Cerveza Reloaded
Re: Cerveza Reloaded
A alguien se le ocurre un buen regalo para alguien que está empezando en esto de hacer cerveza?
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Si todavía está en fase de aprendizaje, da empaque y estilo tener un libro sobre el tema. A mí me regalaron éste y si bien el apartado de cómo hacer las cerveza podría ser más exahustivo, es muy completo, sirve de guía de diversas fábricas nacionales y variedades, y al final te explica cómo hacer notas de cata, que es divertido y una buena excusa para pimplarte varias cervezas diferentes en una tarde.
El regalo de los regalos sería un kit de inicio con sus instrucciones, su material y su mosto, pero ahí te van a saber decir mejor que opciones son mejores Golon, o Perrico, o Tonetti.
También puede ser una buena opción ir a una tienda de cervezas y que te hagan un kit variado de varias birras diferentes, en su cesta de mimbre, envueltas en papel transparente y con una presentación maja.
Pillale un kit de Pajiza!
El regalo de los regalos sería un kit de inicio con sus instrucciones, su material y su mosto, pero ahí te van a saber decir mejor que opciones son mejores Golon, o Perrico, o Tonetti.
También puede ser una buena opción ir a una tienda de cervezas y que te hagan un kit variado de varias birras diferentes, en su cesta de mimbre, envueltas en papel transparente y con una presentación maja.
Pillale un kit de Pajiza!

Última edición por Criadillas el 24 Nov 2015 17:17, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
¿Cual te regalaron?, no se ve nada.
Si está empezando y no tiene nada de bibliografía, el "Poesía Liquida" es muy buen libro de cabecera.

Si está empezando y no tiene nada de bibliografía, el "Poesía Liquida" es muy buen libro de cabecera.

Ishkhaqwi ai durugnul!
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Jajaja, qué monguer soy, se me olvidó linkarlo:
http://www.larousse.es/index.php?opcion ... od=2505723
Como guía básica para empezar creo que está bien.
http://www.larousse.es/index.php?opcion ... od=2505723
Como guía básica para empezar creo que está bien.
Dunkis dijo:
- golondrino
- Ulema
Bueno, ese en concreto no lo conozco pero si el zagal está en fase de aprendizaje creo que el Poesía Líquida es más profundo y evitará que empiece a darle veneno a Wendigo.
Explica procesos, métodos caseros, variedades de lúpulos, maltas, levaduras, química del agua y defectos comunes.
P.D.: Veo que le han subido el precio a como yo lo compré hace unos años, el autor murió hace poco y lo han puesto a 30-40€.
Explica procesos, métodos caseros, variedades de lúpulos, maltas, levaduras, química del agua y defectos comunes.
P.D.: Veo que le han subido el precio a como yo lo compré hace unos años, el autor murió hace poco y lo han puesto a 30-40€.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Muchas gracias, hamigos.
YA sus contaré que he hecho al final.
YA sus contaré que he hecho al final.
- golondrino
- Ulema
En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.
Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.
:-(
Tenía 8 grifos itinerantes, lo que ocasionaba que todas las semanas pudieses probar como mínimo de dos a tres referencias nuevas. Si bien sus precios no eran muy económicos, organizaban catas, maridajes y eventos que le daban vida al panorama cervecero no solo en la capital sino en toda la comunidad.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!
Lobe you
Lobe you

Stationary traveller
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
golondrino escribió:En Murcia estamos tristes, por lo visto cierra el único bar que apostaba al 100% por la cerveza artesana nacional y de importación.
¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.
- golondrino
- Ulema
Corvux corax escribió:Lo he vuelto a hacer: en curso pedido de otro Pack de pajizas y 5 Black sueltas para probar y para examinar de cerca esa etiqueta que no me llena el ojo, Golondrino. Demasiado graffitera, creo que puedes darle un toque m´as de brebaje darkness & progressive!
Lobe you
Se agradece la inciativa.
El motivo de hacer la pegatina de Pajiza Black tal y como es se debe a que el contenido de la misma poco o nada tiene que ver con las características de nuestra Pajiza Rubia.
Es una cerveza negra, de sabores torrefactos moderados a intensos, sabor achocolatado y retrogusto a café. Todo ello opuesto a la cerveza rubia la cual tiene una etiqueta un poco "clasista" y más formal.
Jordison escribió:¿Cuál era? No me suena nada por el estilo.
Gastro Beer
Ahora queda una tienda centrada en cervezas artesanas nacionales y de importación que tienen una "zona de catas" donde puedes probar casi todas las referencias que tienen.
Beer Shooter Murcia
Ishkhaqwi ai durugnul!