Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Yo suelo comprar mango deshidratado, y a veces otras frutas, QUEREMOS SABER CÓMO SE HACE
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Criadillas escribió: 13 Feb 2020 10:28 ¿Cómo lo haces, hamigo? ¿Hay que tener maquinaria de alta tecnología o existe alguna técnica de andar por casa que YO sea capaz de hacer con ayuda si acaso de mis gatos?
Tengo una deshidratadora Lacor de las de andar por casa, les quito el corazón, las corto con la mandolina y las meto unos diez minutos en agua con ácido ascórbico*. Pongo la deshidratadora a 55-60ºC y las dejo toda la noche. Caben aproximadamente unas dos manzanas bien gordotas. En este ultimo lote he metido dos manzanas que con corazón pesaban algo menos de 600 gramos y ha quedado una bolsa con unos 80 gramos de producto seco.

También la utilizo para deshidratar setas, principalmente Shiitake, que luego añado a los caldos para potenciar el sabor.

*: Antioxidante E-300, o lo que es lo mismo... vitamina C en un rango de 2gr/litro. También se pueden utilizar unos 100ml de zumo de limón por cada litro de agua. La función es la de evitar el pardeamiento enzimático.

Edito: Otra opción es hacerlo en el horno de casa, pero gasta mucho más... la deshidratadora esta son algo menos de 250W.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Pues vaya cosa más guapa.

https://www.planetahuerto.es/venta-desh ... LwQAvD_BwE

El picorsito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hay quien antes de empezar la deshidratación, le agrega por encima a las rodajas de manzana un espolvoreo de canela.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 13 Feb 2020 11:42 Hay quien antes de empezar la deshidratación, le agrega por encima a las rodajas de manzana un espolvoreo de canela.
Yo, como soy azúcar-adicto, les añadiría azúcar.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si dejas que la manzana esté bien madura antes de deshidratarla, ya salen bastante dulces aunque si eres un yonki del azúcar la cosa cambia.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 13 Feb 2020 13:35 Si dejas que la manzana esté bien madura antes de deshidratarla, ya salen bastante dulces aunque si eres un yonki del azúcar la cosa cambia.
Claro. Si eres un yonki del azúcar nada está nunca suficientemente dulce.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Esto si que me ha matado. Entro en el hilo para aprender a ser un mejor Banphiro Hemozonional y me encuentro un hilo de deshidratar frutita y ponerla en bolsitas. Y encima ha sido Golon, otrora un machote exmilitar capaz de matar cien zombies con el cordón de sus zapatos y una puñado de guijarros y ahora la reinona de las frutitas deshitratadas. Golondrino se ha convertido en nuestra Chelsea Manning, bienvenidos al puto siglo XXI
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 13 Feb 2020 19:36 Esto si que me ha matado. Entro en el hilo para aprender a ser un mejor Banphiro Hemozonional y me encuentro un hilo de deshidratar frutita y ponerla en bolsitas. Y encima ha sido Golon, otrora un machote exmilitar capaz de matar cien zombies con el cordón de sus zapatos y una puñado de guijarros y ahora la reinona de las frutitas deshitratadas. Golondrino se ha convertido en nuestra Chelsea Manning, bienvenidos al puto siglo XXI
Cuéntanos algo sobre ti mismo querido profesional liberal catalán amigo de tener pisazo de diseño solitario pero que puede follar si quiere amante de lo bello pero a la vez capaz de ser respetado por un nutrido grupo de profesionales a los que dirige con mano firme pero amigable y está ilusionado con el nuevo gobierno porque cree en podemos.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 13 Feb 2020 19:46
Dolordebarriga escribió: 13 Feb 2020 19:36 Esto si que me ha matado. Entro en el hilo para aprender a ser un mejor Banphiro Hemozonional y me encuentro un hilo de deshidratar frutita y ponerla en bolsitas. Y encima ha sido Golon, otrora un machote exmilitar capaz de matar cien zombies con el cordón de sus zapatos y una puñado de guijarros y ahora la reinona de las frutitas deshitratadas. Golondrino se ha convertido en nuestra Chelsea Manning, bienvenidos al puto siglo XXI
Cuéntanos algo sobre ti mismo querido profesional liberal catalán amigo de tener pisazo de diseño solitario pero que puede follar si quiere amante de lo bello pero a la vez capaz de ser respetado por un nutrido grupo de profesionales a los que dirige con mano firme pero amigable y está ilusionado con el nuevo gobierno porque cree en podemos.
Hijoputah, eres una jodida esponja, el bampiro hemozional total.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder