Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por wendigo »

A alguien se le ocurre un buen regalo para alguien que está empezando en esto de hacer cerveza?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si todavía está en fase de aprendizaje, da empaque y estilo tener un libro sobre el tema. A mí me regalaron éste y si bien el apartado de cómo hacer las cerveza podría ser más exahustivo, es muy completo, sirve de guía de diversas fábricas nacionales y variedades, y al final te explica cómo hacer notas de cata, que es divertido y una buena excusa para pimplarte varias cervezas diferentes en una tarde.

El regalo de los regalos sería un kit de inicio con sus instrucciones, su material y su mosto, pero ahí te van a saber decir mejor que opciones son mejores Golon, o Perrico, o Tonetti.

También puede ser una buena opción ir a una tienda de cervezas y que te hagan un kit variado de varias birras diferentes, en su cesta de mimbre, envueltas en papel transparente y con una presentación maja.

Pillale un kit de Pajiza! (PaloDePolo)
Última edición por Criadillas el 24 Nov 2015 17:17, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Cual te regalaron?, no se ve nada.

Si está empezando y no tiene nada de bibliografía, el "Poesía Liquida" es muy buen libro de cabecera.

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, qué monguer soy, se me olvidó linkarlo:

http://www.larousse.es/index.php?opcion ... od=2505723

Como guía básica para empezar creo que está bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno, ese en concreto no lo conozco pero si el zagal está en fase de aprendizaje creo que el Poesía Líquida es más profundo y evitará que empiece a darle veneno a Wendigo.

Explica procesos, métodos caseros, variedades de lúpulos, maltas, levaduras, química del agua y defectos comunes.

P.D.: Veo que le han subido el precio a como yo lo compré hace unos años, el autor murió hace poco y lo han puesto a 30-40€.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Muchas gracias, hamigos.

YA sus contaré que he hecho al final.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.

Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.

:-(
Ishkhaqwi ai durugnul!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!

Lobe you
Imagen

Stationary traveller

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

golondrino escribió:En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.

Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.

:-(

¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Corvux corax escribió:Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!

Lobe you

Se agradece la inciativa.

El motivo de hacer la pegatina de Pajiza Black tal y como es se debe a que el contenido de la misma poco o nada tiene que ver con las características de nuestra Pajiza Rubia.

Es una cerveza negra, de sabores torrefactos moderados a intensos, sabor achocolatado y retrogusto a café. Todo ello opuesto a la cerveza rubia la cual tiene una etiqueta un poco "clasista" y más formal.

Jordison escribió:¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.

Gastro Beer

Ahora queda una tienda centrada en cervezas artesanas nacionales y de importación que tienen una "zona de catas" donde puedes probar casi todas las referencias que tienen.

Beer Shooter Murcia
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder