Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Si lo que estás pidiendo es que te aconseje una... es dificil.

Por un lado tienes las IPAs Americanas, más lupuladas y cítricas y por otro las inglesas, equilibradas con lúpulos nobles. Muchas veces el equilibrio entre maltas y el lúpulo está tan conseguido que pese a estar muy amarga la dulzura del grano lo compensa. Pero intentaré ir al grano de menos a más en base a lo que yo he probado.

Cervezas La Cibeles, de producción artesana Madrileña, de esta empresa he probado sus dos versiones, La Cibeles IPA y la Cibeles IPA Dry Hopping*, es una cerveza que siempre me ha parecido muy correcta.

Imagen

Sheperds Neame India Pale Ale, esta es de fabricación inglesa.

Imagen

Punk IPA, de BrewDog... me parece correcta, agresiva pero correcta.

Imagen

Hopus, IPA de manufacturación Belga. Esta es la más deliciosa de todas las comerciales que he probado, mucho cuerpo, equilibrada... quizás la más recomendable si la birra ha estado bien conservada.

Imagen

Snake Dog de Flying Dog (Americana), agresiva... muy cítrica y el amargor te pega una hostia en la nuca al principio.

Imagen

Hércules Double IPA (También Americana). A esta como la anterior... hay que hecharle de comer aparte pero está muy rica.

Imagen

Aun así informo que la gran mayoría de IPAs que he probado han sido las que yo he hecho y las que han hecho otras personas en su casa, las cuales han sido en mayor cantidad que las marcas comerciales.

*: El dry hopping es una técnica que se suele utilizar mucho en la elabporación de IPAs aunque no es exclusivo de ella, consiste en agregar más cantidad de lúpulo a la cerveza cuando esta se encuentra en el proceso de maduración, una vez ha terminado de fermentar. Esta técnica aumenta el sabor y el aroma a lúpulo en la cerveza... si te pasas la birra sabe a hierba y resina.

P.D.: La Cibeles la puedes encontrar en el supermercado de El Corte Ingles o en el rincón del Gourmet del mismo, por lo menos en el de Cartagena.
Última edición por golondrino el 05 Jun 2013 02:36, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hoy (como el primer martes de cada mes) nos juntamos en la ciudad de Murcia los cerveceros caseros de la zona y compartimos experiencias, cervezas y la mayoría de las veces algo de borrachería. Entre todas las caseras que he probado me he pedido esta artesana Española:

Imagen

La fabrica Naparbier. Me ha parecido fuerte de amargor, algo cítrica y herbal al principio pero conforme la iba bebiendo se volvía más tolerable.

Lo mejor la etiqueta y su texto de presentación:

"Es el ataque de los varones metrosexuales, nos acosan desde la prensa, desde las películas... desde cada frente. Su acción ofensiva parece ser imparable. A veces sientes que resistirse es inútil. En poco tiempo tendremos que escondernos en casa porque nunca conseguiremos ser un nuevo Brad, Cristiano o Pierce... Al infierno con los hombres atractivos !!! sí, soy feo, cual es el problema??? me gusta como soy, me siento diferente, especial, me gusto a mi mismo"
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Je, mola lo de la ZZ esa.

Golon escribió:Imagen

Eeeese es el tapón raro que traía la cerveza Kunnsman(o como se escriba), esa chilena que vi en el super, que, por cierto, olvidé comprarla.

El jueves cuando vaya a hacer la compra le entro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ese es el tapón de la Casera, de toda la vida

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Tapón de casera, tapón cerámico o tapón de cierre mecánico.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Acá es muy raro ver cerveza con eso, se usa siempre la tapita de toda la vida y, en contadas ocasiones, alguna tapa a rosca, pero en general la tapa común.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

En la tierra de Golon no se andan con gilipolleces.

http://www.abc.es/local-murcia/20130719 ... 90953.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Bueno, a este hombre le ha matado principalmente la falta de sentido común. Este tipo de concursos made in America (Fuck yeaah!) siempre me han ocasionado un poco de vergüenza ajena.

Seis litros de cerveza en veinte minutos, hay que ser muy cabestro para llegar a ese punto o tener muy poco respeto por uno mismo.

Anyway, yo venía a anunciar otra cosa... parece que la empresa alemana Bitburguer (Ola PerRiKo) se ha animado a lanzar su propia linea de cerveza HaRTeSaNA:

http://www.craftwerk.de
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Ayer probé la Straffe Hendrik, porque no tenían Delirium y el chico me la recomendó. Efectivamente, son muy muy parecidas, aunque esta es algo más fuerte de sabor. ¡Aprobadisísima!

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

De Molen Rasputin Imperial Stout.

Imagen
Imperia Stout de "De Molen" envejecida en barricas de Bourbon y mil polladas más. A mi me sabía a una pizza de cuatro quesos del Hacendado recién abierta antes de meterla en el horno.

Demasiado pesada y dulce para mi gusto. La probé porque en la reunión el dueño de la cervecería nos la sacó pero en condiciones normales no pago por una botella de estas ya que las cerveza de esta marca se suelen vender bastante caras.

Información comercial obtenida de ratebeer:
Color 199.7 EBU, bitterness 81.7 EBU, OG 1102, FG 1026, hops are Premiant and Saaz. This beer is only brewed a couple of times each year. The 2007 version has 297 bottles (brewed March 17th 2007, bottled April 27th 2007). Best before 25 years after bottling.

Cerveza Grana (es la única foto que he encontrado).

Imagen

Cerveza fabricada en Lorquí (Murcia). Si podéis evitadla ya que el contenido de la botella no se corresponde ni por asomo a lo que os pretenderán cobrar por ella. Luego uno se entera de que para elaborar esa receta a la fabrica les han cobrado 4000€ y ya es cuando me meo de la risa, porque les han estafado.

Una cerveza del montón, tostada y con cierto sabor a goma vieja el cual es preocupante ya que dice mucho de sus fabricantes y sus procesos.

Infinium.

Imagen

Una cerveza nacida de dos grandes cerveceras, Samuel Adams y Weihenstephan. Otra botella que si no me la regalan no me la pido porque el contenido no se corresponde con lo que te cobran por ella (el precio oscila entre 15€ y 30€ dependiendo del local). Para mi gusto estaba demasiado ácida.

Lo que más me ha gustado de esta birra es la serigrafía y el diseño de la botella.

Información comercial obtenida de Ratebeer:
Over 1000 years of brewery experience together with American innovation, two years of development and the four ingredients malt, hops, water, and yeast resulted in a new dimension of the art of brewing and in an innovative, ground-breaking beer: Infinium. The sparkling beer is complex, unique in taste and produced strictly according to the German purity law. This sparkling beer is dry and strong in taste despite the more the 10 percent by volume alcohol and unsettles preconceived opinion about the limits of the German purity law. The strong, deep golden beer will enter the market in noble, corked, 0.75 liter bottles. The joint venture of Weihenstephan and Samuel Adams unites a new way of thinking about the world of the American extreme.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder