Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 12 Feb 2020 12:33 Entiendo lo de Chino porque realmente no hay nadie que le pague la baja por paternidad. Supongo que si se queda en casa "de baja paternal" ingresa cero euros. Otro tema es si todos sacrificaríamos los ingresos económicos por estar en esos primeros meses en casa.
Yo lo hice.

Con el primero cogí una excedencia de mes y medio (entonces eran 2 semanas de permiso de paternidad) y con el segundo ella me cedió su baja a mí (4 meses) y se cogió 4 meses de excedencia. Nació en abril y no volví al curro hasta agosto. Y ella curra en empresa privada.

Sacrificamos pasta por crianza. Del mismo modo que ella, que tiene horario partido, tiene reducción de jornada. Y otras renuncias económicas que hemos hecho por estar todas las tardes ahí, todos juntitos.

Somos menos ricos que otros, pero es lo mejor que he hecho en mi vida, oye.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 12 Feb 2020 13:12
dunker escribió: 12 Feb 2020 12:33 Entiendo lo de Chino porque realmente no hay nadie que le pague la baja por paternidad. Supongo que si se queda en casa "de baja paternal" ingresa cero euros. Otro tema es si todos sacrificaríamos los ingresos económicos por estar en esos primeros meses en casa.
Yo lo hice.

Con el primero cogí una excedencia de mes y medio (entonces eran 2 semanas de permiso de paternidad) y con el segundo ella me cedió su baja a mí (4 meses) y se cogió 4 meses de excedencia. Nació en abril y no volví al curro hasta agosto. Y ella curra en empresa privada.

Sacrificamos pasta por crianza. Del mismo modo que ella, que tiene horario partido, tiene reducción de jornada. Y otras renuncias económicas que hemos hecho por estar todas las tardes ahí, todos juntitos.

Que sí, copón, pero vosotros teníais ya un trabajo y la baja o excedencia la tomasteis siendo ya empleados. Lo mío se ha juntado con un cambio de curro, que lo complican todo mucho más.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, que si se ponía muy exigente le iban a dar una patada en el culo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Feb 2020 13:39
M. Corleone escribió: 12 Feb 2020 13:12
Yo lo hice.

Que sí, copón, pero vosotros teníais ya un trabajo y la baja o excedencia la tomasteis siendo ya empleados. Lo mío se ha juntado con un cambio de curro, que lo complican todo mucho más.
Sí, lo tuyo lo entiendo, pero el caso de Lechon no. Y el de muchos otros hombres. Cuando eran 15 días un amigo mío, que era jefecillo intermedio en una gran empresa, se cogió solo dos días, porque era imposible cogerse 15. Vamos, no me jodas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

De todos modos, Chino, puedes cogerte lo que te queda de baja después de la de tu mujer, o tampoco?
Entiendo que haya casos en los que te juegas el puesto y que haya que apechugar si quieres mantenerlo o no meterte en asuntos de tipo legal en los que demandas a la empresa por despedirte por cogerte una baja a la que tienes derecho.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Polina escribió: 12 Feb 2020 15:51 De todos modos, Chino, puedes cogerte lo que te queda de baja después de la de tu mujer, o tampoco?
Entiendo que haya casos en los que te juegas el puesto y que haya que apechugar si quieres mantenerlo o no meterte en asuntos de tipo legal en los que demandas a la empresa por despedirte por cogerte una baja a la que tienes derecho.
Pues es que la cosa es complicada. Me explico.

Hasta el 31 de diciembre, era autónomo, y cotizaba por la base mínima. Entonces, la baja de paternidad la disfruto en función de esa base de cotización. Es decir, que cobro unos 900 pavos al mes. He disfrutado 1 mes, y me quedarían 2 más a disfrutar durante el primer año.

PERO.

Resulta que a día 10 de Enero, he pasado a ser trabajador por cuenta ajena, y ahora cotizo por el total de mi sueldo. Entonces, independientemente de que a mi nueva empresa le haga putagracia que me pire 2 meses ahora recién entrado, no sé muy bien cómo se maneja esta situación. Porque claro, la baja no me la va a pagar la seguridad social con mi nueva base de cotización. Pero por otro lado, tampoco sigo siendo autónomo y ya no estoy en el RETA.

Total, que me quedaré como estoy, y a apechugar.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 12 Feb 2020 16:27
Polina escribió: 12 Feb 2020 15:51 De todos modos, Chino, puedes cogerte lo que te queda de baja después de la de tu mujer, o tampoco?
Pues es que la cosa es complicada. Me explico.

Hasta el 31 de diciembre, era autónomo, y cotizaba por la base mínima. Entonces, la baja de paternidad la disfruto en función de esa base de cotización. Es decir, que cobro unos 900 pavos al mes. He disfrutado 1 mes, y me quedarían 2 más a disfrutar durante el primer año.

PERO.

Resulta que a día 10 de Enero, he pasado a ser trabajador por cuenta ajena, y ahora cotizo por el total de mi sueldo. Entonces, independientemente de que a mi nueva empresa le haga putagracia que me pire 2 meses ahora recién entrado, no sé muy bien cómo se maneja esta situación. Porque claro, la baja no me la va a pagar la seguridad social con mi nueva base de cotización. Pero por otro lado, tampoco sigo siendo autónomo y ya no estoy en el RETA.

Total, que me quedaré como estoy, y a apechugar.
Y luego que si no tendremos pensiones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

poshol na escribió: 12 Feb 2020 16:30 Y luego que si no tendremos pensiones.
Es lo más liberal que me permitía el sistema. Yo, por mí, hubiera cotizado 0 a cambio de no tener pensión.

Pero no me dejan.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Estoy sufriendo una catarsis que me preocupa bastante. Ahora me ha dado por deshidratar frutas en casa.
IMG_9932.jpg
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Cómo lo haces, hamigo? ¿Hay que tener maquinaria de alta tecnología o existe alguna técnica de andar por casa que YO sea capaz de hacer con ayuda si acaso de mis gatos?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder