Quiniela 2025

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Quiniela 2025

Mensaje por CacaDeLuxe »

el album que yo quemé fue el agila.

ultimas vacaciones familiares, de ruta recorriendo la peninsula casi 2 meses, con coches y de caravana con otras 3 familias amigas. horas y horas de coche y yo con mi walkman y solo par de cassettes de los tochos grabados, donde tenía "donde jugaran las niñas" de molotov, "palabras mas palabras menos" de los rodriguez, "and justice for all" de metallica y "agila" de extremo duro.
luego tampoco seguí mucho la musica de extremoduro, aunque agila me encantó.

yo voto por el agila.

dep.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo también quemé Agila. Me lo compré de una cesta de ofertas en un supermercado porque me sonaba que alguien me había dicho que igual me gustaba Extremoduro.
Llegué a casa y lo tuve sonando en bucle seis meses.
Y de ahí palante.
Pero La ley innata tuvo un peso brutal en un momento de mi vida y lo llevo grabado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Mi disco/s preferido es primero el ¿Donde están mis amigos? Y luego Deltoya, en Minoría absoluta me empezó a dejar de gustar tanto Extremoduro, en el momento que entró Uoho en el grupo, que será un pedazo de músico y todo lo que tú quieras pero ese día Extremoduro empezó a dejar de ser Extremoduro.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2025 13:01 Yo confieso: más allá de "Jesucristo García" en su versión en directo del "Iros todos a tomar por culo", y un reciente intento de escuchar "La ley innata" entero (que se saldó con un notable fracaso, puesto que sus afamadas letras no me llegan y me parecen libros de autoayuda) no he tenido apenas contacto con la música de Extremoduro.

Aclaro que "Jesucristo García" sí me gusta, y mucho.

Seguramente me estoy perdiendo algo muy grande, pero vamos, no llega uno a todo.
Intenta escuchar alguno de sus primeros discos, yo te recomendaría hasta el Agila y verás lo que es hacer poesía con mierda, jeringuillas y adicciones, hacer poesía con ratoncitos, melenas rubias y besos en cajitas es fácil, tienes razón y a Tonetti como dijo más arriba también se la doy, Extremoduro se convirtió en algo que no me gustaba, cuando eres un grupo de rock que de repente empiezas a gustar a los fans de Sabina, malo...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Puto Sabina.

Ese no reventará de un cólico nefrolírico, no.
Man debío de poner garrafón

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Cuanto más fachoso se hace, más aleja el pie de la tumba el cabrón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Navajo escribió: 10 Dic 2025 15:18cuando eres un grupo de rock que de repente empiezas a gustar a los fans de Sabina, malo...
Qué frase más certera, amic.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Navajo escribió: 10 Dic 2025 15:18
M. Corleone escribió: 10 Dic 2025 13:01 Yo confieso: más allá de "Jesucristo García" en su versión en directo del "Iros todos a tomar por culo", y un reciente intento de escuchar "La ley innata" entero (que se saldó con un notable fracaso, puesto que sus afamadas letras no me llegan y me parecen libros de autoayuda) no he tenido apenas contacto con la música de Extremoduro.

Aclaro que "Jesucristo García" sí me gusta, y mucho.

Seguramente me estoy perdiendo algo muy grande, pero vamos, no llega uno a todo.
Intenta escuchar alguno de sus primeros discos, yo te recomendaría hasta el Agila y verás lo que es hacer poesía con mierda, jeringuillas y adicciones, hacer poesía con ratoncitos, melenas rubias y besos en cajitas es fácil, tienes razón y a Tonetti como dijo más arriba también se la doy, Extremoduro se convirtió en algo que no me gustaba, cuando eres un grupo de rock que de repente empiezas a gustar a los fans de Sabina, malo...
Me he puesto el Agila un rato y he pensado "Yo ya escuché a Platero en 1991, ya no estoy para este sonido". Cada cosa tuvo su momento, y no tengo la vinculación sentimental que tenéis con el finado, que en paz descanse.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Reitero mi recomendación de Yo, minoría absoluta como su disco más inmediato y asequible para el oído no iniciado. Grabado en 2003, con una producción bastante moderna y limpita, y con unas guitarras efectivas.

La vereda de la puerta de atrás es una puta joya.
A fuego es probablemente su mejor canción de apertura de disco de su carrera.
Stanby es preciosa.
Puta es Historia de los 2000.

QUE ME HAGAS CASO A MÍ Y NO A LOS DEMÁS, COJONES.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Polina escribió: 10 Dic 2025 13:33 La ley innata es el disco más bonito, poético, redondo y lleno de frases perfectas que ha parido este señor.
Una sinfonía que empieza con la tristeza y acaba con la esperanza.
Muy de acuerdo, aun y siendo también fan de Extremoduro desde Agila como tú y otros aquí. Me parece mucho más personal e incluso visceral que cualquier otro disco de Extremoduro.

El paso a Robe fue duro de asimilar, especialmente teniendo en cuenta que el primer disco en solitario era flojito, siendo generosos. Pero fue encontrando su camino y tanto Mayéutica (continuación de La ley innata) como su último álbum, Se nos lleva el aire, son grandísimos discos y estaba disfrutando con esta deriva que Robe tomó, más conceptual, filosófica y (me temo que aquí es donde perdió muchos seguidores de Extremoduro) de conservatorio.

Sin duda mi músico español favorito. Un poco tocado hoy, la verdad.

PD: viendo el post de Criadillas: pasando muchísimo de intentar involucrar a alguien ahora en la música de Robe/Extremoduro. Si no te entró en su momento, pasa página y ponte algo de Rosalía, Coldplay, K-pop o lo que te dé la gana. Desde luego ni necesita ni quiere fans nuevos, ni ahora ni cuando aún vivía.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder