Ayer pensaba en eso, en el Sevilla, que ahora están indignados, porque son, en España, el club que más cerca estaría de haber entrado si entraran 4 españoles, y de hecho es probable que fuera uno de los "invitados" cada año, y tengo una seguridad casi profética en que sí llegan proponerles estar metidos entre los poderosos fundadores les habría faltado tiempo para decir que "Sí".Criadillas escribió: ↑20 Abr 2021 11:48Lo que más me jode de todo es que esta situación me pone en el mismo bando que el Sevilla. :(
En cualquier caso, esto es un clavo más en el ataúd para modelos como el de Athletic, con su restricción autoimpuesta de fichar extranjeros, y aspirando a, en los años buenos, quedar cerca de la cabeza. El romanticismo hace tiempo que murió en el fútbol y esto es un negocio, pero esto ya es la última paletada de tierra.
Por otro lado, se habla de que los clubes ricos están pensando que si crean un torneo así de fuerte (en que todos los partidos serían entre grandes clubs, plagados de estrellas) igual entran a competir por los derechos de emisión Amazon, Netflix, Apple... y ese tipo de gigantes, y se les incrementa lo que les pagan las TVs en un 50% o así. Pero igual tienen unas expectativas un poco flipadas.
A todo esto, los clubes están a medio camino del viejo fútbol (algunos ni siquiera son clubes cotizados) y el nuevo (clubes cotizados), y además algunos de los cotizados siguen en manos de viejos propietarios (la Juve y los Agnelli y la Fiat), pero no sé si se están dando cuenta de que dentro de nada todos los clubes cotizados serán de jeques árabes, rusos gasistas y los chinos, que vienen petándolo. Cuando el de Aliexpress o el creador de Tik Tok o lo que sea decida comprarse el Manchester United y poner a jugar a 7 chinos, 3 caniches y un robot de portero se llevarán las manos a la cabeza.
El modelo de clubes propiedad de los socios (Athletic, Osasuna, Real Madrid y Barcelona) yo creo que está gravemente amenazado por las deudas, este modelo y la necesidad de que los presidentes avalen cientos de millones, lo que restringe a "presidenciables" o a grandes fortunas (Florentino) o a gente que tiene avales de grandes empresas (Laporta avalado por Roures).
De todo este tema, en realidad, no tengo ni puta idea y me importa bien poco, pero como oigo radio deportiva saco conclusiones locas y os las cuento porque me aburro.