NBA!!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
dunker
MVpH

Re: NBA!!!

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 05 Ago 2020 11:36 Intentaré verlo. Anoche estuve con el Mavs-Kings. Partido malo, a excepción de Doncic. El ataque de los Mavs se reduce a Doncic jugando un 1 contra 1 entrando a canasta (o pasito atrás para triple) y doblando el balón a un tirador de 3 si no puede lanzar él desde dentro de la zona. Una puta mierda, lo mismo que hacían los Rockets hasta no hace mucho (ahora Westbrook ha descargado bastante a Harden).
Aquí lo leísteis primero, ahora lo cuentan en El Mundo:
El modelo Harden para la última evolución de Doncic

El esloveno ha mejorado sus registros anotadores basándose en el estilo y las formas de la estrella de los Rockets

(...)

A primera vista Doncic no destaca por sus condiciones atléticas. No tiene un gran salto, ni es muy rápido, pero en P3 descubrieron ventajas bajo la superficie: la deceleración y la fuerza excéntrica. Dicho de otra forma, Doncic tiene una capacidad inusual para frenar rápido y hacer cambios de dirección explosivos sin perder el equilibrio. En esas métricas, sus valores son parecidos a los de James Harden, la estrella a imagen de la que moldea su juego.

El movimiento que mejor conjuga estas dos ventajas es el step-back, un dribling donde el jugador amaga un paso hacia delante, seguido de un salto inmediato atrás para lanzar sobre bote. Es una forma impredecible de ganar distancia con el defensor en muy poco espacio. Y no es casual que los dos que más usan este recurso sean Harden y Doncic.

https://www.elmundo.es/deportes/balonce ... b4613.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Pero Doncic el step-back lo hace dos o tres veces por partido, no creo que sea su movimiento más explotado. Lo que más le veo hacer yo son penetraciones con canasta o asistencia...

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 20 Ago 2020 09:56 Pero Doncic el step-back lo hace dos o tres veces por partido, no creo que sea su movimiento más explotado. Lo que más le veo hacer yo son penetraciones con canasta o asistencia...
Ni Harden ni Doncic juegan con el fin de que el equipo genere una ventaja para un jugador, ellos dos juegan a generar por si mismos esa ventaja. Y lo hacen de dos maneras, o apabullando en el 1vs1 o apabullando en el 1vs1y forzando a que el equipo contrario haga un 2vs1 y entonces buscando al jugador desmarcado para darle el pase y que él se la juegue.

A mi me divierte el baloncesto mucho más cuando las ventajas las genera el equipo y no un sólo jugador. Ya sea con el pick&roll, con el pase-pase-pase-pase, con las pantallas, los dobles bloqueos, etc, etc...

Eso no quita que tanto Harden como Doncic sean unos putos monstruos.

He visto el 2º de Dallas- Clppers, buen partido, recomendable.

Y por cierto, si Doncic es un bicho, Donovan Mitchell le va a la zaga, que bueno es el chaval, recordemos que es un jugador de tercer año y también muy jovén, 23 años y ha adquirido una inteligencia y un liderazgo digno de admirar. Ayar se dedicó a que sus compañeros se creyeran grandes, y lo hizo de maravilla.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 20 Ago 2020 08:35 Pero aún así... ES MUY BUENO EL CABRÓN.
Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2020 12:15 Ni Harden ni Doncic juegan con el fin de que el equipo genere una ventaja para un jugador, ellos dos juegan a generar por si mismos esa ventaja. Y lo hacen de dos maneras, o apabullando en el 1vs1 o apabullando en el 1vs1y forzando a que el equipo contrario haga un 2vs1 y entonces buscando al jugador desmarcado para darle el pase y que él se la juegue.

A mi me divierte el baloncesto mucho más cuando las ventajas las genera el equipo y no un sólo jugador. Ya sea con el pick&roll, con el pase-pase-pase-pase, con las pantallas, los dobles bloqueos, etc, etc...

Sí, son muy buenos, pero son un coñazo de ver.
Jordan o Kobe también eran muy buenos y era entretenido verlos jugar. Que si fade-away, que si poste bajo, que si bloqueo ciego y corte, que si tiro exterior... Pero los jugadores de ahora tienen su recurso con el que la meten casi siempre, pero ya.
Como Lillard, del que vi el partido ese de la semana pasada que metió 60 puntos. Pues es muy bueno, metía los tiros desde nueve metros, pero eso no quita que me despierte poco interés ver un partido que se basa en que un tío la coja y la meta desde Cuenca cada vez.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 20 Ago 2020 13:06
Chino Moreno escribió: 20 Ago 2020 08:35 Pero aún así... ES MUY BUENO EL CABRÓN.
Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2020 12:15 Ni Harden ni Doncic juegan con el fin de que el equipo genere una ventaja para un jugador, ellos dos juegan a generar por si mismos esa ventaja. Y lo hacen de dos maneras, o apabullando en el 1vs1 o apabullando en el 1vs1y forzando a que el equipo contrario haga un 2vs1 y entonces buscando al jugador desmarcado para darle el pase y que él se la juegue.

Jordan o Kobe también eran muy buenos y era entretenido verlos jugar. Que si fade-away, que si poste bajo, que si bloqueo ciego y corte, que si tiro exterior... Pero los jugadores de ahora tienen su recurso con el que la meten casi siempre, pero ya.
Como Lillard, del que vi el partido ese de la semana pasada que metió 60 puntos. Pues es muy bueno, metía los tiros desde nueve metros, pero eso no quita que me despierte poco interés ver un partido que se basa en que un tío la coja y la meta desde Cuenca cada vez.
Hay que hacer el aro 1 mm más grande que la pelota y subirlo 30cm, y la línea de triples desde Gabón.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 20 Ago 2020 13:12
poshol na escribió: 20 Ago 2020 13:06

Hay que hacer el aro 1 mm más grande que la pelota y subirlo 30cm, y la línea de triples desde Gabón.
Hace unos años se hablaba de crear una línea de 4 puntos. Yo propongo lo contrario: pintar una línea a 8 metros del aro y que desde ahí sea un tiro de un punto. Así nos ahorraremos que un tío la meta nada más recibir a nueve metros del aro, lo que es indefendible.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Sí, en eso estoy de acuerdo, en lo que no coincido es en el uso del step-back, que en el caso de Harden es bastante frecuente, y Luka lo usa muy de vez en cuando.

De hecho, si Doncic necesita mejorar en algún aspecto, yo creo que es en el tiro exterior, que lleva unos números bastante discretos. En eso la barba le supera, yo creo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Justo venía a decir lo que ya habéis dicho varias veces en los últimos post: qué puto coñazo ver jugar a Houston en general y a Harden en particular. Que sí, que es buenísimo, pero qué aburrimiento.

Y le sobran unos kilitos, ¿no?

Y falla mil, el rollo de los bajitos llevado al extremo, mil posesiones de 3 segundos, tiros de 3 que ni tocan el aro, penetraciones de Harden sin ningún criterio... No sé, para eso no hace falta ni entrenador. Sin ser un nostálgico del baloncesto de los 80 y 90, esto es el otro puto extremo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Justo también vi un ratito de los rockets el otro día, y básicamente lo que decís. ¿En la puta nba no defiende nadie o qué? Que entiendo que haya gente muy buena que enchufe triples desde su campo como si no costase, pero se nota una pasividad en mogollón de partidos que es para flipar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 20 Ago 2020 21:01 Justo venía a decir lo que ya habéis dicho varias veces en los últimos post: qué puto coñazo ver jugar a Houston en general y a Harden en particular. Que sí, que es buenísimo, pero qué aburrimiento.

Y le sobran unos kilitos, ¿no?

Y falla mil, el rollo de los bajitos llevado al extremo, mil posesiones de 3 segundos, tiros de 3 que ni tocan el aro, penetraciones de Harden sin ningún criterio... No sé, para eso no hace falta ni entrenador. Sin ser un nostálgico del baloncesto de los 80 y 90, esto es el otro puto extremo.
Precisamente es el entrenador, Mike D'Antoni, quien ha parido este sistema y quien lo está llevando al extremo. El año pasado se deshizo de su center Clint Capella para ya jugársela el todo por el todo.

En cuanto al mantra de que en la NBA no se defiende, en PO en la NBA se defiende mucho y bien pero es que los atacantes son muy buenos. Decir que en PO no se defiende es no tener ni idea de baloncesto NBA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder