tonetti escribió: ↑06 May 2020 22:22
... pero se ha dao cuenta de que la carga impositiva en España es bastante alta.
Pues lo normal.
Si para vosotros eso es ser neoliberal pues claro, todo el mundo que tiene un negocio propio o es automono es neoliberal.
Rallito Wins!!
Hay una diferencia notable entre saber que la carga impositiva en España es alta y sufrirlo en tus propias carnes.
El otro día me mandó mi gestor la renta del 2019, periodo en el que seguía siendo autónomo. Ese ejercicio he pagado un IRPF de 22.149€
Y tú me dirás... qué cabrown, eso es porque ganaste mucha pasta, ojalá siguieras pagando eso todos los años, porque significa que te seguirías forrando. Y tendrías razón.
Lo que pasa es que cuando te pegan semejantes estocazos, uno tiende a cabrearse mucho más con los despilfarros públicos, con la cantidad de mamoneo a costa de las arcas del estado, y entonces piensas que a ti te están quitando un pastizal para pagar unas cosas necesarias por un lado, pero otra cantidad de mierdas prescindibles por el otro.
Este año me he hecho trabajador por cuenta ajena, y puede que me retengan también una cantidad considerable, pero como es en nómina, y no lo veo realmente en mi cuenta, es como menos doloroso.
Pero cuando eres autónomo y empiezas a ver las cifras mareantes que te coge hacienda directamente de tu cuenta, la percepción cambia un poco.
Uno es como si te peta el cacas un negro con un rabo de medio metro, y lo otro es lo mismo, pero con un buen bote de vaselina. Uno duele considerablemente más.
Y a mí me parece muy lógico que alguien, frente a eso, se replantee en cierto modo su perspectiva.
Que al final, aunque todos tengamos unos principios e ideales políticos determinados, cuando algo te afecta a ti directamente, pues sueles responder hacia lo que más te beneficia, como es obvio.