensivamente y con mejor preparación, lo que no hay son duros a cuatro pesetas.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

El empresario busca maximizar el resultado del trabajo por unidad de salario, si el trabajador medio es un inútil sólo podrá contratar a unos pocos, puesto que los costes laborales se dispararán y buscará rentabilizar su dinero inviertiendo en maquinaria o directamente en inversiones especulativas.

Por el contrario si el trabajador rinde mucho, bien sea porque está motivado y/o porque ha sido formado convenientemente, le será más interesante invertir en factor trabajo (contratará más trabajadores).

Esta mañana se lo explicaron en clase a mi hermano.

Pero ahora me hago yo la pregunta, porque si eso es asi, no se contrata a más gente de forma fija?

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Jack_Durden escribió:
Pero ahora me hago yo la pregunta, porque si eso es asi, no se contrata a más gente de forma fija?

Por puro paletismo empresarial.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Últimamente he visto en muchos sitios que varias encuestas dicen que en Ejpaña se trabaja más horas que en la mayoría de países europeos, pero que rendimos bastante menos en términos generales. Vamos, que para hacer lo que un sueco en 8 horas nosotros necesitamos 12. Yo he intentado constatar esto en mi ámbito de compañeros de trabajo, amigos y demás, y la verdad es que no veo que estén perdiendo el tiempo mientras trabajan. Es más, locos estarían por poder pirarse antes a casa y no tener que pasarse todo el día en el curro, pero es que las tareas acumuladas lo impiden.

¿No será que aquí se exige más trabajo que en otros países, que se nos explota más? Me imagino que habrá de todo, claro, y que muchos trabajadores serán de estos que se van a fumar a cada rato, a hacer su café, a contarle las penas al compañero, pero ya digo que en los sitios donde he currado yo, esto no es así (en una empresa en concreto, queda demostrado con estadísiticas que situaban nuestra planta como la más productiva de europa). Y la gente no se escaquea básicamente porque no está permitido, claro. Apaláncate más de la cuenta y te verás en la calle, cosa que no veo mal.

Respecto a la reforma laboral, veo que tendemos a asimilar rápidamente los modelos laborales de otros países en mejor situación que nosotros, pero siempre empezando por las medidas que benefician al empresario y no al trabajador. Lo de los 25 días por año trabajado (creo que se ha quedado en eso), me parece una vergüenza.

Responder