In January, things changed. Google announced that the new Chinese version of its site, Google.cn, would comply with Beijing policy by removing politically sensitive websites from search results. Just like that, the company that is thought of by so many as the very embodiment of the information-wants-to-be-free ethic found itself widely accused of abetting the suppression of political dissent. Defending its actions in an official statement, Google pointed to the fact that its existing sites are already subject to silent filtering by the Chinese government, resulting in sluggish response times and service blackouts. Complying with Beijing’s demands, the company argued optimistically, would not only improve user access, but would also allow Google to introduce a measure of transparency by notifying users whenever search results are removed.
Google censura las búsquedas en China Javier Penalva
Una de cal y otra de arena. Así está Google.
Cuando todo el mundo alababa la decisión de Google de plantar cara al Gobierno de los EEUU, negándose a proporcionar datos de las búsquedas de sus usuarios y además era nombrada como la marca más importante, ahora va y presenta en China una versión de su buscador que excluye correos y páginas personales, de acuerdo a los requerimientos del gobierno de ese país, donde la libertad de expresión debe de ser una marca de refrescos.
El caso es que Google esta recibiendo múltiples y duras críticas por haber cedido al chantaje dictatorial.
Por eso queremos que nos des tu opinión: Google cediendo y recortando la libertad de expresión de las personas o Google negándose a lanzar un buscador con condiciones a pesar de arriesgarse a perder el mayor mercado potencial de negocio.
tonetti escribió:China es un sitio guays, las dictaduras malosas de hoy en día son principalmente Venezuela y Bolivia.
Bolivia no es una dictadura y oficialmente tampoco, ya se que quieres meterte con el malosos mundo occidental y empresarial y su doble vara de medir pero al menos hazlo con dos dedos de frente, falto.
rancheiras escribió:Bolivia no es una dictadura y oficialmente tampoco, ya se que quieres meterte con el malosos mundo occidental y empresarial y su doble vara de medir pero al menos hazlo con dos dedos de frente, falto.
Lo que has escrito no tiene sentido, pero vamos, no es algo que me extrañe. Y sí, efectivamente estaba dando a entender que aunque China es una dictadura con todas las de la ley y uno de los países en los que menos se respetan los derechos fundamentales no pasa un día sin que te desayunes en las noticias con las especulaciones sobre la legitimidad de los gobiernos de países como Bolivia y Venezuela y sobre los 'avanzes' democráticos de la republica China.
Tampoco hay que ser muy avispao para captar el sentido de lo que estaba diciendo porque lo he dicho ya en muchas ocasiones pero lo repito porque me sale de las pelotas rancheritas ¿que te parece?
Me parece que me faltó un "Venezuela" entre "oficialmente" y "tampoco".
Pero bueno, si tu quieres seguir siendo el falto oficial del foro, seguir repitiendo hasta la saciedad tus faltosadas y seguir atacando la sociedad occidental con tu preclaro sentido de la ironia, que no hace falta saber leer a un nivel decente para ver que en el mensaje anterior ya te digo que lo he captado, es cosa tuya, pero en vez de decir faltosadas propias de un falto como tu podrias evolucionar y decir algo productivo, como un "si aqui hiciesemos esto y esto seria mejor" o un "yo creo que google los tiene cuadrados con su hipocresia" en vez de un "que malo es todo occidente, ¿google quien es google?" pues mucho mejor para todos.
Pero bueno tu siempre has sido asin, muy hablador y poco dar la cara, que le vamos a ahcer.
rianxeira escribió:Me parece que me faltó un "Venezuela" entre "oficialmente" y "tampoco".
Pero bueno, si tu quieres seguir siendo el falto oficial del foro, seguir repitiendo hasta la saciedad tus faltosadas y seguir atacando la sociedad occidental con tu preclaro sentido de la ironia, que no hace falta saber leer a un nivel decente para ver que en el mensaje anterior ya te digo que lo he captado, es cosa tuya, pero en vez de decir faltosadas propias de un falto como tu podrias evolucionar y decir algo productivo, como un "si aqui hiciesemos esto y esto seria mejor" o un "yo creo que google los tiene cuadrados con su hipocresia" en vez de un "que malo es todo occidente, ¿google quien es google?" pues mucho mejor para todos.
Pero bueno tu siempre has sido asin, muy hablador y poco dar la cara, que le vamos a ahcer.
Por dió... La sociedad occidental ataca el muchacho, nada menos? No serán los factores de poder detrás de la Casa Blanca y los medios de comunicación que éstos controlan? Bueno, puede que un poco a los que confunden una cosa con la otra. A ver, di 'muuuu'...