Consejos y recetas para pHrincipiantes
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes
Si, porque aparte de no ser demasiado rica*, la polenta es super barata.
*: Con un buen tuco es pasable y puede llegar a estar buena.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
¿Cuándo hay que echar la sal a los alimentos?
- El agua salada se calienta más lentamente que el agua sin sal, de modo que si hervimos agua la sal siempre hay que echarla cuando ya haya hervido
- Si se está haciendo una sopa, hay que echarla al final. La sal hace que los alimentos retengan sus propiedades y por lo tanto se quedaría el sabor de las verduras, carne o pescado que echemos en los mismos, en lugar de pasar al agua, que es lo que nos interesa.
- Si se cuecen unas zanahorias, calabacines, alcachofas, lo que sea: hay que echar la sal al principio, precisamente por lo contrario, para que los alimentos retengan el sabor
- Si se asa carne: como norma general hay que echar la sal al final para que no haga que la carne pierda sus jugos. Una excepción clara es el cordero, que se sala al principio y de hecho se cocina sin echar aceite a la plancha para que se haga con sus propios jugos.
Venga.
- El agua salada se calienta más lentamente que el agua sin sal, de modo que si hervimos agua la sal siempre hay que echarla cuando ya haya hervido
- Si se está haciendo una sopa, hay que echarla al final. La sal hace que los alimentos retengan sus propiedades y por lo tanto se quedaría el sabor de las verduras, carne o pescado que echemos en los mismos, en lugar de pasar al agua, que es lo que nos interesa.
- Si se cuecen unas zanahorias, calabacines, alcachofas, lo que sea: hay que echar la sal al principio, precisamente por lo contrario, para que los alimentos retengan el sabor
- Si se asa carne: como norma general hay que echar la sal al final para que no haga que la carne pierda sus jugos. Una excepción clara es el cordero, que se sala al principio y de hecho se cocina sin echar aceite a la plancha para que se haga con sus propios jugos.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Yongasoo escribió:Si, porque aparte de no ser demasiado rica*, la polenta es super barata.
Qué dices loco, con una buena boloñesa y algo de queso está cojonuda !!!
---
Sobre la sal siempre he escuchado un refrán que dice: Las verduras y el cordero, la sal primero.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Supongo que a la polenta yo le habré tomado idea de pequeño, afortunadamente en casa era una comida de esas que se hacían muy de vez en cuando, ahora si me llama un poco más.
¡Si te gusta tanto, te cobro 100€ por un plato! XD
Y buenos consejos esos de la sal, May, no tenía idea.
¡Si te gusta tanto, te cobro 100€ por un plato! XD
Y buenos consejos esos de la sal, May, no tenía idea.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Hoy he cogido romero del árbol* que tenemos en el campo y he llenado dos botes con aceite de oliva suave**... a ver que sale.
*: La mata de romero que tenemos mide casi tres metros de alto.
**: Esta vez he utilizado aceite 0'4º para no hacer llorar ar niño hezú.
*: La mata de romero que tenemos mide casi tres metros de alto.
**: Esta vez he utilizado aceite 0'4º para no hacer llorar ar niño hezú.
Ishkhaqwi ai durugnul!
¿Cuánto tiempo lo dejas macerando?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Probaré con una semana o dos... la verdad es que cuando he visto los botes llenos de aceite me he dicho:
-"Joder, creo que me he pasao con el romero".
-"Joder, creo que me he pasao con el romero".
Ishkhaqwi ai durugnul!
Nunca hay suficiente romero, ni nunca es demasiado tiempo de maceración.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.