Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 06 May 2020 23:20
tonetti escribió: 06 May 2020 22:22
Chino Moreno escribió: 06 May 2020 21:32 Bueno, ha sido algo así como...

“Yo estaba encantao con el komunismo hasta que me hice empresaurio y me sangraron por todas partes, desde entonces, sigo siendo de la berdadera hizquierda, PERO...”
... pero se ha dao cuenta de que la carga impositiva en España es bastante alta.

Pues lo normal.

Si para vosotros eso es ser neoliberal pues claro, todo el mundo que tiene un negocio propio o es automono es neoliberal.
La carga es excesivamente alta porque por desgracia entre los partidos que tocan pelo está vetado purgar todo aquello que parasita las arcas del estado y, de resultas, perjudica al conjunto de la ciudadanía. Cargos, empresas publico/pivadas (hola INDRA), evasores fiscales, funcionarios que no cumplen, y un largo etcétera.

Welcome to peronism.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

tonetti escribió: 06 May 2020 22:22
... pero se ha dao cuenta de que la carga impositiva en España es bastante alta.

Pues lo normal.

Si para vosotros eso es ser neoliberal pues claro, todo el mundo que tiene un negocio propio o es automono es neoliberal.

Rallito Wins!!
Hay una diferencia notable entre saber que la carga impositiva en España es alta y sufrirlo en tus propias carnes.

El otro día me mandó mi gestor la renta del 2019, periodo en el que seguía siendo autónomo. Ese ejercicio he pagado un IRPF de 22.149€

Y tú me dirás... qué cabrown, eso es porque ganaste mucha pasta, ojalá siguieras pagando eso todos los años, porque significa que te seguirías forrando. Y tendrías razón.

Lo que pasa es que cuando te pegan semejantes estocazos, uno tiende a cabrearse mucho más con los despilfarros públicos, con la cantidad de mamoneo a costa de las arcas del estado, y entonces piensas que a ti te están quitando un pastizal para pagar unas cosas necesarias por un lado, pero otra cantidad de mierdas prescindibles por el otro.

Este año me he hecho trabajador por cuenta ajena, y puede que me retengan también una cantidad considerable, pero como es en nómina, y no lo veo realmente en mi cuenta, es como menos doloroso.

Pero cuando eres autónomo y empiezas a ver las cifras mareantes que te coge hacienda directamente de tu cuenta, la percepción cambia un poco.

Uno es como si te peta el cacas un negro con un rabo de medio metro, y lo otro es lo mismo, pero con un buen bote de vaselina. Uno duele considerablemente más.

Y a mí me parece muy lógico que alguien, frente a eso, se replantee en cierto modo su perspectiva.

Que al final, aunque todos tengamos unos principios e ideales políticos determinados, cuando algo te afecta a ti directamente, pues sueles responder hacia lo que más te beneficia, como es obvio.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 09:21 Lo que pasa es que cuando te pegan semejantes estocazos, uno tiende a cabrearse mucho más
Porque tú lo digas. Siendo asalariado te cabreas igual. Y siendo asalariado que se da cuenta de que él está haciendo el primo pagando un montón mientras que hay otros que tienen los medios y la caradura de hacer malabares fiscales para escaquearse, más aún. Que el gasto público sea ineficaz no lo convierte en innecesario. Y me parece muy peligroso y un poco irresponsable plantearse el principio de solidaridad solo por haber tenido la suerte de haber tenido la suerte.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 10:17
Chino Moreno escribió: 07 May 2020 09:21 Lo que pasa es que cuando te pegan semejantes estocazos, uno tiende a cabrearse mucho más
Porque tú lo digas. Siendo asalariado te cabreas igual. Y siendo asalariado que se da cuenta de que él está haciendo el primo pagando un montón mientras que hay otros que tienen los medios y la caradura de hacer malabares fiscales para escaquearse, más aún. Que el gasto público sea ineficaz no lo convierte en innecesario. Y me parece muy peligroso y un poco irresponsable plantearse el principio de solidaridad solo por haber tenido la suerte de haber tenido la suerte.
Una pregunta, ¿has sido alguna vez autónomo?

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Entonces, si no abrazamos el liberalismo económico. ¿qué somos?.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 10:39
Ruttiger escribió: 07 May 2020 10:17
Una pregunta, ¿has sido alguna vez autónomo?
No. Pero no puedes definir la tendencia al enfado en base a tu mera experiencia. No tienes forma de comparar tú nivel de enfado con el mío ni con el de otro asalariado ni con el de otro autónomo. Quizás tú nivel de enfado tenga otras causas, atenuantes o agravantes, no puedes hacer estadística y sacar conclusión de un muestreo tan reducido como una persona, ni siquiera de todos los autónomos que tú hayas conocido en tu vida.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 09:21Este año me he hecho trabajador por cuenta ajena, y puede que me retengan también una cantidad considerable, pero como es en nómina, y no lo veo realmente en mi cuenta, es como menos doloroso.
Vaya argumento de risa, Chino: vamos, que -como al resto de asalariados- te van a dar una buena hostia en impuestos TAMBIÉN siendo asalariado (con los sueldos que manejas seguro que te atizarán 15 o 20.000 euros anuales o por ahí), pero como es en nómina, estás despistado y lo notas menos, Y YA NO CUENTA. No me jodas.

Si quieres hablar de que los autónomos no tienen paro, o cobertura de sus bajas, o lo que sea... vale, argumenta por ahí, pero decir que como es en nómina no te enteras y duele menos y entonces YA TAL...

Yo pago una pasta de impuestos, me entero, y me parece bien. Cuando hago la declaración de IRPF anual veo cuánto he pagado, y en cada nómina veo lo que me retienen.

Tengo autónomos al rededor, y se podría argumentar que deberían tener derecho a prestación por desempleo, que la pensión futura debería ser mayor, etc. pero también es verdad que en ese debate se hurta muchas veces la cruda realidad de que muchos de ellos, en épocas de vacas gordas (gordísimas para algunos) cotizaban el mínimo. Y tú no movías dinero negro, pero cuando hablamos de fraude fiscal también hay que hablar del fraude fiscal cometido por autónomos.

En fin: que seguro que hay mil cosas del régimen de autónomos a mejorar, pero decir que "cuando eres asalariado, como el sueldo que recibes es neto, no notas que te dan por el culo" pues como que no cuela, macho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 May 2020 11:40 Yo pago una pasta de impuestos, me entero, y me parece bien. Cuando hago la declaración de IRPF anual veo cuánto he pagado, y en cada nómina veo lo que me retienen.
Corle, en la declaración de la renta de un asalariado no viene todo lo que ha pagado tu empresa por ti. Viene el sueldo bruto y el sueldo neto, pero lo que ha pagado por ti tu empresa es más que lo que viene en tu nómina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 07 May 2020 11:48
M. Corleone escribió: 07 May 2020 11:40 Yo pago una pasta de impuestos, me entero, y me parece bien. Cuando hago la declaración de IRPF anual veo cuánto he pagado, y en cada nómina veo lo que me retienen.
Corle, en la declaración de la renta de un asalariado no viene todo lo que ha pagado tu empresa por ti. Viene el sueldo bruto y el sueldo neto, pero lo que ha pagado por ti tu empresa es más que lo que viene en tu nómina.
vox y el p-lib xde los unicos partidos que quiere cambiar esto, hasta en la nomina, todo desglosadito.
que se vea. que se vea.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 07 May 2020 11:48
Yo acabo de comprobar en mi última nómina y me llega neto un 38% de lo que la empresa destina a mi sueldo. Pero es que en bruto me llega un 57% del total. Lo que pasa es que mucha gente asalariada no suele ver (porque no sabe que existe o porque no tiene acceso a esos datos) la parte que no le quitan directamente de su bolsillo. Si de 2275€ que te ingresase tu empresa te quedases con 1300€ porque has tenido que pagar tu a manini todo lo que falta, te dolería mucho más que si te dicen que tu bruto es 1700 y al final lo que te ingresan en cuenta son 1300.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder