Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

tonetti escribió:Y si no les sale de los cojones ir más deprisa?

Pues me parece estupendo. Pero conozco muchos casos de esos que te digo.

Aunque si llevas una caravana de gente detras igual deberias pensar que molestas.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Xavi Fernandez escribió:Aunque si llevas una caravana de gente detras igual deberias pensar que molestas.

Mira Xavi, te pasas tres pueblos. Ese "igual deberías pensar que molestas" sobra en el caso de que vayas a una velocidad incluída dentro de los límites. A mi me molestan mucho más los que pasan de 120, porque, según estan las carreteras, y sobre todo, según la subnormalidad reinante, ponen en peligro mi vida.

Saludos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Aunque si llevas una caravana de gente detras igual deberias pensar que molestas.

También puedes pensar que los que van detrás son gilipollas...

...y seguramente estas en lo cierto.
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

¿Tanto le cuesta al que va formando cola aumentar su velocidad en, digamos, 10 km/h para que todo el mundo llegue donde tenga que llegar antes?¿Tanto riesgo se corre?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

con antes te refieres a 1 minuto a 30 segundos o cuanto tiempo antes?
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Vamos a ver. Yo, por suerte, tuve un gran profesor de autoescuela. Y si en algo insistia era en los 3 criterios basicos que se deben aplicar en la carretera, que son, por este orden:

1º Seguridad
2º Fluidez
3º Economia

Si, aunque parezca mentira la fluidez del trafico es importante. Por tanto, si puede ir 10 km/h mas rápido sin comprometer la seguridad (lo mas normal) debería acelerar y asi, aumentar la fluidez del trafico.

Porque si, llegar antes importa. El tiempo importa. Como en todos los medios de transporte.

Xavi Fernandez
Ulema

10-07-2007
El carnet por puntos pierde eficacia

Tráfico prevé más muertos en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que el número de fallecidos en carretera durante el período estival será superior al de los meses de julio y agosto de 2006. La pérdida de ‘‘eficacia’’ del carnet por puntos se apunta como una de las razones de este balance negativo con el que el director de la DGT, Pere Navarro, cree que se va a cerrar el verano.

Las previsiones poco halagüeñas del responsable de Tráfico contrastan con el balance triunfal que realizó hace unos días, con motivo del primer aniversario del carnet por puntos. Hasta el 1 de julio el efecto del nuevo permiso se comparó con un período en el que este sistema no estaba en vigor, con el resultado final de un 14 por ciento menos de muertos en la carretera.

Aunque Pere Navarro ha reconocido que la entrada en vigor del carnet por puntos fue decisiva para reducir la siniestralidad en carretera, también ha admitido que se trata de una medida que pierde ‘‘eficacia’’ con el tiempo. Para contrarrestar esta merma en el impacto del permiso por puntos, se lanzará una campaña contra las distracciones más frecuentes al volante, entre las que se encuentran fumar, manejar el navegador o llevar los auriculares puestos (esto último en el caso de los ciclistas).

No obstante, el director de la DGT se muestra convencido de que ‘‘lo importante es cerrar el año bien y mantener la tendencia de descenso de accidentes’’.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Ya no se ni que a post te refieres pero no me negaras que lo de subir las cuestas en quinta tiene delito.

Por suerte eso, gracias a tí está corregido, no tenía ni idea de eso porque en mi vida me había montado en un cacharro con marchas para hacer trayectos con cuesta, exceptuando la bici, y no me iba a subir cuestas, sino al parque a tomar el té. Ayer hice otro viaje por autovía y ya soy la reina de la correcta transmision. Hay que decir que llevo 4 días cogiendo el coche.

Y, lo de ir lento, como bien dice Monty, mientras vaya respetando los límites el resto me puede comer el alma a cachitos. Como dije antes, lo que no voy a hacer es ir a 20 km/h mas rápido pa salirme en la primera curva y... "oh sorpresa" que venga uno por detrás a la velocidad del puma y no le de tiempo a esquivar mi coche empotrado y tengamos un accidente en cadena. Si no está permitido adelantar, hago de tripas corazón y voy a la máxima que ponga en las señales, así si se encabronan los de atrás, que se encabronen por ir ilegalmente.

Es como cuando me paro en un semaforo en ambar y los de atras se ponen a pitarme (y no hablo de pararme con el de atrás pegao al culo, hablo de que tenga espacio pa frenar). Yo he visto en directo gente palmando por saltarse semaforos y yo misma he saltado por los aires por culpa de dos gilipollas a los que no les salio de los huevos pararse 3 minutos de semaforo. ¿me van a pagar ellos una rodilla nueva?, no, porque se dieron a la fuga.

Otra cosa mas, a los señores conductores profesionales, cuando veais que un novel cala el coche, no os pongais a pitar como posesos, porque así lo unico que haceis es poner mas nervioso al que se le ha calado. Yo que soy todo corrección tuve que darle un mensaje con el corazon a una señora rubio platino.

El problema de los accidentes no es ni el cinturon ni la velocidad ni el estado del pavimento, es la puta actitud de "soy el rey de la carretera". Un poco de humildad joder, la omnipotencia que se la quede Dios con to sus muertos.

(no hace falta que me leais, esto pa mi es terapia anti estress)
Aro.

Xavi Fernandez
Ulema

Vamos a ver, hijamia, que te han puesto una multa por ir despacio. No se, pero planteate que igual si que vas demasiado despacio.

Y, lo de ir lento, como bien dice Monty, mientras vaya respetando los límites el resto me puede comer el alma a cachitos.

Yo, mi volante, y los próximos 10 metros de carretera. No existe nada mas.

Joder, si poco a poco vas encajando en todos los tipos de mal conductor, pero eso si, mu legal.

Como dije antes, lo que no voy a hacer es ir a 20 km/h mas rápido pa salirme en la primera curva y...

Hijamia2, que no es que fueras a una velocidad normal, es que ivas pisando huevos... Vamos, deduzco que si no eras capaz de ir mas rápido no se te debería dejar un coche. Es que si para ir a la maxima permitida tienes que hacer de tripas corazon, mal vamos, pues suelen ser velocidades bajas.

A modo de curiosidad: ¿sabes que entre curva y curva se puede acelerar y frenar y eso no?

Na, es que tambien conozco a gente que no lo sabe.

Y no, esto no tiene nada que ver con saltarse un semaforo en ambar.

El problema de los accidentes no es ni el cinturon ni la velocidad ni el estado del pavimento, es la puta actitud de "soy el rey de la carretera". Un poco de humildad joder, la omnipotencia que se la quede Dios con to sus muertos.

Hombre, los problemas son muchas mas que ese.

Imagen

Esa grafica es la grafica de potencia de tu coche. A mas revoluciones, mas potencia.

Por tanto, en cuestas, adelantamientos o aceleraciones, tienes que ir siempre en un regimen alto de vueltas, cerca del maximo.

De nada.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Vamos a ver, hijamia, que te han puesto una multa por ir despacio. No se, pero planteate que igual si que vas demasiado despacio.

Pero hijo mido, eso fué una sola vez en un determinado tipo de carretera, no es que vaya pisando huevos en una recta... (si vas algún día de conil a los caños ya te acordarás de mí)

De todos modos, ya digo que llevo 4 días. A lo mejor tú llevabas la velocida en las venas e ibas seguro de ti mismo a los 4 días de carnet. Yo voy respetando los límites aunque me parezca que voy rápido porque deduzco que si antes de una curva pone que a 60 es porque como la coja a 80 me empotraré contra el quita miedos, como se encarga de recordarte el típico ramo de flores.

Prefiero ser un ente lento y esquivable que un ente veloz y esmorrable. Hay gente a la que le mola coger el coche ebrio, hay a quien le mola ir 40 km por encima de los límites. A mi me gusta ir respetando los límites (que en mi caso son 80 km/h) en teoría, si voy respetando los límites, cualquiera que venga por detrás y vaya respetandolos tendrá suficiente tiempo de reacción para adelantarme con seguridad.

No por nada hay señales molonas de restriccion de velocidad en las curvas cerradas y cambios de rasante en los que no hay visibilidad. Repito, si me arrollan en esas circunstancias, la culpa es del que no respetó la limitación, que suele ser de 100 km /h.

Y si no tengo razón, pos que coja tráfico y establezca que todo dios debe ir a 120 Km/h para que así nadie vaya mas lento que nadie...

De todos modos aun no he tenido ningun percance en carretera ni nadie me ha increpado por ir lenta (excepcion de la multa, que es excepción y no norma).

Lo que sí he visto es gente venir embalá por el carril izquierdo y estar a punto de esmorrarse con otro que iba por el izquierdo algo mas lento... y, suerte de que yo iba a 80, si no el de la izquierda a ver donde coño se mete... y eso lo vi mas de una vez.

Pero es que joder, es de lógica aplastante.

Yo voy a 80 por autovía, que es a lo que debo ir, me viene uno por detras a 140 y me empotra. ¿quien es culpable? ¿el que cumple o el que incumple?.

A parte, muy jalipollas hay que ser pa meterse a toda velocidad en un sitio sin visibilidad, porque a lo mejor en vez de ser yo a 80 es una roca que ha caido en medio de la carretera o una torta de algún espabilao previo.

Jajaja mas vale que lo deje, simplemente decir que si veis un coche que va a ochenta con una muchachita de pueblo como yo, tened cuidado porque...

"no podemos conducir como tú"
Aro.

Responder